Zaragoza

Educación implantará dos modalidades de Bachillerato en el IES Parque Goya

Mayte Pérez, del PSOE, ha indicado que el IES fue levantado hace cuatro años y en la primera promoción no había alumnos suficientes, pero este curso 32 quieren estudiar Bachillerato.

La consejera de Educación Dolores Serrat
Serrat defiende un recorte del 48% en Deportes para no reducir más en Educación
JOSE MIGUEL MARCO

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón tiene intención de implantar dos modalidades de Bachillerato en el IES Parque Goya de Zaragoza a partir del año próximo, ha informado la consejera, Dolores Serrat, en respuesta a sendas preguntas de los diputados del PSOE, Mayte Pérez, y de CHA Gregorio Briz. 


"Se ha generado una incertidumbre" entre los padres de los alumnos porque "son conscientes de que el número de alumnos que acaban este año la ESO es muy reducido y en el barrio hay muchos otros institutos".


En el departamento "entendemos que hay alumnos suficientes en el centro para implantar un grupo de Bachillerato con dos modalidades", ha agregado Serrat.


Mayte Pérez ha indicado que el IES fue levantado hace cuatro años y estaba preparado para acoger 20 grupos de ESO y ocho de Bachillerato. En la primera promoción no había alumnos suficientes, pero este curso 32 quieren estudiar Bachillerato.


Pérez ha recordado que el proceso de escolarización comienza dentro de un mes y ha expresado que la "incertidumbre" puede provocar que las familias no matriculen a sus hijos en este centro y que esa decisión pueda provocar una mala imagen de falta de gestión y de previsión.


Gregorio Briz ha aplaudido la implantación de estas enseñanzas en el IES Parque Goya y ha opinado que "estas cosas había que planificarlas mejor" para no llegar "a este extremo de los Hermanos Marx".