El 42% de las peticiones

El Salud ha gestionado más de un millón de citas a través de Internet

El servicio de atención del Salud a través de internet ha registrado un incremento de visitas del 20,96%.

Web del Salud
El Salud ha gestionado más de un millón de citas a través de Internet
SALUD

El servicio Salud Informa ha gestionado, a lo largo del año 2012, un total de 1.071.934 citas de las que 453.589 se han realizado por Internet, un 42,3%, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. 


Además, ha atendido 68.506 llamadas solicitando información; de esta cifra 29.239 llamadas han sido preguntas relacionadas con los servicios sanitarios, 2.677 relativas a la gripe y 1.311 relacionadas con los cambios de prestaciones sanitarias, las más frecuentes.


En el ultimo trimestre del año, el 11,3% de las citas (36.590) se han realizado en sábado y domingo, y el 9,5% entre las 18.00 y las 7.00 horas.


Respecto a la web, se han visto en 2012 2.739.967 páginas frente a las 2.265.215 vistas el año 2011, lo que supone un incremento del 20,96%. Los contenidos más visitados son: centros de atención urgente, reclamaciones y sugerencias, resultados de encuestas a usuarios.


Las cifras indican que mediante este servicio, se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios a los centros sanitarios, ya que facilita la citación y la obtención de información referente a servicio de salud de Aragón.

Servicios de Salud Informa 


A través del teléfono 902 555 321, el ciudadano puede solicitar una cita de demanda con su médico, pediatra o enfermera en el Centro de Salud que le corresponde. Adicionalmente, también puede anular o modificar alguna de las citas que ya tenga con anterioridad.


En algunos sectores, permite la citación para atención buco dental y matronas u citación de los Puntos de Atención Continuada. Este número permite a los profesionales el contacto para traducción telefónica a más de cincuenta idiomas. Además, próximamente permitirá la realización de gestiones sobre tarjeta sanitaria.


A través de la web: www. saludinforma.es, se pueden realizar on-line gestiones como cita previa de demanda y anulación de médicos de familia, pediatras y enfermeras; anulación de citas programadas de medicina y enfermería; anulación de citas de matronas, fisioterapeutas, trabajador social, odontología; solicitud del carné de Donante de órganos; citación para información y/ o entrega del documento de voluntades anticipadas; envío de sugerencias; localizador de centro de salud; así mismo facilita el acceso a las personas sordas a un servicio de video interpretación en lengua de signos española.

Ampliación


El servicio Salud Informa, dependiente del departamento de Salud, Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, amplía sus prestaciones para mejorar su eficacia y prestar un buen servicio al ciudadano.


Así Salud Informa va a contar con algunas novedades importantes como el incremento de gestiones on-line y el recuerdo a pacientes de citas pendientes de atención especializada con la consiguiente recuperación de citas de las personas que no van a acudir para otros pacientes.


Otro de los servicios que está implementando la dirección general de Calidad y Atención al usuario, responsable del Salud Informa, será la solicitud de información de carácter clínico a través del teléfono además de la investigación de las expectativas y opinión de los usuarios.