Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este viernes, en el Departamento de Educación

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública registra los recursos contra la orden de bilingüismo

Realizan esta acción tras las movilizaciones e iniciativas desarrolladas para manifestar la "indignación y el rechazo de la comunidad al modelo de bilingüismo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 10:26
0 Comentarios
Miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Oública se encerraron este martes en Educación.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza registrará este viernes, a las 11.00, en el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, los recursos contra la orden que regula el nuevo programa de bilingüismo.

Asimismo, a la misma hora y en Huesca, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) entregarán recursos contra la orden en el Servicio Provincial de Educación.

La plataforma ha informado en un comunicado de que realizan esta acción tras las movilizaciones e iniciativas desarrolladas para manifestar la "indignación y el rechazo de la comunidad educativa de la escuela pública al modelo y condiciones de bilingüismo que pretende implantar el Departamento de Educación".

Según ha precisado este colectivo, será una "entrega masiva" de recursos de reposición a la orden. La plataforma estará acompaña por representantes de otras entidades y ciudadanos a título individual "lo que entendemos que constituirá un acto más de escenificación pública del rechazo social a esta forma de entender la gestión educativa".

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza está integrada por la asociación de estudiantes ADEA, los sindicatos CSIF, CC. OO. y UGT, los partidos políticos PSOE, CHA e IU, FAPAR, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo