Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En contra de la discriminación

Una semana contra el racismo

La Casa de las Culturas realizará esta semana actividades para conmemorar el Día internacional contra la discriminación racial.

Silvia Arcega. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 12:41
10 Comentarios
Casa de las Culturas, en la calle PalafoxP.F.

Danza, teatro o música contra la discriminación racial. Esta es la propuesta de la Casa de las Culturas de Zaragoza, que entre el 18 y el 22 de marzo para celebrar el día contra el racismo

Las actividades dan comienzo este lunes 18 con la inauguración a las 20.00 de la exposición fotográfica ‘Los volcanes del alma’ de Emilio Mateo. Una hora más tarde, la bailarina Ana Continente mezclará el folclore rumano, africano y aragonés para acercar culturas en su espectáculo ‘El mundo es nuestro’.

El martes 19 será el día dedicado a la ópera. Mikrópera ofrecerá a las 18.00 en la Casa de las Culturas el cuento japonés ‘Plumas de seda’, en el que se interpretarán arias y dúos de Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

Las actividades se trasladarán el miércoles a la iglesia de la Casa Amparo, donde a partir de las 17.00 el hispano-ruso grupo Consonancia realizará un concierto de música clásica y zarzuela.

El día 21 de marzo se recuerda la masacre de Sharpeville, Sudáfrica, en 1960. Aquel día, 69 personas murieron por los disparos de la policía durante una manifestación pacífica. En su conmemoración, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió dedicar este día a la eliminación de la discriminación racial.

En Zaragoza, la jornada comenzará a las 19.00 con la concentración de la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia y la lectura de un manifiesto. El colofón será el concierto ‘Vaivén’, en el que participarán entidades ciudadanas como la asociación de inmigrantes, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y que dirigirá Biella Nuei.

La semana se cerrará el viernes 22 con la representación de historias de migrantes bajo la dirección de Blanca Resano.
Más información


  • andres18/03/13 00:00
    Era algo lejano para los españoles eso de sentir el racismo en sus propias carnes,cosa que ahora les pasara a los que tengan que hacer las maletas a otros paises con mas futuro. Sinceramente espero que sean mejor tratados que lo que estan siendo aqui ahora..
  • Una discriminada18/03/13 00:00
    Soy española y aragonesa y soy yo la que se siente discriminada en muchas cosas y en muchos casos en mi propio país. Y enciman también me discriminan cuando salgo fuera (ya que en muchos países no respetan mi cultura, ni mis costumbres).
  • es verdad18/03/13 00:00
    andres . los españoles que emigran no irán a asuntos sociales del pais para cobrar por ser inmigrante como hacen aqui .hazte lo mirar.
  • kirkayu18/03/13 00:00
    #1 celtibero. Ciudadano del mundo serás tú, yo soy español.
  • Buen rollismo de guardia18/03/13 00:00
    Lo de 'alianza de civilizaciones' y 'ciudadano del mundo' son dos ejemplos de lo absurdo, y al final, rídiculo pensamiento buenrrollista que nos ha dejado a merced de cualquiera que se deje caer por aquí. Lamento comunicar, que las civilizaciones, lo normal es que compitan entre ellas y que incluso lleguen a guerras para acabar con la competencia, y lo de ciudadanos del mundo... no se, con mas de 200 paises reconocidos... y un montón de fronteras, la mayoría peores que la española... pues bien... se queda en un brindis al sol, palabras para quedar bien... y consecuencias que no suele pagar quien las pronuncia.
  • Para #5 Andrés18/03/13 00:00
    En Noruega a ningún español le dan sanidad gratis (por ejemplo), mientras que aquí se les da todo tipo de facilidades...ayuda al alquiler, servicios sociales, asociaciones varias, asesores y abogados gratis, sanidad gratis, educación gratis, ayudas por el nacimiento de hijos, cupones para supermercados, subvenciones a las empresas que contratan a inmigrantes (en vez de contratar a españoles).... Créeme, Andrés, que en ningún país tratarán a los españoles como se trata aquí a los inmigrantes, para su desgracia (de los españoles) 
  • celtibero18/03/13 00:00
    espero los muchos racistas que andan escribiendo en las paginas de heraldo no ensucien esta pagina con sus comentarios xenofobos todos somos ciudadanos del mundo por lo tanto todos tenemos iguales derechos y obligaciones
  • ESO ESO18/03/13 00:00
    Eso eso, iguales derechos y OBLIGACIONES. Que la mayoria se olvidan de estas últimas.
  • Abuelo18/03/13 00:00
    ¿alguien vio anoche el programa de tv. "palabra de gitano"? ¿Qué opinan los colectivos de feministas, contra el racismo, movimientos por la tolerancia........? Me gustaría mucho saber su opinión sobre los temas que trataron: la virginidad de la mujer.... del hombre da igual. La homosexualidad, que un gitano se case con una paya etc. etc..
  • Más subvenciones18/03/13 00:00
    Lo realmente importante para acabar con el racismo son las subvenciones. Ya sabéis, dame pan y dime tonto. Al fin y al cabo, hay mucha gente (ONG¿s, asociaciones y grupos folklóricos) que depende de esas subvenciones para vivir, pues si no, tendrían que trabajar.


Pie
Enlaces recomendados