Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Preocupación por un camino abierto junto a una acequia en Valdefierro

Vecinos y transeúntes cruzan por un paso que antes estaba tapiado y que discurre junto a una acequia, en la calle Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.

P. Z. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 12:24
10 Comentarios
Los vecinos alertan del peligro del paso junto a la acequia

Desde hace varios años, la tapia que separa un camino que va de la calle de Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Valdefierro, en Zaragoza, a la urbanización La Floresta,  ha sido derribada una y otra vez dejando vía libre para transitar por un peligroso sendero que discurre junto a una acequia.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha bloqueado en varias ocasiones este acceso aunque a día de hoy permanece abierto. Desde la cercana urbanización Parque Hispanidad se alerta del peligro de este paso, ya que no existe ninguna medida de seguridad y la corriente de la acequia es fuerte.

Jesús Domingo administrador de Dogar, empresa que gestiona la finca de Parque Hispanidad afirma que “supone un peligro para quienes transitan por este sendero, sobre todo para niños y personas mayores. La acequia está al descubierto y no existe ningún elemento de seguridad que separa la vía de la zanja”.

Ángel López, de Dogar Parque Hispanidad añade que “este acceso se utiliza desde hace años. Si la Confederación estimase oportuno su uso habría que adecentarlo y dotarlo de las oportunas medidas de seguridad”, señala.

La acequia es propiedad de la CHE pero el uso está cedido a los regantes de la zona, según explican desde la Confederación. "La CHE levantó el muro porque era una zona peligrosa. Alguien lo derribó porque interrumpía el paso en algún punto. Y vamos a volver a levantarlo por seguridad", apuntan.

El vano del muro se encuentra junto a la Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli, y a través de él se llega hasta la calle de Hayedo. El tramo sirve de alcorce para los transeúntes que quieren cruzar hacia la urbanización La Floresta y viceversa.

Triste recuerdo

En 2005, el barrio de Miralbueno vivió un triste episodio cuando una mujer y su nieto de cuatro años fallecieron en un tramo de acequia que desemboca en la Ronda Oliver. El pequeño resbaló y fue arrastrado por la corriente; su abuela pereció al intentar rescatarlo y quedar atrapada en un sifón. Al día siguiente, el niño murió de una parada cardiaca tras ser rescatado por los bomberos.


  • pepito24/03/13 00:00
    Hay para los carriles-bici, hay para los carriles-tranvía, pero no hay para los carriles-peatones.
  • manu23/03/13 00:00
    Tres cosas. Esa acequia NO esta en Valdefierro, por lo menos el Valdefierro que yo he conocido toda mi vida., ya que esta al final de la calle que lleva a la ciudad pignatelli desde la via hispanida ( donde estba staduim deleicias). El camino que discurre junto a la acequia no es una avenida de ancho pero los he visto mucho mas estrechos, y toda la vida he pasado por ahi, y no he visto a nadie que se caiga. Por ultimo respecto al comentario del parque oiliver, no se pueden comparar yq el del parque oliver hay zonas que ya se han cubierto, y las que no estan mas o menos protegidas por una barrera de madera. Sinceramente creo que hay cosas muchos mas importantes de la que ocuparse. Salud.
  • que pais23/03/13 00:00
    jajajaja siempre han existido
  • Alex23/03/13 00:00
    Una solución, entubar la acequia desde calle El Ayedo hasta Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles, no son muchos metros y no existiría tanto riesgo, o bien cerrar la puerta. ¿pero, por donde pasaría los regantes?
  • santi23/03/13 00:00
    La gran Zaragoza, de la Expo, los grandes puentes,...., y en prleno nucleo urbano un camino indigno del peor de los poblachos, por favor póngase de acuerdo quien lo tenga que hacer y adecenten este paso.
  • moises23/03/13 00:00
    ¿Cuando estaran los puentes sobre el canal quedeberian unir ROSALES DEL CANAL y valdefierro? ¿es el canal un obstaculo insalvable?
  • nerea23/03/13 00:00
    vivo en valdefierro  y eso lleva abierto desde que tengo uso de razón, no es nada nuevo siempre hemos jugado hay y tengo ahora 18 años.
  • giner23/03/13 00:00
    ultimamente todo es peligroso, ¿la gente se ha hecho mas tonta que hace 40 años? no creo, en las delicias antes teniamos que pasar por acequias y sitios peroes que esas para ir al colegio. si la tapian sera de agradecer que algun bandalo la tire de nuevo.
  • cuidado23/03/13 00:00
    la misma acequia corre al descubierto y sin protecciones por el parque oliver !!!!!que peligro!!!!! y los niños jugando cerca (ironia)
  • Guillermo23/03/13 00:00
    Pues la verdad es que el que va por ese camino ya sabe a lo que se expone. Que parece que últimamente haya que decirle a la gente hasta como tiene que ir al baño.


Pie
Enlaces recomendados