Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Decenas de personas se acercan al Pabellón Puente el día de su reapertura

La activación de la pasarela de la Expo pretende reforzar la ampliación del recorrido del bus turístico diurno de Zaragoza

A. E. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 21:16
26 Comentarios
El horario transitable será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30, tanto sábados como domingosA. E.

 "Ya que está hecho que lo abran". Esta es la conclusión a la que han llegado la primera docena de zaragozanos que se han animado a travesar este sábado el Pabellón Puente de Zaragoza. Se trata del primer día que se reabre al público esta pasarela peatonal, tras un año de completa inactividad, y a la que se podrá acceder los fines de semana.

Tras media hora de espera e incertidumbre, Miguel Anchel Sanz y su mujer han sido los primeros en cruzarla. Mientras andaban con prisa, ambos aseguraban estar "encantados" con la apertura, que les ahorra un "buen tramo" para llegar desde su casa (situada en La Almozara) hasta la zona de Ranillas y el Actur.

"Si quieren potenciar esta zona la pasarela debería estar siempre abierta", indicaba Sanz. "Cuando La Ciudad de la Justicia esté en funcionamiento -añadía- serán muchas personas interesadas en cruzar por aquí. Además, son muchos los que se acercan a esta zona para poder pasear".

Aunque la mayoría de los paseantes se han enterado por casualidad de la apertura del Pabellón Puente, otros, como Antonio Sanz, lo han hecho para comprobar que la noticia era cierta. "Lo ideal sería que también abriesen las telecabinas, y que ambas cosas fueran accesibles durante todo el año. Ahora bien, si el mantenimiento y los costes van a resultar excesivos, está claro que no pueden hacerlo", puntualizaba Antonio Sanz. 

Como han asegurado fuentes de la Obra Social de Ibercaja, la apertura pretende reforzar la llegada del bus turístico a la zona Expo, que cuenta con una de sus nuevas parada en la entrada del Pabellón. Desde la entidad se muestran optimistas, ya que "conforme la gente se vaya enterando aumentará la circulación de personas".

Esta iniciativa también coincide con la llegada del buen tiempo, que invita a más ciudadanos y turistas a pasear y conocer la obra de la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, elemento característico de la Muestra Internacional 2008 de la capital aragonesa. Además, la Asociación de Voluntarios del Legado Expo incorporará este espacio a las visitas guiadas que realizan del recinto.

El horario transitable será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30, tanto sábados como domingos.Durante este periodo de tiempo la pasarela permanecerá vigilada por dos agentes de seguridad. Además, el Pabellón Puente cuenta con cámaras que funcionan las 24 horas del día y un responsable del control.

El acceso está permitido a los peatones, siempre que no vayan acompañados de animales. Por su parte, las bicicletas y los patines no podrán acceder a la pasarela. 


  • Nerón26/03/13 00:00
    Pues anda que no va a haber que hacer anuncios para amortizar los más de 100 millones de euros que costó el cachibache postmoderno...¿hacer un anuncio o dos al año  hace que sea rentable?¿quién se lleva ese dinero?Los cybervoluntarios socialistas no paran, para algo les pagan...
  • Nerón26/03/13 00:00
    La expo dejó más de 300 millones de euros de pérdidas¿es eso un éxito? y eso que hay que tener en cuenta que en esa cifra no entra lo que nos pagó el estado en rehabilitación de riberas e infraestructuras varias. Las Expo y las olimpiadas son negocios ,son excusas de negocio y comisiones para los de siempre, la deuda le queda al pueblo.
  • Para Pedrole25/03/13 00:00
    Lo que habría que demoler es la sede del PP.. El Pabellon puente produce réditos nada despreciables en forma de alquileres para hacer anuncios de coches de firmas internacionales, entre otros usos. Para que sirven las obras del PP.. Espera un momento, qué obras? Creo que no han hecho nada igual en décadas.
  • Practicalidades25/03/13 00:00
    Lo mismo es el pabellón puente que los aeropuertos de Fabra y compañia.. La diferencia, uno se usa y los otros no.. Uno está en juicios de corrupción ( más de 5 casos abiertos contra él) y los otros no.. Se podría seguir, pero da igual.. El filtro ideológico de algunos genera una sordera selectiva imposible de curar. 
  • Pedrole24/03/13 00:00
    Lo mejor que podrían hacer con esa pasarela es demolerla. Hoy en día es un mazacote sin sentido que impide ver la ciudad desde el puente del tercer milenio.
  • Levi Dencia24/03/13 00:00
    #16 lolo. Hay varias formas de sentido común que indican cuándo un evento (producto o empresa) ha tenido éxito. Para examinar el de la Expo de Zaragoza, tendríamos que analizar el número de personas que que acudieron a la convocatoria. Es evidente que el recinto estuvo lleno al principio y saturado de mitad en adelante, hasta el punto que desde el Ayuntamiento se solicitaba a los zaragozanos limitar sus visitas para rebajar las largas colas. ESO FUE UN EXITO INDUDABLE. Quizá lolo se esté refiriendo al coste económico y corruptivo. Eso es otro problema; otro tipo de éxito o noticia.
  • Hola24/03/13 00:00
    Para #21 Levi Dencia: Si haces una chocolatada en el Pilar va más gente y con lo que ahorramos plantamos 1 millón de pinos.
  • yeuiw24/03/13 00:00
    #13peñanegra, como siempre, un especialista en hacer demagogia barata. Es tan sencillo hablar sin saber, ayss, la ignorancia que valentía da....
  • Nacho24/03/13 00:00
    Para que este cerrado que se abra, fomentar pequeñas exposiciones que quieran participar en tecnología, arte y diseño, turismo,  por ejemplo con unos costes mínimos, que sea el escaparate del futuro abierto a el mundo. El caso es darle movimiento a costes autogestionables que mueva el comercio, ocio y turismo. asi la Torre del Agua, el teleférico a un precio por entrada con talento. Vaya políticos.
  • blasillo24/03/13 00:00
    Yo creo que #13 peñanegra tiene ya imitadores. Peñanegra es una franquicia que utiliza ya mucha gente para desacreditar por pesadez y monotonía conceptual al Peñanegra original. Lo mismo creo que pasa con Bicicleto. Peñanegra y Bicicleto no son tan tontos como muchos de sus falsos imitadores nos quieren hacer ver. ¡Ojo! tampoco quiero decir que sean unos lumbreras. Respecto al pabellón puente, tengo curiosidad por cruzarlo porque no lo he hecho en mi vida. Cuando vuelva a Zaragoza, mi visita a ese puente estará en mi lista de las 400 cosas que tengo que hacer. Aunque con seguridad absoluta no a la cabeza de la clasificación.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo