Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP no firma las cuentas de Ecociudad tras las irregularidades detectadas

Suárez recuerda que el Ayuntamiento tendrá que abonar más de 18 millones, vinculados a la depuradora, antes del 31 de mayo de 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 14:35
1 Comentarios
Eloy Suárez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, no ha respaldado las cuentas de la sociedad municipal Ecociudad tras las irregularidades que se ponen de manifiesto en una auditoría sobre el pago de la depuradora de La Cartuja, entre otras.

En declaraciones a los medios facilitadas por el PP, Suárez ha denunciado que se les haya ocultado el informe preceptivo de auditoría externa que debe acompañar a las cuentas de la sociedad que, ha asegurado, "no apareció hasta ayer y ni siquiera se había remitido a los consejeros populares de la sociedad".

Una "maniobra de opacidad" que, a juicio de Suárez, responde a un intento de "esconder la realidad" ya que en dicho documento se pone en evidencia que el Ayuntamiento de Zaragoza "no dispone del dinero suficiente en sus presupuestos para hacer frente a los 18'8 millones de euros que la institución dejó de pagar en 2011 y 2012 por la gestión de la depuradora".

Suárez ha recordado que, en 2011, Belloch acordó el aplazamiento del pago con la empresa que explota las instalaciones, lo que obliga a abonar este año más de 32 millones vinculados a la depuradora, de los que más de 18 millones habrá que pagarlos antes del 31 de mayo de 2013.

El portavoz popular también ha hecho referencia a otras irregularidades como el hecho de que el informe esté fechado el 25 de marzo de 2013 o que se trate de un documento borrador "susceptible de cambios", motivo por el que ha preguntado al Gobierno de Zaragoza "¿cómo están tipificadas estas irregularidades en el código penal?".

El PP ha anunciado que estudiarán esta situación de cara a emprender acciones posteriores.

En respuesta, el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado que esos 18 millones de euros son "un problema pequeño" en una sociedad que tiene capacidad para recaudar 30 millones de euros al año.

Gimeno ha asegurado que la fórmula para afrontar el pago es "sencilla" como es recurrir a financiación, algo a lo que no puede optar el Consistorio, en el caso de que todavía no cuente con recursos suficientes.

Respecto a la fecha en la que aparece firmada la auditoría, Gimeno lo ha atribuido a que se trata de un borrador que se calcula que estará concluido en torno al 25 de marzo.


  • Angel22/03/13 00:00
    ¿Donde está esa empresa, ECOCIUDAD ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo