Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Valdespartera alerta del aumento de las infracciones al volante por las calles del barrio

Vehículos que no respetan las señales de tráfico e incluso "carreras ilegales en la avenida de Casablanca" son, según los vecinos, "algo ya habitual".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 13/03/2013 a las 13:07
67 Comentarios
Parquin del centro de salud de ValdesparteraT.M

"Más controles policiales, bandas sonoras en la calzada o incluso radares en los puntos considerados como más conflictivos" son algunas de las soluciones propuestas por la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera para acabar con un problema cada vez más frecuente y "preocupante", según estiman algunos vecinos: el cumplimiento de las normas de circulación al volante.

Y es que a la reivindicación puesta en conocimiento de las administraciones oportunas, tanto por parte de particulares como del propio colectivo, acerca de la conducción en dirección prohibida por algunas vías del barrio denominadas como semipeatonales, se unen incluso "carreras ilegales al volante que recorren de punta a punta la avenida de Casablanca", cuenta un vecino. "Aquí los límites de velocidad no se respetan jamás. Y por descontado queda circular por donde se debe y es obligatorio. En este barrio, en cuanto a tráfico, reina la ley de la selva. Es algo ya habitual", apunta el zaragozano.

"En ocasiones he sentido incluso miedo e inseguridad al ir con mi coche. Una vez, justo delante de mí, se cruzó un coche que pretendía hacer un giro prohibido y tuve que frenar en seco. De lo contrario, hubiera ocurrido un accidente. El susto fue importante", comenta Eva Rodrigo, vecina de Valdespartera.

"Esto es un auténtico cachondeo. El problema fundamental es que el sentido de las calles está hecho sin ningún tipo de sentido y cuando se comenzó a urbanizar el barrio, la gente iba por dónde mejor le parecía. Ahora se continúa haciendo lo mismo, solo que con cuatro o cinco veces duplicada la población", comenta David Ruiz, que reside junto al mercado del barrio.

Otro de las zonas donde también están padeciendo "el poco civismo de algunos conductores", apunta Juan C., también vecino de Valdespartera, es en el acceso al centro de salud, "exactamente en el lado de las calles de Gilda y Caligari". "La plaza donde está el parquin de acceso al consultorio queda colapsado por el estacionamiento de vehículos, a pesar de ser una vía residencial donde está totalmente prohibido aparcar". "Los domingos, incluso hay gente que deja ahí su coche y se coge el tranvía para ir a La Romareda…", asegura Juan. "Yo soy conductor y no me considero ningún modelo a seguir, desde luego. Pero, lo que no me parece justo es que los peatones de este barrio no puedan disfrutar del espacio destinado a su uso por los incívicos de turno, que no respetan nada", comenta Juan C.

Opinión compartida por Luis Ángel Poza, que reside en la avenida del Séptimo Arte. "Somos uno de los barrios en los que más accidentes se produce durante el año, y no me extraña, porque aquí el respeto a las señales e indicaciones de tráfico no existe. En la avenida de Casablanca, sobre todo, hay gente que debe pensar que están en una autovía porque ves de todo. Si hubiera más controles, seguro que más de uno, levantaría el pie del acelerador", concluye Poza.


  • Para el Sr. Ig, el reaccionario de siempre.14/03/13 00:00
    Sr. Ig, o como se llame. A su lado Rudi es comunista. De todas formas qué vida más triste que está todo todito todo el día pegado al ordenador viendo la misma noticia para contestar y requetecontestar a todo. Algo de narcisismo, aparte de ideología antisocial, es la que demuestra con su omnipresencia todo el rato. Deje que el dinero público y los impuestos hagan la labor que le da la Constitución: redistribuir las rentas entre la población para lograr mayor justicia social y menores desigualdades, lo que se traduce en paz social y algo de justicia social. Quienes pagamos la hipoteca de una VPO pagamos, no lo dude.
  • lg14/03/13 00:00
    Jajajajaja que soy muyyyy feliz y la constitución no dice que la viv sea propiedad. El que algo quiera q se lo gane. Mis impuestos para educación, sanidad pero para dinero s fondo perdido a VPO ni de coña
  • Ángel13/03/13 00:00
    La única infracción es por parte del que ha diseñado los parquin para un centro de salud, hay algún aparcamiento para el que tiene que llegar a ese centro que no sea dejando el coche como puede??????, creo que está pensado para sacar multas y como siempre al más necesitado de ayudas.  
  • Juan Antonio13/03/13 00:00
    Para la gente que se queja de como se diseñan los sentidos del barrio, puede ser que estén mal, pero estoy convencido que si se hiciera de otra forma (más racional, o de la forma que algunos entienden más racional) ocurriría lo mismo, se las ingeniarian los mismo infractores para justificar que ahora le viene bien girar pa un lado, o ir en contra de dirección el que se salta las normas es porque le da la gana y da igual como distribuyas las calles lo seguira haciendo mientras no se le multe
  • Observatorio13/03/13 00:00
    Las infracciones de los neobicicleteros por las aceras y zonas peatonales son contínuas, flagrantes y, lo que es peor, impunes y permitidas por los funcionarios que deben corregirlas, y nadie hace nada. Es decir, no tenemos la educación ni el respeto suficiente para utilizar ese vehículo al estilo de los países del norte de Europa y, lo que es peor, no tenemos unas autoridades que lo ordenen y les hagan cumplir con el Reglamento de Circulación VIGENTE en toda España. Zaragoza ciudad muy peligrosa para peatones.
  • Para #48 JUANA13/03/13 16:3413/03/13 00:00
    Anda, JUANA, vuelve a la farmacia. Recuerda que comienza la campaña del IRPF en breve y los ricos tenéis que declararlo todo. Todo.
  • exacto13/03/13 00:00
    Entonces desde la asociacion del barrio se solicita que por favor, multen a los vecinos. Qué maravilla.  Pues nada, en cuanto vea coches aparcados en los descampados llamaré a la polcia, a ver si así en mi comunidad vendemos las plazas de garaje que nos sobran.
  • javi13/03/13 00:00
    Oh dios mío, es que nadie va a pensar en los niños?
  • Objetividad, por favor.13/03/13 00:00
    A quienes inyectan sus neurosis políticas al comentar la noticia (siempre son reaccionarios y ultraliberales, por cierto, los que aprovechan para hacer política en cualquier noticia) decirles que si son objetivos se darán cuenta de que la noticia va de infracciones mayúsculas contra el código de circulación y las ordenanzas municipales. Que sea en Valdespartera o en Residencial Paraíso es lo de menos. Por tanto, si odian a quienes ESTÁN PAGANDO SU PISO DE VPO CON SU PEDAZO DE HIPOTECA a cuestas, será un problema ideológico de ellos pero no tiene nada que ver son quines van a 90kms./hora por una calle de 50, circulan a contradirección o se saltan los semáforos, que es lo que denuncia Heraldo. Bien por Teresa Martín y sus artículos sobre barrios.
  • pepito13/03/13 00:00
    Y mientras tanto perros peligrosos sueltos y sin bozal sin que nadie les diga nada. Habra que ponerlo en conocimiento del justicia de aragon, a no, que ya lo sabe..... y estamos igual: DIMISION!!!!! para que esta, para que le pagamos...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo