Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

CHA muestra su satisfacción porque el presupuesto de Zaragoza recoge sus 31 enmiendas

El concejal del grupo Carmelo Asensio también ha presentado la moción que CHA llevará al pleno del próximo viernes para decidir el destino de los 13,4 millones de euros del remanente de tesorería.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 15:30
1 Comentarios
Fachada del Ayuntamiento de ZaragozaAYUA CARREÑO

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su satisfacción con el presupuesto de 2013, que se debatirá el próximo viernes, porque recoge 31 de sus enmiendas, por 5,5 millones de euros, y dirigidas "a ayudar a quien más lo necesita y a generar empleo".

Así lo señala CHA en una nota de prensa con motivo de la Comisión de Economía y Hacienda de este lunes en la que se han debatido las enmiendas de los grupos a las cuentas municipales de 2013, de las que este grupo destaca el aumento en 11 millones de las partidas destinadas a acción social.

Un incremento en el que, dicen las fuentes, CHA "tiene una buena parte de la responsabilidad por haber presentado propuestas que atienden a las necesidades que tiene la ciudadanía en la actualidad".

El concejal del grupo Carmelo Asensio también ha presentado en la Comisión la moción que CHA llevará al pleno del próximo viernes para decidir el destino de los 13,4 millones de euros del remanente de tesorería tras la liquidación del presupuesto de 2012.

CHA quiere destinarlos a pagar la deuda a entidades sociales, pequeñas y medianas empresas y autónomos ya que actualmente el Ayuntamiento paga a los proveedores a 134 días, algo que, a juicio de este grupo, es "excesivo".

Para Asensio es una "injusticia" que la última Ley de Estabilidad Presupuestaria obligue a que todos estos remanentes de tesorería se dediquen a pagar deuda financiera, cuando, en su opinión, debería destinarse a otros fines distintos que a pagar a los bancos.

Por eso CHA pretende que se debata a dónde destinar el dinero, entre otras cuestiones, porque "dentro de muy poco va a haber una Comisión Nacional de la Administración Local donde los ayuntamientos tendrán que decidir qué hacer con sus remanentes positivos".

Por último, CHA ha anunciado la presentación de un voto particular a las bases de ejecución del presupuesto para que se recoja la máxima transparencia en los Presupuestos de 2013, con el fin de que se tengan que justificar todos los gastos del Gabinete de Alcaldía y contratos menores.


  • Martincho19/03/13 00:00
    Si la CHA está satisfecha seguro que sus propuestas perjudican a la mayoría de los ciudadanos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo