Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Día Internacional del Agua

El dinero recaudado con los vasos de la Expo de Zaragoza ha permitido realizar 16 proyectos solidarios

Gracias a la venta de los vasos solidarios se recaudaron en su día cerca de 450.000 euros. Se han desarrollado iniciativas en Centroamérica, África y Nepal.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 17:18
2 Comentarios
Imagen de la Expo 2008 en ZaragozaHA

Las donaciones que hicieron las 1.066.000 personas que compraron y guardaron el vaso solidario de la Expo 2008, al adquirirlo por un euro, han permitido realizar 16 proyectos de promoción del derecho al agua en países de Centroamérica y África, además de en Nepal. 

Gracias a la venta de los vasos solidarios se recaudaron en su día cerca de 450.000 euros. Los visitantes de la Expo al adquirir una bebida podían devolver el vaso y recuperar el euro de coste de compra una vez consumida la bebida o conservarlo, por lo que el euro lo donaban a las redes de asociaciones Alianza por el Agua, WaterAid y Programme Solidarité Eau, quienes destinaron estos fondos a promover el derecho humano al agua en Centroamérica, Nepal y África respectivamente.

La iniciativa Alianza por el Agua ha llevado a cabo 16 iniciativas en pequeños municipios y comunidades de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, beneficiando a más de 18.000 personas con proyectos de construcción y mejora de los sistemas de saneamiento y actuaciones para aumentar la cobertura y capacidad del abastecimiento de agua potable.

Con motivo del Día Internacional del Agua, que se conmemora este viernes, la Alianza por el Agua quiere agradecer y recordar la importancia de pequeños gestos como el del vaso solidario, al tiempo que ha animado a la sociedad a continuar apoyando acciones para avanzar por el derecho humano al agua y saneamiento procurando un desarrollo sostenible y una mayor justicia social. 

Con el objeto de sensibilizar de la importancia de esta actuación, la Alianza va a inaugurar este viernes la exposición fotográfica 'Avanzando por el derecho humano al agua y saneamiento', en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza (Paseo Echegaray y Caballero 18).

La muestra estará compuesta por imágenes y carteles que constatan realidades ante la falta del recurso hídrico en países Centroamericanos. También participa en la exposición bibliográfica que promueve el mencionado centro.


  • Victor22/03/13 00:00
    menudo chanchulleo habia..ALMACEN......VENTA
  • Puaj21/03/13 00:00
    ¿Y el resto de las cuentas de la Expo donde están? ¿Sólo habéis hecho las cuentas de los vasicos o qué?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo