Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Respecto a las lenguas minoritarias

La Plataforma 'No hablamos catalán' apoya a la diputada popular María José Ferrando

La Plataforma ha acusado a CHA e IU de querer imponer el catalán y el catalanismo en Aragón "sin dar la cara a los aragoneses".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/03/2013 a las 22:22
0 Comentarios

La Plataforma 'No hablamos catalán' ha mostrado este miércoles su apoyo a la diputada autonómica del PP María José Ferrando, quien ha rechazado las enmiendas de los Grupos de la oposición a la nueva Ley de Lenguas, en la Ponencia parlamentaria, argumentando que su coste es muy elevado.

En una nota, la plataforma ha señalado que es "una falta de respeto a la democracia" que CHA e IU abandonen la Ponencia si continúa en ella Ferrando, aunque ha agregado que "podría ser positivo que los que quieren imponer por Decreto lo que no han conseguido por las urnas abandonen la Ponencia".

La Plataforma ha acusado a Chunta Aragonesista e Izquierda Unida de querer imponer el catalán y el catalanismo en Aragón "sin dar la cara a los aragoneses y a través de decenas de enmiendas catalanistas que ahora quieren ocultar y que no se atreven a reconocer, como es el caso del uso de los pinganillos en las Cortes de Aragón".

El portavoz de la plataforma, Carlos Acorella, ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas "CHA e IU obtuvieron solamente cuatro diputados cada formación, mientras que PP y PAR obtuvieron un total de 37 escaños y con la promesa de que si gobernaban cambiarían totalmente la Ley de Lenguas eliminando el catalán y reconociendo el aragonés". El portavoz ha considerado que "ocho diputados no pueden chantajear el trabajo de 37 diputados elegidos democráticamente por los ciudadanos aragoneses".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo