Ayuntamiento de Zaragoza

El PP acudirá a los tribunales si no se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que acudirá a los tribunales si antes del 30 de junio el Gobierno de la ciudad no aprueba la Relación de Puestos de Trabajo.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que acudirá a los tribunales si antes del 30 de junio el Gobierno de la ciudad no aprueba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se ajuste a la legalidad. 


Este anuncio lo ha realizado el concejal del grupo municipal del PP, José Ignacio Senao, tras avanzar el contenido de una moción que defenderá en el pleno de este viernes en la que se exige al equipo de gobierno que cumpla los acuerdos plenarios sobre la aprobación de la RPT de diciembre de 2011; julio, septiembre y noviembre de 2012.


En esa moción también solicitará la reprobación de la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, por "incumplimiento reiterado de sus propios compromisos" respecto a la elaboración de la RPT del Ayuntamiento y por "reincidir en el error al duplicar un proceso para la provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación, que actualmente se encuentra en proceso judicial" al ser recurrido por diez empleados municipales.


Al respecto, Senao ha avanzado que solicitarán "responsabilidad patrimonial a los concejales que hayan votado algo que luego los tribunales digan que no es legal y fallen en contra del Ayuntamiento".  En rueda de prensa, ha detallado que los concejales del grupo municipal del PSOE "se han empeñado en ir en contra de todos" para agregar que los concejales de los grupos de CHA e IU "a veces hacen de gobierno y a veces de oposición".


A su parecer, el Gobierno de Zaragoza "ha tomado decisiones que el pleno había que dicho que no hicieran y al final los trabajadores y sindicatos han acudido a los tribunales" en referencia a la proceso de provisión de puestos de trabajo por libre designación.

"Lodazal" 

José Ignacio Senao ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y Lola Ranera han convertido el Ayuntamiento en un "lodazal en el que cada vez chapotean más a gusto" al apuntar que la RPT tenía que estar aprobada desde hace ocho años.


Desde 2005 se han realizado ocho modificaciones de la RPT ha relatado Senao para precisar que han sido "modificaciones a la carta de la necesidad y capricho del gobierno de la ciudad". Para el concejal del PP "se han vulnerado los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad" porque "se ha primado el ser amigo antes que garantizar estos principios constitucionales".


En la actual RPT del Ayuntamiento figuran 5.028 puestos de trabajo, pero la plantilla municipal es de 5.796 plazas lo que "legalmente no ese posible", ha incidido Senao, para aseverar que "nunca puede haber menos puestos de trabajo que plazas".