Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

Premio Nacional de Excelencia para el Centro Logístico de Correos

Este centro se ubica en Zaragoza y ocupa a 130 trabajadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/03/2013 a las 17:06
3 Comentarios
Buzón situado en la sede central de Correos, en ZaragozaHERALDO

El Centro Logístico de Correos en Zaragoza, situado en la Ciudad del Transporte, ha obtenido el 'Premio Nacional a la Excelencia' en la categoría de Centros de Tratamiento Automatizado que instituye la propia sociedad estatal para reconocer a sus mejores unidades de trabajo. 

La instalación, situado en el barrio rural de San Juan de Mozarrifar, ha competido con los 16 centros de las mismas características que se ocupan de la clasificación de los envíos en todo el Estado.

La evaluación para determinar el ganador de los premios nacionales a la Excelencia que promueve la empresa entre todos sus centros de trabajo se basa dos criterios. Por una parte, en las auditorías fundadas en el modelo Fundación Europea para Gestión de la Calidad (EFQM)) y, por otra, en la puntuación obtenida tras la medición de los resultados de 17 procesos de trabajo: calidad en horarios de las conducciones, grabación de envíos, plazos de entrega o recogida de buzones, entre otros.

El periodo de evaluación de los centros es de un año y existen 10 categorías de premios, según la tipología diversa de los centros de trabajo de Correos.

Con la institución de estos premios, Correos ha reconocido el esfuerzo de sus trabajadores dentro de su política de mejora continua.

En los centros de tratamiento, como el de Zaragoza, el modelo de excelencia supone orientar los procesos a los clientes -clientes externos de depósitos masivos, unidades de reparto, oficinas de entrega y otros centros de tratamiento--, la gestión del centro a través de procesos definidos e interrelacionados, la gestión de los recursos e información necesaria para la ejecución, el control y seguimiento de los procesos, así como el control y la evaluación de los proveedores y la autoevaluación por parte del equipo directivo del centro.

En las próximas semanas está previsto que se lleve a cabo la entrega de premios a las diferentes categorías de centros de trabajo que integran la 'Liga de la Excelencia' en el acto anual de reconocimiento al que acudirán representantes del centro logístico aragonés.

En el CTA de CORREOS de Zaragoza trabajan 130 personas. La empresa postal es la que más trabajadores emplea de todo el Estado con una plantilla de unos 57.000 empleados y 10.000 puntos de acceso.


  • Elena Cavero16/06/14 00:00
    Soy trabajadora de correos en reparto y solo en mi ruta (multiplícalo por cientos de rutas) he tenido varios casos en los que alguien ha creído a alguna empresa cuando le dicen que le han enviado "tal día" un sobre y lógicamente la culpa del retraso es directamente para Correos hasta el día que llega la esperada carta y se puede apreciar la fecha de envío,que suele ser el día de antes o el anterior. Este comentario tiene que ver con el de Artouse del 19 de marzo de 2013,algo tarde pero ahí queda,...
  • FERNANDO UN CATÓLICO19/03/13 00:00
    felicidades, un trabajo bien hecho cada día
  • Artousse19/03/13 00:00
       Pues, si el premio nacional de excelencia, se lo han dado a el centro logístico de correos, "apañaos vamos". Yo llevo 11 dias esperando una carta, de la cual, me comunicaron la fecha de expedición.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo