Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Rechazo al ajuste en los servicios de orientación de la UZ

Critican que la Universidad pretenda que el recorte sea sufragado por la plantilla de trabajadores de Universa con una reducción de tiempo y de salarios.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 18:43
8 Comentarios

Los sindicatos de la Mesa de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza han expresado su rechazo al recorte que podría afectar al servicio Universa de orientación e inserción laboral.

En una nota de prensa Babel, CCOO, CGT, CSI-CSIF, OSTA y UGT critican que la Universidad pretenda que el recorte sea sufragado por la plantilla de trabajadores de Universa con una reducción de tiempo y de salarios del 20 por ciento, lo que, aseguran, supondría de hecho la primera regulación de empleo en la institución académica.

Los sindicatos rechazan que el rector, Manuel López, pretenda hacer recaer "su fracaso en la negociación con el Inaem" exclusivamente sobre los trabajadores, en lugar de propiciar otras soluciones que den viabilidad al servicio que Universa presta a los estudiantes.

Por ello emplazan a la Universidad para que no aplique este nuevo recorte y diseñe un servicio de empleo y orientación dentro de su estructura, al tiempo que reclaman mayor participación de los representantes de los trabajadores en el diseño de estas estructuras universitarias.

Para los trabajadores, esta iniciativa, que supone el "desmantelamiento progresivo" del servicio de orientación de empleo de la UZ, es "un pésimo precedente para la celebración de la IX Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza que tendrá lugar el próximo 17 de abril".

"Resulta incomprensible que con un 48% de tasa de desempleo juvenil en Aragón, se recorten unos miles de euros en los programas de orientación e inserción laboral", concluyen.


  • p22/03/13 00:00
    si, sois trabajadores con una nómina de la universidad de Zaragoza y en vuestro tiempo libre impartís también cursos. no hay problema por ello, aquí estamos hablando de mantener la única fuente de ingresos, una sola nómina, no hablamos de pluriempleo ni de trabajos extra.
  • Pasabaporaquiahora22/03/13 00:00
    FG ¡Ojala cobrara yo 7.000 ptas ahora! Si hablas en pesetas era antes de 2000. ¡Que sueldazo! No me estraña la ruina
  • para FG22/03/13 00:00
    Resulta FG que los trabajadores de Universa no están contratados por la Universidad, sino mediante un Convenio entra DGA y UZ. Ademas tenéis Comité de Empresa propio, y no se entiende que la Mesa de Personal de la UZ esté tan metida tan de lleno en este tema, ¿será que más de uno de los que cobran más sueldo que un Administrador de la UZ en Universa están afiliados a CC.OO?, ¿porqué no publican sus sueldos?, te recuerdo que el personal de la UZ tiene publicado sus sueldos, pero los de Universa no. Más transparencia y hablemos con todas las cartas sobre la mesa.
  • Pepe22/03/13 00:00
    Para FG: Tú a quien te quejaste? A todos, a alguno? El que da clase es profesor, puede ser trabajador o no. Y por último, cuando hablas en pesetas significa que hace más de 12 años cobrabas 7.000 cucas a la hora y antes 15.000 (en siete horas ganabas más que yo en todo el mes)  ¡JODO! 
  • alguien22/03/13 00:00
    Pues vaya sueldazo
  • p22/03/13 00:00
    creo que FG no se ha explicado bien y se esta creando confusión. los trabajadores de universa son personal con una nómina, no profesores. su sueldo es igual que el resto de trabajadores de la uz, según convenio. cuando se contrata un profesor de la UZ para impartir un curso concreto se le paga a x euros la hora de clase, no es una nómina sino la prestacion de un servicio y no es personal de universa sino profesores de la Universidad de Zaragoza con una nómina fija, que en horas fuera de su horario laboral , dan cursos cobrando por hora..
  • FG21/03/13 00:00
    Fui profesor de Universa. Cobrábamos entonces 15.000 pesetas por hora de impartición de clases. De pronto nos redujeron a 7.000 ptas, justo la mitad y ¡oh cielos! ni Babel, CCOO, CGT, CSI-CSIF, OSTA y UGT abrieron la boca. ¿Nosotros no éramos trabajadores?...
  • AM21/03/13 00:00
    El Rector no les quiere tocar el sueldo a los suyos. Si no no le votan y no vuelve a ser Rector. Intervención de la UZ ya. Basta de tanta mamandurria!


Pie
Enlaces recomendados