Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Algunas calles de Parque Venecia, ya urbanizadas, carecen de luz y servicio de limpieza"

Desde el Ayuntamiento aseguran que la iluminación "no depende del Consistorio" y reiteran que "sí hay recogida de basura diaria".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 10:08
26 Comentarios
Parque Venecia, por la nocheT. M.

“La historia se repite. Parece que, desde julio de 2011, momento en el que llegamos los primeros vecinos al barrio, no hemos aprendido nada. Seguimos exactamente igual”. Estas son las palabras de José Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, tras comprobar cómo las 142 nuevas familias a la que hace un mes se les entregaron las llaves de sus nuevas viviendas, “carecen de iluminación, servicio de limpieza y contenedores en las calles del entorno”.

“Esta vez el Ayuntamiento no puede decir que es por falta de previsión ya que desde el colectivo vecinal, solicitamos hace dos meses la adecuación de estos servicios en Andrea Palladio, Hugo Prat y Teatro La Fenice, precisamente para que cuando llegaran los nuevos residentes no se encontraran con lo que tuvimos que aguantar quienes ya vivimos aquí desde hace casi dos años”, asegura Andrés. “La respuesta a esta petición fue que en breve dispondríamos de los servicios solicitados. Pero a la vista está que no ha sido así”, insiste el presidente de la agrupación vecinal.

Negativa "curiosa"

Una “falta de previsión”, que ha generado el malestar entre los vecinos de este nuevo barrio, a la que se une la “negativa municipal” a otra cuestión, “cuanto menos curiosa” –apunta Andrés-, relacionada también con la iluminación. “Con la intención de evitar rodeos que carecen de sentido pedimos al Consistorio la apertura de la denominada fase IV del núcleo urbano, para poder acceder de modo más rápido y sencillo al centro de salud más próximo, instalaciones deportivas y colegios de los distritos más cercanos. La propuesta entonces se denegó, ‘porque la zona carecía de alumbrado público”, cuentan desde la entidad de vecinos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento argumentan que “el problema de la falta de iluminación se debe a una avería que han de reparar los promotores, no el Ayuntamiento, ya que el servicio no depende del Consistorio. La urbanización se recibió hace menos de un año y sin luz no se hubiera podido permitir el acceso a ninguna vivienda. Allí viven vecinos hace tiempo y con los servicios básicos asegurados”, argumentan fuentes municipales.

“Respecto a la limpieza, desde que va a vivir el primer vecino a un nuevo bloque residencial hay recogida de basura diaria y limpieza. Bien es cierto, que el nuevo barrio está muy expuesto a los vientos y eso ha dado problemas con los contenedores, que se están tratando de subsanar buscando sistemas de anclajes que sean eficaces”. “Uno de esos sistemas se probó en la calle de Andrea Palladio y casualmente los vecinos estuvieron hablando con los técnicos que supervisaban los trabajos. La exposición al viento complica la limpieza, que es diaria, pero que se hace”, concluyen las mismas fuentes.


  • Lidia25/03/13 00:00
    Desde luego discutiendo entre nosotros sí k no vamos a conseguir nada; ésto qué es una reclamación de servicios o un gallinero....discutiendo entre nosotros sólo vamos a lllegar a un camino...k nos tomen x el pito del sreno. Yo tmb soy vecina de éste edificio, y desde luego caminar x allí a las 9 de la noxe da bastante miedo. grdecer a Heraldo ssu y animar a el resto de zaragozanos a reclamar sus derechos como tal. Pero por favor unidos.
  • Coincido22/03/13 00:00
    Pues yo vivo en Arcosur y estoy completamente de acuerdo con arquera.
  • Puaj22/03/13 00:00
    Y diputados y altos cargos sin bajarse las dietas.
  • Lope22/03/13 00:00
    Camino de herederos de casablana ni tiene vrrtido ni luz ni esta urbanizada y el ayto nos tiene en la desitia siendo conecedor del tema,eso si para tirar los arcos de casar augusto tiene dinero...es una autentica verguenza lo de este ayuntamiento.
  • Orbita, para Arquera22/03/13 00:00
    Arquera, lucha por los derechos de Arcosur, nosotros lucharemos por los de Parque Venecia, y en lo que podamos nos ayudaremos entre todos. Pero con esas actitudes de merecerse más y de desprecio a los demás no conseguiremos nada ni los unos ni los otros. Estoy seguro de que la mayoría de tus convecinos quieren lo mejor para los dos barrios, así como para el resto de zaragozanos
  • para Orbito22/03/13 00:00
    Tienes toda la razón, vosotros aunque sólo sea por antigüedad , tenéis más derecho que Arcosur. Además, vosotros estáis en Zaragoza, tenéis al lado La Paz, Torrero, Las Fuentes, C.C.Puerto Venecia,lineas de autobuses, en definintiva, que sois un barrio planificado hace tiempo y sin improvisaciones. Todos sabemos porqué nacio Arcosur ( menos ellos, que parece que todavía no han despertado).Vosotros luchar por lo vuestro ( que tiene mucho más sentido y lógica) y Arcosur que luche por lo suyo, pero sin "exigencias", (que si allí no vivian ni las lagartijas, era por algo)
  • Petico22/03/13 00:00
    Arquera si os han engañando que quieres que hagamos
  • petico22/03/13 00:00
    Anda como esta el patio me quereis decir q si pudierais nos comprariais el pIso en ootro lada
  • maño22/03/13 00:00
     Hayyy arquera cuanto te queda por sufrir con tu nuevo piso
  • Basajaún22/03/13 00:00
    El que va a vivir a este tipo de barrios  ya tiene que asumir que durante 5 o 6 años va a vivir en  un eria(y otros 20 en un semierial)l, por eso 150.000 euros por un piso allí me sigue pareciéndo un robo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo