Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Santa Isabel pedirá a Agricultura la cesión de un silo en la calle de Riego

Se trata de un edificio de 800 metros cuadrados que la junta municipal quiere destinar a usos públicos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/03/2013 a las 17:01
7 Comentarios
Imagen del silo en Santa IsabelT. MARTÍN

La posibilidad de cesión de un silo ubicado en la calle de Riego, en el barrio de Santa Isabel, para convertirlo en un centro destinado al uso y disfrute de los vecinos cada vez está más cerca. Se trata de una antigua reivindicación vecinal que, debido a la unanimidad conseguida en el último pleno de la junta de distrito, celebrado el 7 de marzo, comienza a ver la luz. El próximo paso, antes de solicitar dicha cesión al Ministerio de Agricultura –propietario del edificio-, es presentarlo en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del 22 de marzo.

“Una vez conseguida la aprobación en el Consistorio, haremos la petición formal al Departamento del Fondo Especial de Garantía Agraria y, a la vez, abriremos un proceso de participación ciudadana para valorar todas las posibles propuestas de uso del edificio”, comenta Ángel Lorén, presidente de la junta municipal de Santa Isabel. “Uno de mis mayores objetivos es contar con el apoyo unánime de vecinos y vocales. Por eso creo que el concurso de ideas es necesario”, apunta Lorén.

Y es que, tal y como cuenta el presidente, el silo, de más de 800 metros cuadrados de extensión y 20 de altura, se encuentra en medio del casco histórico de Santa Isabel, “y en la actualidad, está siendo utilizado como parquin de vehículos de obras públicas propiedad del Gobierno de Aragón”.

Precisamente, en el entorno del edificio, hay un solar que está previsto se convierta en un espacio deportivo a través del programa ‘Estonoesunsolar’, “lo que supondría, junto con la adecuación del silo, un gran espacio destinado al bienestar de los vecinos, que tanto tiempo llevan solicitando equipamientos públicos”, comentan desde la junta de distrito.

“La intención es que el proyecto pueda ponerse en marcha este mismo año sin que suponga un coste elevado para las arcas públicas. De momento, vamos a continuar con el proceso que se ha de seguir para lograr que la cesión se haga efectiva lo antes posible”, concluye Ángel Lorén.

Una iniciativa que cuenta con el “total” apoyo de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel. “Todo lo que suponga un beneficio para el barrio, bienvenido será, por supuesto. La junta de distrito puede contar con nuestra colaboración, puesto que creemos que una buena noticia para todos”, explica José Carlos Faro, presidente del colectivo vecinal. “En cuanto al uso que se le vaya a dar, ya se verá cuando se estudien las propuestas y se redacte el proyecto”, concluye Faro.


  • j14/03/13 00:00
    tranvia no por favor, la avda cataluña seria un atasco continuo. Si!! al parque sobre la Z40 y habilitar un paso entre la Avda de la Industria y el resto del barrio y no tener que rodear todo ese solar, casi 1 km de vuelta
  • vecina isabelina14/03/13 00:00
    Sta Isabel es un barrio marginado por nuestro alcalde, ni tranvia, ni carril bici, solares inacabados q aislan, cada vez menos servicios de bus,...y luego q no cojamos el coche!! un gran barrio lleno de gente joven q nos lanzamos a comprar una vivienda y no una VPO...
  • casper14/03/13 00:00
    Tranvía NO, por favooorrr!!!!!!. No nos hacen falta más cicatrices y menos aquí. De momento "gracias" a él nos dejan sin autobuses al centro. Y respecto al silo, que es al fin y al cabo a lo que viene la noticia, si las normas de permisos del polideportivo para realizar un homenaje de música a un vecino el pasado diciembre (que se tuvo que llevar a cabo en el polodeportivo de Montañana por la ineptitud de los que "gobiernan") son "tan complejas", puede estar bien tener acceso a un sitio como este, si de verdad va a ser para el barrio.
  • canfranero14/03/13 00:00
    Y que pasa con la cicatriz que divide el barrio (4º cinturon)y ocasiona molestias a los vecinos que tienen que rodearla, ¿cuando se vá a habilitar un paso peatonal interior, por no hablar del parque proyectado? ¿no sería conveniente un orden de prioridades a la hora de solicitar algo?
  • canfranero14/03/13 00:00
    Y que pasa con la cicatriz que divide el barrio (4º cinturon)y ocasiona molestias a los vecinos que tienen que rodearla, ¿cuando se vá a habilitar un paso peatonal interior, por no hablar del parque proyectado? ¿no sería conveniente un orden de prioridades a la hora de solicitar algo?
  • el virginiano14/03/13 00:00
    Lo primero que tendría que solicitarse es el compromiso de la DGA a la utilización del silo que se encuentra cedido en uso. Con esa autorización, libre ya el silo de ocupante legítimo y carente el edificio de utilización, es cuando procedería la petición al Ministerio de Agricultura. De no hacerse así, el Ministerio de Agricultura primará la cesión de uso prexistente a la CC.AA. En resumen, mucho ruido para nada.
  • alex2214/03/13 00:00
    Ya es hora, pero no hay que pedirlo, hay que exigirlo, porque eso no se utiliza para nada, bueno si, para meter alguna caravana y otros" utensillos "de algun caradura. mientras se estan pagando locales que no caben ni cuatro gatos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo