Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP presenta una moción para obligar a Belloch a identificar a los destinatarios de sus gastos de protocolo

Suárez ha planteado la necesidad de "frenar definitivamente con esta moción el intento de Belloch de escapar al control municipal, garantizando la transparencia en todos y cada uno de los gastos de protocolo y representación".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 19:05
9 Comentarios
Juan Alberto BellochO. DUCH

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado este jueves una moción de urgencia para garantizar que los gastos protocolarios del alcalde, Juan Alberto Belloch, y del área de Alcaldía no estén exentos de fiscalización, tal y como contemplan las bases de ejecución del Proyecto de Presupuesto de 2013 que aprobará el tripartito (PSOE, CHA e IU) en el pleno.

Dichas bases obligan a autorizar las facturas relativas a gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención así como a la identificación de las personas destinatarias de los mismos. Sin embargo, excluye de esta exigencia los gastos protocolarios de Alcaldía, creando una especie de "fondos reservados" sobre los cuales el alcalde no tendría que dar explicación alguna.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha recordado que fue el Grupo Municipal Popular el que denunció este "escándalo", lo que llevó a Chunta Aragonesista a anunciar la presentación de votos particulares y enmiendas que, finalmente, han sido rechazadas por el Secretario General por ser extemporáneas y no cumplir con los plazos de presentación que establece el Reglamento Orgánico Municipal.

Por eso, Suárez ha planteado la necesidad de "frenar definitivamente con esta moción el intento de Belloch de escapar al control municipal, garantizando la transparencia en todos y cada uno de los gastos de protocolo y representación", ha explicado el PP en un comunicado.


"Dar ejemplo"


En este sentido, los populares confían en que Chunta Aragonesista e Izquierda Unida "respalden esta iniciativa y sean coherentes con lo que han dicho y hecho durante los últimos días".

Eloy Suárez considera que el alcalde de Zaragoza "debe ser el primero en dar ejemplo, poniendo luz en cada una de sus facturas. Sin embargo, esta intentona de ocultar los destinatarios de sus gastos y de colar por la puerta de atrás unos fondos reservados para el área de Alcaldía pone en sospecha todo el uso que ha hecho hasta la fecha de los gastos de protocolo y representación".

Tras esta exposición, Suárez ha confiado en que sea el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del PP, el que ponga fin al injustificable planteamiento de las Bases de Ejecución".


  • caminante22/03/13 00:00
    Me parece muy bien pedir explicaciones en todas las instituciones y por supuesto no voy a ser yo quien defienda a Belloch, pero los Pperos tienen la mala costumbre de "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo". Les recuerdo que, aunque en todos los sitios "cuecen habas", son las comunidades autónomas gobernadas tradicionalmente por el PP, donde la corrupción ha llegado a limites insospechados y nunca se han tomado medidas por parte de los dirigentes estatales de este partido. Así, que ya vale del "y tú más" y todos a reconocer sus culpas, actuando en consecuencia. Es la única manera de salir de este caos al que no está llevando la corrupción y la mamandurria de los políticos. Por cierto ¿ya sabe vuestro presidente pronunciar "Barcenas"?
  • ciudadana22/03/13 00:00
    Por lo menos debería explicar cual es el motivo por el que precisamente el alcalde es el unico que no debe justificar unos gastos. Tampoco entiendo porque el resto del consistorio solo van a poner en conocimiento los gastos a partir de un cierto valor, ya que en las empresas en contabilidad se tiene en cuenta hasta el ultimo sello, por lo menos las empresas que llevan bien la contabilidad y eso es lo que deseariamos que pasase con nuestra alcaldia o no? Gracias
  • Levi22/03/13 00:00
    Por fin algo coherente y bienvenido para el Pueblo. Lo malo es que no lo amplíen con una auditoría EXTERNA a las cuentas de su partido.
  • Alberto22/03/13 00:00
    ¿Como es posible que esta noticia no tenga mas comentarios? cualquier otra que habla de estos temas tiene decenas, una muy parecida por ejemplo  que afecta a "otros" tiene casi 90 .  Por tercera vez  envio un comentario en esta:   Alguien tiene que parar a este hombre y a sus cacicadas y la CHA y IU son complices.  
  • Chopera22/03/13 00:00
    Belloch todavía no ha dado explicaciones al Tribunal de Cuentas de las decenas de millones de euros gastados por el Ayuntamiento en la Expo Zaragoza. Los zaragozanos debemos recordar que han sido a costa de nuestros bolsillos y exigirle responsabilidades, no solo a nivel político sino a todos los niveles que las leyes permitan .
  • Artousse21/03/13 00:00
       Quien no quiere dar explicaciones de sus gastos (que deberían justificar, hasta el último céntimo), es porque algo tiene que ocultar.
  • Manuela21/03/13 00:00
    Sabemos que este individuo ha hecho siempre lo que le ha dado la gana. Sabemos que ha hecho obras que nadie quería y que gobierna con el voto de cuatro gatos. Sabemos que tiene un patriomonio importante no apto para la gente de su misma renta y ahora que le quieren cortar el grifo se revela. Hace falta más para ser un auténtico sospechoso? Es increible, es el hacer lo que me sale de los ..... por mis santos.....Tiene narices que estos sociatas critiquen a los dictadores. Algún día se destapará todo y nos quedaremos más sorprendidos de lo que nos creemos
  • toye21/03/13 00:00
    Tanta transparencia que pide el PSOE con los gastos de la DGA... que predique con el ejemplo y obligue a este sujeto a justificar el dinero que le pagamos entre todosss. Ya vale de caprichitos y hacer lo que le da la gana.
  • Carmen21/03/13 00:00
    Cada céntimo público tiene que estar justificado y explicado. Con quién, cómo y por qué. No se cuestiona la existencia de gastos de protocolo pero sí su opacidad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo