Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Una peatón herida tras ser atropellada por una ciclista en la avenida de Goya

La mujer, de 54 años, atravesaba la calzada por un paso para peatones cuando ha sido embestida por la bicicleta, que circulaba por un carril habilitado para estas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 17:56
26 Comentarios

Una mujer de 54 años ha resultado herida leve este jueves tras ser atropellada por una ciclista en la avenida de Goya, en el barrio zaragozano de Universidad.

Según ha informado la Policía Local, el accidente se ha producido en torno a las 9.40 de este jueves, cuando la mujer atravesaba la calzada por un paso para peatones semaforizado y ha sido embestida por la bicicleta, conducida por L. D. R., de 20 años.

Por el momento se están investigando las causas del siniestro. La ciclista, que circulaba por un carril bici, ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

Una joven atropellada en el Actur


Además, otra peatón de 21 años ha sido atropellada por un turismo a las 10.30 de este jueves, en la calle de María Zambrano, mientras cruzaba en rojo por un paso de peatones.

El conductor implicado en el atropello, P. R. G., de 31 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

La peatón, C. G. L., ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario con lesiones de carácter leve.


  • Jose Luis16/03/13 00:00
    No sigáis divagando e inventando mas, de eso ya se encargan los políticos. La señora estaba en la acera esperando el cambio del semáforo y cruzó con el paso en verde, la ciclista reconoció que llevaba mucha prisa y no la vió. En este caso la ciclista tiene la culpa, en otros, que seguro que conocéis todos los de los comentarios, será culpa del peatón, pero al final sabéis de quien es la culpa, del que hace las cosas sin pensar en las consecuencias y cuando alguien trata de poner remedio con normas y ordenanzas, este se dedica a poner trabas para no se que beneficio de quien. Al final hasta que no haya una desgracia no se pondrá remedio. Así es este país. Lo que de verdad hace falta es sentido común y que los legisladores que hagan su trabajo.
  • jarto15/03/13 00:00
    #18 Bicicleto. DOS COSAS: 1ª.- El vehiculo atropellador, ha sido una bicicleta. 2ª La atropellada ha sido una mujer, una peatona. La peatona, ha sufrido daños. LOS VEHICULOS CUANDO ATROPELLAN PEATONES CAUSAN DAÑO.
  • pepe14/03/13 00:00
    Suma y sigue. Pero que no os preocupeis, ha sido una bici.
  • javier14/03/13 00:00
    ¿Las causas del accidente? Pues si la mujer pasaba por el paso de peatones no creo que haya que pensar mucho. Las bicicletas son vehículos, y como tales deben respetar las normas. ¿Ha puesto la policia municipal de Zaragoza alguna multa en la historia a una bicicleta que no cumple las normas? ¿No? ¿Y eso por qué?
  • Pa los de la boina14/03/13 00:00
    Pués si, ha sido un lamentable accidente. Pero la diferencia es que si hubiera sido un automovil, a lo mejor estaríamos lamentando una desgracia mayor. Pero ya veo que los de la boina siguen en sus trece. Hay que favorecer el uso de la bici contra todos los intransigentes que siempre ponen pegas. Siempre una bicicleta mejor que un coche, y que los peatones aprendan a compartir el espacio de todos con las bicis, y nos irá mejor .
  • 4 RUEDAS para ciudadano delicias14/03/13 00:00
    Despues de leer TODA tu opinion estoy convencido de que no llevabas el casco en tus innumerables caidas  que as tenido que tener con la bicicleta,sea como sea la noticia para ti siempre el ciclista es el afectado y el peaton o conductor es el diablo, machote hazte un chequeo lo necesitas urgentemente.
  • Lectura comprensiva14/03/13 00:00
    Javier, si ya se nota que no te gusta mucho pensar. El paso de peatones era semaforizado según la noticia, así que la fase de los semáforos son decisivas. Mientras no se conozca ese dato todas las opiniones sobran.
  • MAPI14/03/13 00:00
    Todos los dias veo a la POLICIA LOCAL poniendo multas a vehiculos mal estacionados,furgonetas de reparto etc pero a un CICLISTA  tiene que ser la primera vez y eso que lo mismo que lo veo yo los locales que son 2 por coche patrulla tendrian que ver y sancionar, a no ser que tengan ordenes en contra y hacer la vista gorda.porque para un ciclista que te encuentras que circula correctamente te encuentras con otro que es como ATILA.
  • lg14/03/13 00:00
    multa y seguro obligatorio ya, y q indemnice a la señora
  • LuisMi14/03/13 00:00
    Muchos pensáis que la señora estaba cruzando bien, y puede que así sea, pero no lo sabemos. Muchos peatones cuando esperan para cruzar invaden el carril bici para estar "mas cerca del cruce" sin tener en cuenta que es un carril mas por donde se circula. Estoy casi convencido de que ese ha sido el motivo. Por otro lado, decir que como en todos los aspectos de la vida hay gente para todo, hay muchos ciclistas responsables (entre los que me incluyo) y muchos descerebrados que van como locos. Pero no por ello podemos criminalizar a los ciclistas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo