Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

De socorristas en el Parque Deportivo Ebro... a vigilar salas del museo Pablo Serrano de Zaragoza

La DGA ha publicado este miércoles el plan de empleo motivado por el cierre de la instalación que afecta a 21 trabajadores. Ocho de ellos trabajarán en el museo zaragozano.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 14/03/2013 a las 22:45
31 Comentarios
Una piscina del Parque Deportivo EbroP.F.

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer a través del Boletín Oficial de la comunidad el plan de empleo para los trabajadores del Parque Deportivo Ebro. Una orden del Departamento de Hacienda y Administración Pública especifica dónde trabajarán a partir de ahora los 21 funcionarios que trabajaban en el Deportivo Ebro hasta hace un par de semanas.

Los trabajadores han sido reubicados en distintos organismos de la Diputación General de Aragón (DGA). La mayoría de las reubicaciones han tenido lugar en órganos dependientes del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, del que dependían las instalaciones deportivas.

A los trabajadores del Deportivo Ebro se les ha reubicado en ocho destinos diferentes. Cinco han pasado a formar parte de la dirección general de Deporte y dos de la de Contratación, Patrimonio y Organización. Dos empleados trabajarán en los IES Miralbueno y Medina Albaida.

Una persona irá al Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos del IASS, otra al Instituto de Formación Agroambiental de Jaca y una tercera a la secretaría general técnica del Departamento de Educación. Las ocho personas restantes pasarán a formar parte de la plantilla del IAACC Pablo Serrano.

Todos los trabajadores estrenarán sus nuevos puestos este jueves –“las modificaciones aprobadas entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en el BOA”, recoge la orden–, a excepción de las ocho personas destinadas al Pablo Serrano que se incorporaron al museo el pasado 4 de febrero.

Socorristas en el Pablo Serrano

Tres de estos trabajadores desempeñaban puestos de socorrista en el Deportivo Ebro. Ahora su categoría pasa a ser personal de servicios auxiliares. Francisco Gónzalez, responsable de Acción Sindical del Sector Autonómico de CC.OO., explica que esta categoría 'personal de servicios auxiliares' se utiliza para agrupar a funcionarios que realizan funciones de consejeres, ujieres o recepcionistas, entre otros similares.

A los ya exsocorristas del Deportivo Ebro se les han asignado funciones de vigilancia de salas, según informa González. Los puestos de vigilantes los ocupaba el personal de una contrata privada hasta que la DGA prescindió de sus funciones. Una decisión que se tomó para tener un lugar en el que reubicar a los socorristas, según González.

Tras el cierre de las instalaciones deportivas estos trabajadores se quedaban en una situación "muy singular" porque la DGA no tiene más piscinas de su titularidad y no tenía dónde reubicarlos, tal y como explica el responsable de CC. OO. y deja constancia la orden de Hacienda en el cuarto punto.

Cierre indefinido

El declive del Parque Deportivo Ebro comenzó en mayo de 2012, cuando la DGA anunció que no abriría las piscinas de verano porque incumplían la normativa. Un mes después, el Gobierno comenzaba un proceso administrativo para para que los terrenos perdieran su condición de dominio público.

En diciembre, el director general de Deporte, Félix Brocate, anunciaba el cese de la actividad a partir del 1 de enero de 2013 remarcando que esta situación sería "temporal". Para Paco González el cierre de estas instalaciones ha sido "una perfecta demostración de cómo no se deben hacer las cosas" y crítica la forma en la que la DGa ha reubicado a los trabajadores, "que se han ido del Deportivo Ebro a la fuerza".

La orden de Hacienda publicada este miércoles en el BOA, que fue firmada por José Luis Saz el 20 de febrero, indica que "las disponibilidades presupuestarias para el año 2013 no permiten la viabilidad" de la instalación "por el elevado coste que supone su apertura y mantenimiento adecuado". Añade que el cierre de la piscina cubierta climatizada fue una medida "insuficiente" y remarca que el Deportivo Ebro se cierra "indefinidamente".


  • jarto16/03/13 00:00
    #27 peñanegra, te recuerdo que en las anteriores, ese del pelo largo, no fue siquiera en la candidatura mas votada............ que la memoria la tienes como lo pces
  • Indignada16/03/13 00:00
    Da sinceramente verguenzaa ajena. Todos tenemos derecho a un trabajo digno y lo que menos pueden hacer es tranpaltarles y no hecharlos a la calle como perrros porqe muchos se lo an ganado y tienes buenos estudios . Se seguira luchandoo por un trabajo digno y que no les hechen como Decian que no les echarian que les tranplantariann. . Que se nos tenga que care el pelo extress, y gastando dinero en abogados.que todos tenemos derecho a comer y a tener un vida digna. Un poco de consideracion y de respeto.
  • Basajaún16/03/13 00:00
    Que yo sepa para ser personal de seguridad hay que tener un título que nada tiene que ver con el de socorrista. Aquí el que no tiene padrino o es de alguna secta politicosindical, no se bautiza.
  • Miguel15/03/13 00:00
    Para Que se lia todo, cualquiera????? sabrias dar toda la información que la gente solicita? no descallifiques tan gratuitamente, si te viene un finlandés le explicas en castellano? eso no es un buen servicio,no puede cualquiera hacer ese trabajo
  • discriminada14/03/13 00:00
    no todos los trabajadores estan recolocados, yo creia que cuando cerraban una empresa se tenia algun derecho yo totalmente despedida no por no haber trabajado, los que me conocen saben como lo he echo sino por ser interina ,sensible y persona mayor.
  • discriminada14/03/13 00:00
    no todos los trabajadores estan recolocados, yo creia que cuando cerraban una empresa se tenia algun derecho yo totalmente despedida no por no haber trabajado, los que me conocen saben como lo he echo sino por ser interina ,sensible y persona mayor.
  • No future14/03/13 00:00
    Lo que si da asco de verdad es ver como hay personajes sin moral y sin escrupulos que se alegran de las desgracias ajenas, como perder un trabajo o desear que lo pierdan, para el fondo de la cuestion lamentable actuacion de la dga en materia laboral, peor no se ha podido hacer...y hay responsables con nombres y apellidos...
  • P.M14/03/13 00:00
    Por supuesto nada en contra del colectivo de socorristas que cumplen con una función vital en su trabajo habitual y es a una instalación de este tipo,una piscina cubierta dond edeberían ir a trabjaar.
  • Tom Cruise14/03/13 00:00
    Manda cojones, prescinden del servicio privado de seguridad para recolocar a personal de P.D.Ebro. Cuando una empresa cierra, los trabajadores se van a la calle y tienen que buscarse la vida, la DGA no los recoloca. Es una verguenza.
  • David14/03/13 00:00
    Así así, a quitarles el pan a unos compañeros vigilantes a los que seguramente no tendrán otro servicio donde reubicarlos y que seguramente acabarán en el paro. ¡Vivan las reforma laboral y la buena gestión!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo