Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el barrio de la Madalena

De tapeo vegetariano por la Madalena

Cuatro bares del barrio de la Madalena organizan este sábado la III Ruta de tapeo vegano y vegetariano. Una tapa y una consumición cuestan 2 euros.

P. F. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 17:56
16 Comentarios
Birosta, uno de los bares que participan en la ruta

Hamburguesas de avena con tomate, pimientos rellenos con salsa romesco, antojitos de hojaldres con setas y puerros, coca de verduras, curry exótico de calabaza y setas, croquetas de primavera con espinacas y almendras... son algunas de las propuestas de la III Ruta de tapeo vegano y vegetariano, que se celebra este sábado a mediodía en la Madalena.

Cuatro bares del barrio proponen esta ruta de tapeo, entre las 12.00 y las 16.00. La tapa vegetariana o vegana y una consumición cuestan 2 euros. Participan A Flama (en la calle Mayor), Barrio Sur (en la calle San Jorge), Birosta (calle de
Universidad) y La Otra-Bocaus con rasmia (calle de Don Teobaldo).

"La ruta está dirigida a personas vegetarianas o veganas que no consumen productos animales o a cualquiera que quiera probar nuestras tapas. Hay mucha variedad", señala Lorena Abad, socia de la Birosta. Los vegetarianos no comen carne. Mientras que los veganos siguen una alimentación más estricta y no toman ningún producto de origen animal, como lácteos o huevos.


Varios bares de la Madalena están apostando por rutas diferentes de tapeo. "Queremos hacer un vermú temático al mes", apunta Lorena. La primera edición dedicada a las tapas veganas y vegetarianas se celebró el pasado mes de junio. En febrero se organizó un certamen de tapas para celíacos y para mayo preparan otra ruta de tapas del mundo.


  • Sonia26/03/13 00:00
    Me parece una iniciativa genial, mis felicitaciones para los promotores de esta idea. Abogar por una comida libre de crueldad y de grasas saturadas, será muy bien recibida por un sector que aunque tímidamente, cada día recava más adeptos.
  • Alberto Yagüe24/03/13 00:00
    Creo que algunos bares podrían plantearse incluso la especialización en tapas sólo vegetarianas; las tapas tradicionales están muy ricas, pero muchas veces pecan por exceso de sal, grasa, colesterol, etc. Los vegetarianos también tienen derecho a disfrutar, y la oferta sólo vegetariana es escasa: los ajos de Pascualillo, las tapas de champiñones y no mucho más. Esta me ha parecido una iniciativa estupenda. Que siga y  ¡Ánimo!
  • Magdaleno24/03/13 00:00
    Es "Magdalena" de toda la vida de Dios. Lo de Madalena, es un invento de una asociación de aquí, en la que curiosamente hay mucha gente que no es del barrio. Hace mucho que sólo tenemos un par de perroflautas por aquí, el afther que teníamos YA ( por fin ) , ha sido cerrado , es una zona tranquila a cinco minutos de la Plaza España y del Pilar, y donde se tapea estupendamente ( vegetariano, vegano o carnivoro). Entiendo que genere envidias...
  • Jesús23/03/13 00:00
    Fernandooooooo#12., ¡Quio! Que el hombre, lleva ya mas de un millon y medio de años comiendo carne, quio, que gracias al consumo de carne (cruda, asada, brochetas, tapas, o al punto), DESARROLLÓ el cerebro, cagüenla. Come lo que te plazca, amante...pero deja que los demas, con o sin máquina del tiempo, comamos animales muertos, questan muchismo ricos quio. Pues eso, que comas lo que quieras, pero deja a los demas que coman tambien lo que quieran, como quieran y conde quieran. A mi, quio, no me esperes por ahí, quimi dejao la maquína del tiempo esa. Afortunadamente, quio. Tira, anda.
  • Buena idea !23/03/13 00:00
    Me uno a esta sostenible iniciativa
  • Ana23/03/13 00:00
    Pero hasta esto os molesta? El caso es quejarse de algo..que pena.No hace falta que gente tan cerrada venga a este tipo de vermuts,pues no los aprecia..eso que os perdeis
  • Vermutero zafio y patan23/03/13 00:00
    Para ti Ana, que sabes apreciarlo. Para ti, exquisita.
  • noe23/03/13 00:00
    Desde luego que no me acercaré, me acabo de lavar la cabeza y no me gustaría estar fuera de lugar, juasssss
  • Vegeclista23/03/13 00:00
    Hummmm, que idea mas buena, me voy a acercar con la bici. Y para beber, me voy a meter un caldo de judia verde y si no tienen un zumo de alcachofa. Madre, que bien.
  • Elias23/03/13 00:00
    Ana tiene razon, tenemos que sacarle punta a todo, a mi, me parece una idea muy respetable por supuesto. Tambien por supuesto, tengo que decir que a mi no me esperen por ahi. Antes me quedo en casa, con todos mis respetos.