Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Movilizaciones en Arcosur para garantizar plazas escolares en los colegios próximos

Los vecinos de este barrio demandan la construcción de un centro público y poder elegir plaza con libertad en el próximo curso.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/03/2013 a las 16:31
11 Comentarios
Arcosur tiene capacidad para acoger más de 21.000 viviendas, de las cuales de momento se han entregado poco más de un millarHERALDO

Tirachinas, la Asociación de Madres y Padres de Arcosur ha realizado durante esta semana diversas acciones para reclamar plazas escolares próximas al barrio ante el próximo curso, la construcción de un colegio y la libertad de elección de centro formarán parte también de sus reivindicaciones.

Arcosur cuenta con alrededor de casi 300 niños según esta asociación, y aunque las preocupaciones de madres y padres son diveras, la principal reside en cuándo se llevará a cabo la ejecución del centro educativo público en el barrio, "una necesidad de demanda creciente en todos los barrios jóvenes, y de especial preocupación en el sur de Zaragoza, el sector más sobresaturado en demanda de toda la ciudad, que cuenta con solo 3 colegios y la apertura de uno nuevo en Valdespartera, que sin dar respuesta a la demanda que ya tienen no contemplan la llegada de los vecinos escolares de Arcosur, la falta de planificación en el Gobierno de Aragón y especialmente del departamento de Educación queda a la vista", según apunta Tirachinas en una nota.

Las madres y padres de Arcosur solicitan tener las mismas posibilidades de elección en los centros educativos de la zona sin estar obligados mediante un sistema de puntos forzados a tener prioridad sobre un centro concreto, el de Rosales, que consideran ya está saturado. De la misma forma dada la distancia que separa el barrio de dicho centro educativo, los padres ya han comenzado a informarse de las posibilidades de transporte subvencionado y de la obligatoriedad de facilidades que el departamento debe poner a disposición de los menores.

Tirachinas en trabajo conjunto con Arqueros, tiene previsto realizar diversas acciones reivindicativas para exigir la construcción del colegio en el barrio, que comenzarán con el periodo de escolarización y que tendrán también su visibilidad el día 23 de abril coincidiendo con las celebraciones del Gobierno de Aragón con motivo del día de San Jorge.


  • Pedro21/03/13 00:00
    Colegio en Arcosur, ubicado cerca de Rosales del Canal.
  • para bowsur15/03/13 00:00
    Y el colegio turbe que ir en Arcosur, un barrio aun inviable.  No sería más lógico en la zona oeste de Valdespartera?  O lo queréis en la puerta de casa? 
  • Bowsur15/03/13 00:00
    Exacto Alexia, por eso Arcosur solicita un centro. Aplicando las reglas, al no haber un colegio en menos de 1km, obtienen 7 puntos en el asignado, que en este caso es Rosales, tan saturado como Valdespartera o Montecanal (si no más) Y de aquí a 2 o 3 años, aún más porque Arcosur con tanta gente joven, no va a hacer sino crecer. Se va a volver insostenible la situación en el sur si no ponen remedio.
  • Alexia14/03/13 00:00
    Desvestir un santo para vestir a otro... Sí el colegio de Rosales está ya saturado y los de Arcosur van a tener puntos extra para meterlos allí, van a desplazar a niños del mismo Rosales a otros centros para que se callen los de Arcosur? Pues no lo entiendo
  • ARCOSUR NECESITA UN COLEGIO YA!!!!!!14/03/13 00:00
    Está claro que necesitan un colegio... NO SABEN SUMAR!!! Esta asociacion tiene un baile de cifiras tremendo, numero de viviendas construidas, vendidas, habitadas, gente que hay en el barrio (hay gente censada que no vive en el barrio?)cada vez es un numero distinto!!!! y ahora con los niños!!! segun esta noticia (fuentes de Arqueros) son 300 niños y hace menos de un mes (noticia del 24.2.2013) copio textualmente: "En principio, está previsto que el proceso de admisión de este curso acoja a unos 65 alumnos procedentes del nuevo barrio zaragozano. De ellos, 15 tendrían entre 3 y 5 años (Infantil) y alrededor de 50 en Primaria, según los propios vecinos." noticia de aqui http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/arcosur-tendra-puntuacion-extra-para-acceder-saturado-rosales_833267.html Que sorpresa se habrán llevado a irse a su nueva casa y descubrir que  solo hay tres colegios en la zona!! Y se ofenden porque les dan prioridad sobre el de Rosales? que estos lo que quieren no es mas que un colegio en Arcosur, y venderan la moto, sobretodo a los de rosales con ? un colegio en Arcosur es la solución para la saturación de la zona sur de Zaragoza, acogería a los niños del barrio y evitaría la saturación que sufre el del barrio de Rosales, pudiendo inscribir a esos niños en este colegio. Que (VENDERAN) que estará entre los dos barrio. Y si, estará entre Rosales y Arcosur. Pero ojo!, que lo harán donde están ahora las casas!!! CERCA,CERCA,CERCA DE ROSALES!!  CUIDADO CON EL VENDEDOR DE HUMO!!!!!!!
  • io14/03/13 00:00
    cuando fui a vivir al actur, calle pablo iglesias, me dieron colegio para mi hijo en el colegio tio jorge, al lado del parque con el mismo nombre, además aquel año no tenia ni transporte escolar, la otra opcion que me dieron en educacion era llevarlo a un centro concertado en las Fuentes, que entonces cobraba la educacion infantil. Con esto quiero decir que no sois los unicos que no teneis infraestructuras como dios manda .
  • dani14/03/13 00:00
    Ya, "io", claro, y cuando mi abuelo era pequeño no había colegio en el pueblo... Es que dices unas cosas tan poco informativas... Que unos tengan una situación poco deseable no justifica que otros la tengan que tener para toda la vida porque sí, porque hubo alguien que las pasó canutas. De hecho eso es lo que se trata de evitar.
  • ayren14/03/13 00:00
    Tres años me costo a mi meter a mi hija en uno de los colegios que queria, mientras tanto tuve que llevarla a un colegio de educacion infantil privado pagando todos los meses. Al final consegui la plaza, en un colegio que esta a las afueras de la ciudad, en la misma zona que me correspondia por domicilio, pero al que tiene que ir en autobus. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero para ello tenemos que sacrificarnos muchas veces, no creo que sea necesario poner un autobus subencionado por todos los zaragozanos porque el colegio me quede lejos de casa