Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico en Zaragoza

Comienza la última fase de las conexiones de Valdefierro a Casablanca

El lunes, 18 de marzo, comienza la última fase de los trabajos de construcción de las nuevas conexiones entre los barrios de Valdefierro y Casablanca.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 18:02
5 Comentarios

El próximo lunes, 18 de marzo, comenzará la última fase de los trabajos de construcción de las nuevas conexiones entre los barrios de Valdefierro y Casablanca entre la calle Marcelino Álvarez y la parte trasera de la Cooperativa del Taxi en la capital aragonesa.

Esta intervención surgió tras la transformación que experimentó este entorno después de la construcción del Corredor Verde, que supuso la demolición de un viejo puente sobre la vía del tren en la calle Marcelino Álvarez y la consiguiente desaparición de las diferentes cotas que soportaban las calles de la zona, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Zaragoza inició entonces la construcción de un nuevo vial, que arranca en la rotonda de San Juan Bautista de La Salle, pasa por Marcelino Álvarez y llega a la parte trasera de la Cooperativa del taxi.

Se trata de una calzada que ya está terminada, aunque aún no ha entrado en servicio, ya que espera al final de la intervención que se pone en marcha el lunes.

La próxima semana se va a trabajar en la adecuación de los radios de giro en diversos puntos del sector, que supondrán la eliminación de la isleta que en la actualidad organiza los giros a la izquierda para acceder a Valdefierro tras un complicado rodeo.

El fin de la obra transformará la calle Marcelino Álvarez en una calzada de doble sentido, que conectará con el nuevo vial que llega hasta la Cooperativa del taxi y que permitirá, en condiciones de seguridad, la incorporación a Valdefierro y Casablanca a través de Gómez Laguna.


  • Para Robespierre #117/03/13 00:00
    Pues sí que tienen que estar mal las cosas para que "oigas visiones", sí... Yo siempre pensaba que lo que se oían eran las psicofonías. Pero oye, de buen rollito, ¿eh?. Que me alegro por fin de que no tengamos que hacer la salvajada que se hace para entrar en Valdefierro viniendo de Casablanca: cruzarse cuatro carriles de Gómez Laguna en apenas veinte metros, sorteando además a todos los vehículos que vienen desde Valdespartera.
  • josele17/03/13 00:00
    Arquero... sin comentarios... Ya era hora después de tanto tiempo. Ahora solo nos faltaría que sacaran una línea de autobús que nos comunicara con el centro por Gomez laguna.
  • Guillermo16/03/13 00:00
    Arquero, pide lo que te venga en gana, pero no protestes porque nos hayan comunicado -por fin-, con un barrio que tenemos al lado. Nos ha costado 50 años. Paciencia, y sin tratar de pisar a los demás.
  • Arquero16/03/13 00:00
    En Arcosur también queremos comunicaciones YA. Porqué tienen que tenerlas estos barrios y no nosotros? Arquerooooooooooooossssss.
  • Robespierre15/03/13 00:00
    Pues que yo sepa el viejo puente del ferrocarril sigue existiendo y el corredor pasa por encima de él.  O eso, o empiezo a oír visiones cuando paso por ese sitio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo