Mayores

Los mayores de Sanitas Residencial participan en el programa terapéutico "vivo cantando, vivo bailando"

Con esta iniciativa terapéutica, los residentes podrán mejorar sus capacidades físicas y cognitivas además de evitar su aislamiento social y potenciar un envejecimiento activo.

Los mayores de Sanitas Residencial Zaragoza participarán este miércoles y jueves, 20 y 21 de marzo, en el programa "Vivo Cantando, Vivo Bailando". Con esta iniciativa terapéutica, los residentes podrán mejorar sus capacidades físicas y cognitivas además de evitar su aislamiento social y potenciar un envejecimiento activo.


Este programa incluye tres niveles de actividades dependiendo del deterioro cognitivo de la persona. Así, los mayores sin ningún tipo de patología cognitiva, participarán en un "Concurso de Talentos" interpretando canciones populares de su juventud con la colaboración especial del grupo de variedades "El Andén". Empleados y familiares acompañarán a los residentes en sus actuaciones.


Por su parte, las personas que padecen un nivel moderado cantarán y bailarán con el método "Stop and Go" siguiendo una selección de vídeos musicales de ritmos regionales españoles, y para las personas con un deterioro avanzado se proyectarán fragmentos de películas musicales del pasado para trabajar la reminiscencia.


Además, este jueves se han programado juegos musicales y el viernes un bingo musical, han informado desde la organización en un comunicado.


Los 40 centros de Sanitas Residencial en España acogerán el programa terapéutico "Vivo Cantando, Vivo Bailando". En Aragón será en el centro Sanitas Residencial Zaragoza, situado en la Avenida Cataluña frente al Puente de Piedra a las 11.00 horas este miércoles y a las 18.00 horas este jueves, 21 de marzo.