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Barrios de Zaragoza

La asamblea de la FABZ defiende la segunda línea del tranvía Este-Oeste

La Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha criticado los recortes en Sanidad, Educación y Servicios sociales.

Actualizada 17/03/2013 a las 10:00
29 Comentarios

La Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) celebrada este sábado ha defendido un modelo de ciudad que considere la "necesidad" de un transporte público que tenga en cuenta movilidad para todos los barrios de la ciudad y, en concreto, la segunda línea de tranvía Este-Oeste.

Bajo el lema 'Defendamos lo público' la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha celebrado su Asamblea Anual en la que se ha hecho especial insistencia en defensa de lo público en todos los ámbitos de la vida social.

Con la participación de más de cien delegados, representando a 36 asociaciones de vecinos, la Asamblea ha aprobado por unanimidad los diferentes informes presentados como la Memoria de Actividades y el Balance económico del pasado año, así como la Programación y el Presupuesto para el presente 2013.

En el grupo de trabajo de modelo de sociedad se han criticado expresamente los recortes en materia de Sanidad, Educación y Servicios sociales, exigiendo un modelo de gobierno y de sociedad "volcado en atender las necesidades del conjunto de los ciudadanos".

En el modelo de económico ha tenido particular protagonismo la situación de los desahucios y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que "abre nuevas vías de defensa para hacer frente a la voracidad de la banca, así como la defensa de la renta básica y la economía cooperativa y solidaria".

Resoluciones

La Asamblea ha aprobado también una resolución contra la reforma de la administración local promovida por el Gobierno de España. Otra resolución aprobada es contraria a la derogación de la Ley Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

También se ha aprobado otra resolución sobre el derecho de la vivienda y desprotección ciudadana ante los desahucios, en la que se insta al conjunto de fuerzas políticas y diputados de la nación a respetar el sentir mayoritario de la sociedad y "acabar de una vez por todas con el drama social de los desahucios".

La limitación de la retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento en estos momentos de recortes generalizados también ha sido objeto de otra resolución aprobada.

Renovación

En la renovación de los cinco puestos que este año quedaban vacantes del Secretariado han sido elegidos Nieves Boj, de la Asociación Vecinal Las Fuentes; María Pilar Martínez López, de la Asociación de Vecinos de San Gregorio; Javier Rodríguez Aguelo de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo; Francisco Alcober Díez, de la Asociación de Vecinos de Puente Santiago, y Francisco Catalán Duerto, de la Asociación de Vecinos Arrabal.


  • Círculo28/03/13 00:00
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  • Avenidas grandes27/03/13 00:00
    En la medida de los posible la linea 2 de tranvía debería ir por avenidas o calles muy amplias. Y si tiene que atravesar alguna más estrecha sería conveniente hacerla peatonal. Al final el objectivo es favorecer el uso del transporte público y minimizar usos del coche en centro a lo estrictamente necesario. También se podrían hacer carriles con prioridad para buses, taxis y vehículos que lleven a más de una persona.  
  • Logico26/03/13 00:00
    La linea oeste Este tiene mucho sentido para cubrir los barrios más populares de Zaragoza que son algunos de los más grandes generadores de usuarios para las lineas de bus actuales. Una vez puesto en marcha se puede ahorrar bastante dinero a largo plazo en combustible (y además en polución). 
  • Federico del Val26/03/13 00:00
    Lo que estaba por llegar ya ha llegado, la linea 2 del tranvía, según los cerebros de movilidad por Conde de Aranda y la Avenida de Madrid, así junto con la crisis a destruir el poco comercio que quedara si queda con esa manía de hacer peatonal el Casco Histórico. El ayuntamiento, no es invento mio, debe de servir a los ciudadanos y no al revés. Entérense que en el Casco Histórico hay muchos mayores que no pueden permitirse ir a lejanas paradas del tranvía cada 500 mts. y sin autobuses, taxis, coches de sus hijos. Enteraros del estudio de esta linea del tranvía y luego seguramente también propondréis que esta segunda linea vaya por Paseo Pamplona, Paseo Maria Agustín, Avda. De navarra enteraros por favor, aquí las alegaciones no sirven para nada.
  • Antonio26/03/13 00:00
    Esa línea "este-oeste" desde dónde a dónde iría ?
  • Almirante Nelson26/03/13 00:00
    Blasecico #20, news for you, vives en una ciudad de izquierdas, que no es lo mismo que del PSOE.. Es una ciudad a la que le importan sus ciudadanos por encima de los rescates bancarios y las cuentas en Suiza..  Se irá Belloch, pero vendrá otro alcalde comprometido con los Zaragozanos y listo para licitar tranvias y lo que haga falta. En el fondo a las derechas les fastidia que se gaste el dinero en el bienestar de la gente.. Como ellos ya lo tienen asegurado con lo que roban..
  • doneloys18/03/13 00:00
    ¿Asociaciones de barrios? Venga, más subvenciones, qué cruz, seguro que no las mantienen con lo que aportan sus miembros...
  • TBO17/03/13 00:00
    Estudien sustituir la línea de bus 24 por el tranvía, eso si que seria unir varios barrios: Valdefierro-Delicias-San José-Las Fuentes. Además mediante trasbordo quedaria unido también el barrio de Romareda y Casablanca.
  • Jesus17/03/13 00:00
    Que lo pagen ellos   
  • Antxón17/03/13 00:00
    Me parece una estupenda idea ampliar la red tranviaria, vamos hacia un excelente transporte público en una ciudad que se moderniza y se vá poniendo poco a poco a la altura de las ciudades europeas mas eficientes em transporte público y mobilidad.
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