Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acuerdo de PSOE, CHA e IU

Belloch emitirá un decreto para fiscalizar los gastos de protocolo de la Alcaldía

Será la Intervención General del Ayuntamiento la que elabore y dicte una instrucción con la finalidad de aclarar y justificar y de las cuentas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 20:41
1 Comentarios
Belloch en una imagen de archivoGUILLERMO MESTRE

Los grupos municipal del PSOE, CHA e IU han acordado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, emita un decreto para que la Intervención General del Ayuntamiento fiscalice los gastos de protocolo del área de Alcaldía. 

El decreto recoge que será la Intervención General del Ayuntamiento la que elabore y dicte una instrucción con la finalidad de complementar, interpretar, aclarar y coordinar todos los procedimientos y requerimientos relativos a la fiscalización de las órdenes de pagos a justificar y de las cuentas justificativas.

Asimismo, se recogerán los requisitos que se deban verificar para la fiscalización de las propuestas de las órdenes de pagos con posterioridad a su libramiento, gestionadas desde la Alcaldía, por los miembros del Gobierno de Zaragoza, por los concejales delegados y por los presidentes de las Juntas de Distrito.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha recordado que en la bases de ejecución del presupuesto de 2013 "había opacidad" porque Alcaldía no tenía la obligación de justificar los gastos de protocolo. Ha estimado que "con este decreto entendemos que la petición de transparencia y claridad se cumple".

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha señalado que con este decreto "se da satisfacción a los planteamientos de CHA" y se introduce el "máximo nivel de transparencia para todas las áreas del Ayuntamiento". Además, ha pedido que esta claridad se traslade a las áreas del Gobierno de Aragón "porque es imposible fiscalizar algunas cuentas".

El concejal del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha comentado que, con este decreto "tiene que corregir con su votos lo que pactaron en el presupuesto y que fue denunciado por el PP", y les ha dicho que "lo que tiene que hacer es traer los informes" para finalmente calificar de "farsa" el presupuesto municipal de 2013 que se aprobará inicialmente en el Pleno de este .


  • Jesús22/03/13 00:00
    Que le pasen también por fiscalización los antiguos gastos, no los futuros.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo