Adecuación de los giros

Comienzan las obras para mejorar las conexiones entre Valdefierro y Casablanca

Se trabajará en la adecuación de los radios de giro en diversos puntos de un nuevo vial que transformará la calle Marcelino Álvarez en una calzada de doble sentido

La última fase de los trabajos de construcción de las nuevas conexiones que se realizan entre la calle Marcelino Álvarez y la parte trasera de la Cooperativa del Taxi y que han de suponer una notable mejora en el acceso desde Valdefierro y Casablanca a Gómez Laguna y al centro de la ciudad comienzan este lunes, 18 de marzo.


Esta intervención surge tras la transformación que ha experimentado este entorno después de la construcción del Corredor Verde, que ha supuesto la demolición de un viejo puente sobre la vía del tren en la calle Marcelino Álvarez y la consiguiente desaparición de las diferentes cotas que soportaban las calles de la zona.


Adecuación de los giros


El Ayuntamiento de Zaragoza inicia entonces la construcción de un nuevo vial, que arranca en la rotonda de San Juan Bautista de La Salle, pasa por Marcelino Álvarez y llega a la parte trasera de la Cooperativa del taxi.


Se trata de una calzada que ya está terminada, aunque aún no ha entrado en servicio, ya que espera al final de la intervención que se pone en marcha el lunes.


Así, la próxima semana se trabajará en la adecuación de los radios de giro en diversos puntos del sector, que supondrán la eliminación de la isleta que en la actualidad organiza los giros a la izquierda para acceder a Valdefierro tras un complicado rodeo.


El fin de la obra transformará la calle Marcelino Álvarez en una calzada de doble sentido, que conectará con el nuevo vial que llega hasta la Cooperativa del taxi y que permitirá, en condiciones de seguridad, la incorporación a Valdefierro y Casablanca a través de Gómez Laguna.