Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Quejas por una banda de mujeres que hurta en los centros comerciales “a diario”

Su principal objetivo es Gran Casa, donde las tienen localizadas, por lo que usan disfraces y pelucas para no ser reconocidas. Han amenazado a dependientas incluso fuera de su trabajo.

I. M. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 13:28
54 Comentarios
Los empleados relatan hurtos y amenazasA.A.

Una banda de mujeres de etnia gitana hurta y atemoriza a los trabajadores y tiendas de varios centros comerciales de Zaragoza. Así lo han denunciado a este periódico diferentes comercios, la mayoría en el C.C. Gran Casa.

“Vienen a diario, intentan llevarse lo que pueden, y si les haces frente te gritan y amenazan”, señala una de las afectadas, empleada en una conocida tienda de ropa. Las estrictas medidas de seguridad de los establecimientos, que incluyen vigilancia por cámaras de video, no impide a este grupo actuar con tanta frecuencia.

Para ello, utilizan disfraces e incluso pelucas para tratar de pasar inadvertidas. “Hemos detectado grupos de determinadas etnias que, aunque intentan pasar desapercibidos, los tenemos controlados por su reincidencia”, señala Héctor F. Martínez, Jefe de Servicio y adjunto de Gerencia de Gran Casa.

Martínez asegura que “el índice de delitos en el centro comercial es muy bajo” y alude a “hurtos menores” como el caso más extendido. Para evitarlos, cuentan con un completo sistema de seguridad -humano y tecnológico-, que les permite hacer seguimientos personalizados. “Cuando una tienda nos avisa de la entrada de un sospechoso se avisa a seguridad y se hace una vigilancia cercana para trasmitir la sensación de que son controlados”, explica Martínez.

En caso de que la situación vaya a peor, se avisa a la Policía. Desde los centros comerciales recuerdan que no se puede impedir la entrada a sus instalaciones a ninguna persona salvo que un juez emita una orden de alejamiento, un proceso largo y difícil de aplicar.

Una situación que critican los trabajadores. “Sientes impotencia porque hagas lo que hagas, al día siguiente vuelven”, lamenta otra dependienta, pese a reconocer que las medidas de seguridad de Gran Casa son “buenas”. De hecho, denuncian que, aquellas que les han plantado cara, han recibido amenazas fuera del centro comercial por parte de este grupo de delincuentes.


Colaboración con la Policía Nacional

Para evitar este tipo de situaciones, los centros comerciales de la ciudad colaboraron con la Policía Nacional en una campaña de comercio seguro puesta en marcha las pasadas navidades. A través de la presencia de agentes por las zonas más concurridas, y de patrullas de paisano, “hemos conseguido una importante reducción del número de delitos”, asegura Martínez.


  • A=4016/03/13 00:00
    en reino unido se pone la nacionalidad no la etnia los gipsy gitanos se les dice travellers gente viajera o nomada
  • garcía16/03/13 00:00
    A ver si aparece alguna formación política, para las próximas elecciones, que nos prometa cambiar esta legislación tan benevolente hacia los delincuentes de determinadas etnias. Una formación política que se llamase, por ejemplo, aurora plateada.
  • Basajaún16/03/13 00:00
    Obviar la delincuencia"menor" en base a la delincuencia de"cuello blanco" es demagogoy  típico del progresismo. Ninguna de las dos modalidades delictivas deben ser permitidas y deben ser tratadas de igual forma. Eso de delincuencia "menor" también es muy relativo, ya que estos delincuentes"menores" a veces agreden e incluso asesinan-o lo intentan- a sus víctimas.
  • Basajaún16/03/13 00:00
    No es cierto que ZP creara el problema de la inmigración masiva de lumpen, ese fenómeno(provocado y potenciado por los globalizadores y el liberal-progresismo ) fue comenzado por Aznar, posteriormente ZP lo aumentó y agravó.Marianico y su tropa siguen en la senda. Desde la UE , la ONU y demás plataformas del sistema lo potencian y atacan a sus detractores.
  • Basajaún16/03/13 00:00
    garcía, esas opciones ya existen, solo hay que romper el cascaron y salir del secuestro mental del PPSOE.Ciudadano delicias, típico elemento que algún interés tiene en defender lo indefendible. Exculpar una delincuencia escudándose en otra ,es propio de hipócritas, interesados  o de mira corta.
  • yoacuso15/03/13 00:00
    Yo denuncio a los jueces que han permitido este hecho. ¡Con lo susceptibles que son para las leyes que les modifican su actual status quo¡
  • TheBoss15/03/13 00:00
    Pero Rajoy no prometió que acabaría con este tipo de delincuencia? Ah, que es otra promesa incumplida...
  • AlbertZgz15/03/13 00:00
    Para los MultiReincidentes: Cumplir penas integras, Pagar expulsión del país con su propio dinero, Eliminación de cualquier ayuda del papa estado, (piso, alquiler, paro, subsidio). Esta claro que si son multi-reincidentes NO QUIEREN re-insertarse en la sociedad, entonces por que dejar que se aprovechen... Mano Dura.
  • maña15/03/13 00:00
    OTRA COSA QUE DEBERÍAN HACER LAS LEYES CON TODOS ESTOS LADRONES ES QUE HAGAN TRABAJOS SOCIALES A LA COMUNIDAD TALES COMO BARRER CALLES LIMPIAR JARDINES ETC (ESO SÍ ,CON UN CHALECO QUE INDIQUE LO QUE SON)
  • Roberto15/03/13 00:00
    Ciudadasno Delicias....acogelos en tu casica,pagales los vicios y mantenlos a tu costa...toma papeles para todos y obligaciones para nadie,Alianza de civilizaciones y barra libre para el delincuente....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo