Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Intoxicación por monóxido de carbono

Un fallecido y dos intoxicados graves por el fallo de una caldera en el zaragozano barrio de Delicias

Son operarios de una misma empresa, cuyo encargado en Zaragoza acudió a la vivienda al no haberse personado en su puesto de trabajo.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 22/03/2013 a las 16:48
26 Comentarios
El fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.P. PUEBLA

Una persona ha fallecido y dos se encuentran en estado muy grave,  por una intoxicación de monóxido de carbono ocurrida en la vivienda que compartían en la calle Montañés, en el barrio de Delicias de Zaragoza.

El fallecido es A.F.P, de 47 años, y los dos heridos son F.A.M, de 38, y M.M.G, de 52. Los tres son de nacionalidad portuguesa, operarios de una empresa de Bilbao, subcontratada por Sacyr, y trabajaban en una obra del centro comercial Puerto Venecia, según han confirmado fuentes de esta constructora.

Según los vecinos, el jefe de los tres trabajadores se ha presentado en la vivienda al no personarse estos en su puesto de trabajo. Al ver el estado en el que se encontraban, ha dado la voz de alarma a los bomberos.

Tras pasársele el susto, Rocío, una vecina del inmueble de 18 años, ha relatado que los tres operarios se habían mudado al ático del edificio hacía pocas semanas "Les vimos subir las cosas hace unos días. Es algo normal porque en ese piso van rotando distintos trabajadores". Por eso, todavía no eran muy conocidos entre los vecinos. Rocío ha asegurado además que al despertar por la mañana ella y su familia "se sentían raros" y que su perro "estaba muy nervioso".

Los hechos han tenido lugar a las 10.30. Según han explicado los Bomberos, la intoxicación se ha debido a que la rejilla de ventilación de la caldera se encontraba taponada. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos provistos de la autoescala y tres ambulancias. Además se han personado agentes de la Policía Local, han detallado las mismas fuentes.

Los dos heridos han sido estabilizados tras una hora de trabajos de reanimación por parte de los médicos de Bomberos y trasladados al hospital Clínico de Zaragoza. El juez ha levantado el cadáver de la persona fallecida, que ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la realización de la autopsia.


  • M. O.25/03/13 00:00
    Mi más sentido pésame por el fallecido y que se recuperen pronto sus dos compañeros, solamente llevaban 2 semanas en Zaragoza, y al dueño del piso ya le vale 12 años sin pasar la revisión de la caldera y ya le habían avisado que no funcionaba bien, hay quien solo le mueve el dinero pero ójala lo pague muy caro por lo ocurrido que dios te coja confesao majo.
  • Tururú23/03/13 00:00
    Cosme-Fines y con fines, se nota demasiado que eres el mismo. Enhorabuena por estar en posesión de la verdad absoluta, saberlo todo, y haber sido nombrado por no-se-sabe-quien como representante de los "ciudadanos-usuarios-pagadores de servicios". Menos mal que estas tu para enseñarnos en qué consiste el "menos bla-bla-bla y mas mover el culo". Pobrecito.
  • Eduardo23/03/13 00:00
    PARA LOS LISTOS QUE HABLAN DE TODO: La revisión de la caldera es OBLIGATORIA pasarla todos años y es responsabilidad de todo propietario (y no inquilino) de vivienda con caldera individual a gas el solicitar dicha revisión o tener contratado un mantenimiento a ser posible con el servicio técnico de la marca de la caldera que se ocupará todos años de avisar para dicha revisión. Con dicha revisíon se adjunta el correspondiente certificado de revisión de la DGA. Con eso, simplemente con eso, no pasaría nada de esto. 
  • javierinter23/03/13 00:00
    Esta es la 18 veces, que escribo este mes...... todas veces digo que hay que tener mucho cuidado y revisar todo. PRECAUCION SIEMPRE, no relajarse, ni tapar agujeros, ni pensar que eso les pasa a otros.
  • Pongamos una sonrisa en la tristeza23/03/13 00:00
    En mi edificio, las calderas están en las galerías. Que os parece que las puertas de las cocinas tengan las rejillas de ventilación? Y como esa, quinientas chapuzas más. El mantenimiento de la caldera es de cada propietario, no se le puede echar la culpa al instalador. Además y cuando vivía en una vivienda con la caldera dentro, el revisor miraba siempre que la rejilla estuviera abierta, las dos que había. Eso sí, en cuanto se va uno puede taparla. O ponemos una cçamara que lo vea?
  • Anita23/03/13 00:00
    Di que sí tururu. Aquí todo lo hacemos bien. La culpa siempre de es de alguien menos de nosotros. Fíjate si lo haremos todo bien que Estas grandes empresas contratan a gente de fuera que no sean uno de los seis millones de parados porque aquí somos perfectos. Así los de afuera aprenden. Vamos hombre. Que esto es una chapuza detrás de otra. Que no hay por donde cogerlo. Si la cosa es ponerse. Ponerse. Una tarde papel y boli y a apuntar. Y si tenés un poco de verguenza os iréis a casa avergonzados.
  • pepetto23/03/13 00:00
    Pues tu no veas la seguridad que tienen en los pisos "patera" que viven 20 y cada grupo tiene su bombona de butano,(la cambian cada vez que la emplean)¿como estara la goma de caducada?¿y el regulador? de esto no se preocupa nadie...y el pepinazo es el mismo..
  • alboran23/03/13 00:00
    Desde Portugal les vemos casi con terror. Ustedes que clase de personas son. Con seis millones de desempleados contratan a personas del pais mas pobre para ganar mas dinero y tambien les meten en pisos de baja seguridad.No se puede saber nadie como un pais puede ser tan diablado.No entiendo como personas pueden querer ir a españa a trabajar o a mas cosas.
  • noe23/03/13 00:00
    ¿Alguien se ha preguntado como era la casa dónde murieron? ¿tenía cédula de habitabilidad? ...
  • lolo23/03/13 00:00
    Una cosa es que algunos políticos sean unos chorizos y unos corruptos, y otra cosa es que tengan la culpa de todo lo que pasa. Si alguien ha taponado las rejillas de aireación, no es culpa de ningún político ni empresa...que hay gente que ve conspiraciones por todas partes. Y para el #18, decirle que si tiene una rejilla en la puerta de la terraza a pesar de tener la caldera fuera, será porque es un piso antiguo en el que previamente, los fuegos de la cocina eran a gas, aunque posteriormente los cambiara por una vitrocerámica eléctrica, pero sin cambiar la puerta de la galería.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo