Sucesos en Zaragoza

Detenidos dos menores por la quema de cuatro contenedores

La colaboración ciudadana ha permitido la rápida detención de los presuntos autores por parte de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores como presuntos autores de la quema de cuatro contenedores esta noche en las calles de Antonio Leyva y Huesa del Común del barrio Oliver de la capital aragonesa.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se ha produjo después de recibir, a las 23.58 horas, una llamada comunicando que en la calle Antonio Leyva esquina con San Vicente Ferrer había un contenedor de basura ardiendo.


Una vez en el lugar, los agentes han sido alertados por los vecinos de que en la calle Huesa del Común, próxima al lugar, había otro contenedor más incendiado.


La colaboración ciudadana ha permitido la rápida detención de los presuntos autores, dos menores de edad (uno de ellos portaba un mechero en el momento de la detención), quienes han sido trasladados hasta dependencias policiales y han quedado en libertad tras haber sido entregados a sus tutores legales.


En total han quedado calcinados dos contenedores de basura orgánica y han sufrido daños otros dos contenedores de la calle Antonio Leyva y el toldo de un comercio de la calle Huesa del Común.