Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El aparcamiento de la Expo de Zaragoza ofrece solo el 17% de sus plazas

De los 1.200 estacionamientos del parquin subterráneo, la empresa tiene habilitados 212 ya que su uso es prácticamente nulo. Se confía en la apertura de la Ciudad de la Justicia y de otros servicios.

I. M. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 16:48
6 Comentarios
El aparcamiento suele estar vacíoJ.M.M

El aparcamiento subterráneo del recinto de Ranillas mantiene la mayoría de sus plazas cerradas por la escasa afluencia de clientes. En concreto, la empresa que gestiona este espacio ofrece solo 212 de los 1.200 estacionamientos con que cuenta este enorme parquin, nacido con motivo de la Expo de 2008.

El vacío de actividad que sufre el recinto, y las posibilidades de aparcamiento existentes en la zona lo convierten en una de las últimas opciones a la hora de dejar el vehículo. “Hasta ahora no hay prácticamente usos”, señala Carlos Delgado, director del área de Empleo de DFA, responsable de la instalación.

El pliego de explotación les permite habilitar plazas en función de los usos, por lo que de momento solo ofertan el 17% del total. “Mientras den servicio los aparcamientos de superficie, estos se usarán poco”, lamenta en referencia a los espacios del Parque del Agua y la Torre del Agua, que suman entre los dos unas 700 plazas.

Mientras tanto, las esperanzas están puestas en la apertura de la Ciudad de la Justicia, aunque sin gran optimismo. Delgado asegura que esperan “más usos, y veremos si entonces ampliamos el número de plazas, pero hay que recordar que los juzgados solo abren por la mañana”.

Además, la Ciudad de la Justicia contará con su propio parquin, con más de 300 plazas, vigilancia especial y convenios con los colegios profesionales (como abogados y procuradores) para obtener descuentos.

De ahí que reclamen un incentivo mayor para la zona, en forma de atracción lúdica que atraiga a los zaragozanos a esta zona de la ciudad, más allá del Acuario fluvial. De momento, la instalación da trabajo a cinco personas.

Bonos para trabajadores

En cualquier caso, la llegada de nuevos negocios y empresas al recinto de Ranillas puede dar algo de vida al aparcamiento, uno de los más grandes y mejor equipados de la Comunidad. “Negociamos bonos con grupos de trabajadores para que estacionen más barato en horario de oficina”, señala el responsable del parquin.

Por otro lado, a través de un acuerdo con la sociedad Expo Empresarial, se ofrece la primera hora de estacionamiento gratis, así como otras tarifas especiales para los comensales del restaurante del Acuario.


  • Angel16/03/13 00:00
    Es una verguenza que con los espacios que hay que no haya aparcamientos libres, la ciudad está pero que muy mal diseñada.
  • Ranita16/03/13 00:00
    Pues dicen las malas lenguas que parte de este aparcamiento subterráneo puede hacer honor al nombre de la zona y que tu vehículo, en alguna riada, pase a ser anfibio. Vamos, que lo he visto en persona. Que en algunas zonas entra el agua con una alegría desbordante.
  • pep16/03/13 00:00
    Es normal que esten vacios. yo no soy de Zaragoza capital y si tengo que dejar una noche en parquin me cuesta 20 ?, cosa que no puedo pagar. con lo cual tengo que buscar aparcamiento y por suerte tengo una minusvalia y poseo la tarjeta azul ty lo tengo algo mas facil
  • Usuario Expo16/03/13 00:00
    ¿Saben a cuanto están los bonos de los trabajadores? A 40?/mes. Y sólo para horario de oficina de lunes a viernes. Eso significa que si  sacas el coche más tarde de las 8 de la tarde tienes que pagar un extra. Es una vergüenza. Que bajen los precios y ya verán como lo usará más gente.
  • Carlos16/03/13 00:00
    Que lo pongan gratis y ya verán como se llena, lo unico que hace Zaragoza poner Garajes supterraneos a precios imposibles y en la calle que es de uso publico los quitan para poner carriles bici y colocando contenedores. Con esto ganan las empresas alquilando bicis, empresas de garajes y perdemos el ciudadano de apie, si no pagas un garaje a precio abusivo, va la policia y te pone una multa. 
  • adoquín16/03/13 00:00
    Estupendo, vallamos las plazas gratuitas y todo el mundo a pagar; o a aparcar en el actur fastidiando a los vecinos y luego paseito -que eso es lo que pasará-. NO se puede crear un complejo como la expo y no prever aparcamiento gratuito en superficie, no podemos pagarl todos los días a 1,80 la hora (o lo que sea) pero como estamos gobernados por señores que ganan más de 20 millones de pesetas al año se creen que somos todos millonarios (http://www.zaragoza.es/contenidos/gobierno-abierto/declaracion-renta-belloch.pdf)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo