Gastronomía

La Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal recauda 3.767 euros

Este dinero se ha entregado a las AMPAS de la zona para garantizar la comida en los comedores escolares de alumnos con necesidades.

Entrega de la recaudación de la Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal a las AMPAS
La Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal recauda 3.767 euros

 Un total de 3.767 euros ha conseguido recaudar la Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal. Esa cantidad se ha logrado gracias a las cuotas de participación de los 14 establecimientos -2.800 euros-, a los 500 euros obtenidos por la venta de entradas a la Cata concierto del 8 de marzo y los 467 euros que se recogieron en la vaca solidaria Sole, que se colocó junto a una caseta en el Mercadillo de Los Sitios en la arboleda Macanaz.


Este dinero se entregará a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) del distrito para que garanticen la comida en los comedores escolares a alumnos con necesidades. De esa forma, los 14 bares y restaurantes que participan en la muestra han ayudado a paliar los efectos negativos que tiene en los niños la falta de recursos económicos de ciertas familias del distrito.


Esta es la primera vez que la recaudación de la muestra gastronómica se destina a los comedores escolares, ya que hasta la fecha, y ante la ausencia de problemas graves en el distrito, el dinero obtenido se dedicaba a proyectos de cooperación internacional. De hecho, ya en la primera edición, el dinero recaudado se envió a Bolivia para crear una escuela hogar y, en ediciones posteriores, se han entregado 1.736 euros al MPDL, 1.820 a la Asociacion Española contra el Cáncer, 1.299€ al Hogar Santa Mónica gestionado por los Agustinos Recoletos en Brasil y en la pasada edición se destinaron 1.408 euros al comedor del Club Hogar de la Parroquia del Carmen.

El público ha cruzado el puente

La Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal ha atraido en la presente edición a un buen número de público a los establecimientos participantes. De hecho, el coordinador, Ignacio Galiay, señala que “este año ha venido más gente que en ediciones anteriores, porque hemos notado la presencia de personas que ya acudieron en otras ediciones y gente nueva, sobre todo de la margen derecha, con lo que esta muestra también ha cumplido el objetivo de ayudar a promocionar el barrio”. Por su parte, la presidenta del distrito, Lola Ranera, explica que “la Muestra de Tapas y Cazuelitas se ha convertido ya en una cita clásica y tradicional en el calendario de actividades del distrito y también es una cita esperada por los amantes de la gastronomía, que con la excusa de probar buenas tapas y vinos se acercan hasta el Rabal, con las ventajas que tiene para la buena marcha de los negocios hosteleros del distrito”.