Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casco Histórico

Vecinos del Casco Viejo impulsan una plataforma para convertir el IES Luis Buñuel en un centro cultural

El proyecto 'Dale Vida al Luis Buñuel' nace de la iniciativa de diversos colectivos, como la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo, para sacar adelante "una ilusión", han señalado en un comunicado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/03/2013 a las 19:37
4 Comentarios
Fachada del edificio.HERALDO

Vecinos del Casco Viejo y de otros distritos de la ciudad han creado una plataforma para convertir el antiguo instituto de educación secundaria Luis Buñuel en un centro social, cultural y, participativo.

El proyecto 'Dale Vida al Luis Buñuel' nace de la iniciativa de diversos colectivos, como la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo, para sacar adelante "una ilusión", han señalado en un comunicado.

"Siempre hemos creído que nuestro cometido entre otros, es estar abiertos a las iniciativas populares y trasladar a los poderes públicos que estas existen, puesto que como asociación de vecinos somos los intermediarios entre vecinos e instituciones", han argumentado.

Como asociación vecinal han puesto a disposición de la plataforma, medios técnicos, como el local y soporte informático, además de la personalidad jurídica en la solicitud permisos para actividades en la calle, además de solicitudes administrativas y la presentación del proyecto, pero "aquí termina nuestra participación cono asociación", han puntualizado.

Este colectivo vecinal ha precisado que apoyamos este proyecto, porque "ha nacido del trabajo de nuestros convecinos y convecinas. Apoyamos y apoyaremos cualquier iniciativa ciudadana que como esta fomente, redes comunitarias, participación, integración, dinamización cultural y, vecinal", han concluido.
Más información


  • Xurxo21/03/13 00:00
    Me parace una gran idea, ya que primero se rescatara un magnifico edificio, de corte tradicienal en la zona, y ademas cumplira una serie de funciones muy demandada en la zona.  ANIMO Y SUERTE.  NO REBLEIS.
  • Xurxo21/03/13 00:00
    Es una gran idea, por que primero rescatariamos de la ruina un magnifico he historiado edificio, y segundo, se verian cumplidas las necesidades de este sector, altamente demandadas. Animo y a por ello, no REBLEIS.
  • AVV Lanuza Casco Viejo20/03/13 00:00
    Más información en Carmen Sánchez http://luisbunuel.lanuzacascoviejo.es/ DALE VIDA AL LUIS BUÑUEL
  • Harto de contracultura20/03/13 00:00
    En la mayoría de centros culturales más bien se hace  contracultura, son centros aculturales o contraculturales donde la ideologización y la unilateralidad monolítica  solo ofrece un modelo de"cultura", el que interesa a este sistema y sus funcionarios .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo