Barrios de Zaragoza

La FABZ defiende la segunda línea del tranvía

La Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha criticado los recortes en Sanidad, Educación y Servicios sociales.

La Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) celebrada este sábado ha defendido un modelo de ciudad que considere la "necesidad" de un transporte público que tenga en cuenta movilidad para todos los barrios de la ciudad y, en concreto, la segunda línea de tranvía Este-Oeste.


Bajo el lema 'Defendamos lo público' la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha celebrado su Asamblea Anual en la que se ha hecho especial insistencia en defensa de lo público en todos los ámbitos de la vida social.


Con la participación de más de cien delegados, representando a 36 asociaciones de vecinos, la Asamblea ha aprobado por unanimidad los diferentes informes presentados como la Memoria de Actividades y el Balance económico del pasado año, así como la Programación y el Presupuesto para el presente 2013.


En el grupo de trabajo de modelo de sociedad se han criticado expresamente los recortes en materia de Sanidad, Educación y Servicios sociales, exigiendo un modelo de gobierno y de sociedad "volcado en atender las necesidades del conjunto de los ciudadanos".


En el modelo de económico ha tenido particular protagonismo la situación de los desahucios y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que "abre nuevas vías de defensa para hacer frente a la voracidad de la banca, así como la defensa de la renta básica y la economía cooperativa y solidaria".


Resoluciones


La Asamblea ha aprobado también una resolución contra la reforma de la administración local promovida por el Gobierno de España. Otra resolución aprobada es contraria a la derogación de la Ley Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


También se ha aprobado otra resolución sobre el derecho de la vivienda y desprotección ciudadana ante los desahucios, en la que se insta al conjunto de fuerzas políticas y diputados de la nación a respetar el sentir mayoritario de la sociedad y "acabar de una vez por todas con el drama social de los desahucios".


La limitación de la retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento en estos momentos de recortes generalizados también ha sido objeto de otra resolución aprobada.


Renovación


En la renovación de los cinco puestos que este año quedaban vacantes del Secretariado han sido elegidos Nieves Boj, de la Asociación Vecinal Las Fuentes; María Pilar Martínez López, de la Asociación de Vecinos de San Gregorio; Javier Rodríguez Aguelo de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo; Francisco Alcober Díez, de la Asociación de Vecinos de Puente Santiago, y Francisco Catalán Duerto, de la Asociación de Vecinos Arrabal.