Para frenar las molestias de los bares a los vecinos

El PP propone crear una Mesa del Ruido en el Casco Histórico

Ha apostado también por reforzar el control sobre el cumplimiento de las condiciones de las licencias y de los horarios de los bares, así como los ruidos generados a la salida de estos.

El Partido Popular llevará una moción al pleno de la Junta Municipal del Casco Histórico de este miércoles para plantear la creación de una Mesa del Ruido que permita abordar el problema de los bares en el distrito y frenar las molestias que estos generan entre los vecinos de la zona.


La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha recordado que conflictos como el del local de la calle La Salina se reproducen en otras calles del Casco y "requieren una respuesta que, partiendo de la institución, implique también a los vecinos y a los propios hosteleros".


Los populares han planteado la puesta en marcha de este grupo de trabajo en el que intervendrían el personal técnico de Urbanismo, la policía local, los grupos políticos, representantes del sector de la hostelería y de los bares de la zona, las asociaciones de vecinos y aquellas personas afectadas que quieran contribuir a la solución del conflicto.


Reforzar el control


Campillo ha considerado que "se está vulnerando el derecho al descanso de muchos vecinos del Casco Histórico y es urgente adoptar soluciones que mejoren la convivencia y garanticen que se respetan unas normas básicas de sentido común. Estamos convencidos de que los primeros interesados son los dueños de los locales cuyos clientes generan las molestias".


En este sentido, ha apostado por reforzar el control sobre el cumplimiento de las condiciones de las licencias y de los horarios de los establecimientos, así como los ruidos generados a la salida de los bares y discotecas.


De igual modo, "proponemos que se organicen campañas de sensibilización para que todo el mundo sea consciente de las graves consecuencias que tienen para la salud las molestias generadas durante la madrugada. Creemos que es una moción de sentido común y confiamos en obtener el apoyo de todos los grupos para poner en marcha este grupo de trabajo cuanto antes", ha concluido.