Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marcha ciclista

Pedalea pedirá "asilo ciclista" en consulados en Zaragoza

El colectivo realizará una marcha en bicicleta por las sedes de los consulados de varios países en Zaragoza en los que no es necesario el uso del casco en zonas urbanas.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 11:33
43 Comentarios
Cascos de bici, ¿un quebradero de cabeza?P. Z.

El colectivo Pedalea realizará este jueves una marcha en bicicleta por las sedes de los consulados de Francia, Bélgica, Italia y otros países europeos en Zaragoza para solicitar "asilo ciclista" ya que en esos territorios no es necesario el uso del casco para circular por zonas urbanas.

La movilización, que coincide con la que se llevará a cabo en otras ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, partirá a las 19.00 de la plaza de San Francisco de la capital aragonesa.

El objetivo de la misma es llamar la atención sobre la reforma del reglamento de circulación que prepara la Dirección General de Tráfico (DGT) y que incluye varios artículos que son, según explica el colectivo, "un ataque a la bicicleta y que no tienen parangón en ningún país europeo".

Entre estas modificaciones se incluye la obligación de usar casco ciclista en zonas urbanas, algo que en Europa solo Eslovenia contempla y para lo que, según el colectivo Pedalea, la DGT no ha aportado ninguna evidencia que demuestre que esta medida puede reducir los índices de mortalidad ciclista.

Otras medidas previstas por la DGT que también critica este colectivo son la obligación de que las bicicletas circulen por la derecha o la prohibición del uso de remolques en vías verdes.


  • Jesusjo24/03/13 00:00
    Yo#41. ¿Pocos dices...? , yo diría que ninguno. Da la impresión de que a estos cerebros, si les das un palo y una cuerda ya tienen entretenimiento para echar el día. Brillante manifestación de originalidad esta del ?asilio ciclista por los consulados?, ya no se puede ser mas majadero, vamos. Lo peor, que les parece que son los mas graciosos y originales de la clase cuando no pasan de simples y sosos bufunes, con la gracia en el sillin. Tontada y gorda, con la justa repercusión: ninguna.
  • YO22/03/13 00:00
    !Qué pocos rompimientos de cabeza tiene este colectivo para promover semejante tontada!
  • A mi me atropello un peatón22/03/13 00:00
    Debía de ir con mucha prisa, afortunadamente no paso nada. Llevaba casco y siempre lo llevo, creo que Pedalea no debería de pisar este jardín y emplear sus energías en otros campos. Estaba parado en un semaforo y el peatón me arrolló con tan mala suerte que no me dio tiempo a sacar el calapié y caí de lado golpeándome la sien, como digo llevaba casco y no pasó nada.
  • aceras21/03/13 00:00
    y en esos paises las bicicletas van por las calzadas ????? o son cobardes que van como locos por las aceras estrechas cuando la norma dice de ir por la calzada normalizada de 30 !!!!
  • No al casco21/03/13 00:00
    Ójala no impongan lo del casco, y que cuando se caigan se partan la boca. A mí me atropelló uno en plena acera y aquí siempre hay quien me diec: "mejor que te haya atropellado una bici que no un turismo". Ahora les digo yo: mejor que te partas tu los piños a que me partas a mí un pie.
  • sonaja21/03/13 00:00
    Yo quiero ir de mí casa al trabajo y del trabajo a la tienda en la compro, en avioneta, y voy ha organizar una volada entre embajadas para explicarles que a mí, Dueso me prohíbe usar las aceras de cuatro metros para aterrizar.
  • Para Nemo21/03/13 00:00
    Y que tiene que ver la noticia con tu comentario. Es decir con las procesiones.
  • jarto21/03/13 00:00
    #30 PROSKRITO, ya que te molesta que los peatones quieran unas aceras por donde andar , sin vehiculos de dos ruedas que ponen en peligro su integridad fisica, empieza por circular correctamente. LOS VEHICULOS POR LA CALZADA. LOS PEATONES POR LA ACERA. Si quieres respeto, empieza por respetar al peaton, o¿ acaso el hecho de ir montado sobre un vehiculo te hace despreciar al viendante?
  • Nemo21/03/13 00:00
    Ladran luego cabalgamos? a los que no os gustan las manifestaciones y decis que no sirven de nada no acudáis a las procesiones y menos con la cara tapada. Guantes de kevlar obligatorios para los de los bombos de semana santa. Que hay que ser retrasado para romperse los nudillos a conciencia.
  • Tonterias21/03/13 00:00
    Esta noticia da risa lo mismo que lo del príncipe de Asturias para el Cayetano. Pues nada asi mientras recorren los consulados hacen de deporte. Solo espero que no vayan por las aceras.