Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el municipio riojano de Autol

Tres detenidos por robar en dos viviendas de Zaragoza

Se trata de tres hombres vecinos de Francia de 24 años, 37 y 58 años, que podrían pertenecer a una banda organizada de delincuentes.

Efe. Logroño Actualizada 12/03/2013 a las 11:49
8 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en el municipio riojano de Autol a tres personas como presuntas autoras de robo con fuerza en dos viviendas de Zaragoza, de donde habían sustraído, entre otros objetos, joyas, que tenían ocultas en el interior del filtro del aire del vehículo en el que viajaban.

La Guardia Civil de La Rioja, en una nota, ha añadido que las detenciones se produjeron hacia las 13.00 del pasado día 7, tras interceptar un turismo con placas francesas en las inmediaciones de Autol.

Los agentes, durante la identificación del conductor y de los ocupantes, observaron que estas personas portaban un ipad y una cámara de fotos de alta gama, sin que pudieran acreditar su propiedad, por lo que fueron trasladadas a dependencias de la Guardia Civil para determinar la lícita procedencia de los efectos.

El ipad permitió localizar a su legítimo propietario, un hombre vecino de Zaragoza, quien dijo que estaba trabajando y que su ipad lo había dejado en casa, por lo que la Guardia Civil le aconsejó que fuese a su vivienda para comprobarlo.

Cuando esta persona llegó a su domicilio, observó que la puerta de su vivienda y la de su vecino habían sido forzadas y que le habían sustraído el ipad, la cámara de fotos y diversas joyas.

En el registro "minucioso" del vehículo, los agentes localizaron, oculto en el filtro del aire del motor, un calcetín, en cuyo interior había gran cantidad de joyas robadas.

La Guardia Civil de La Rioja y el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza investigan la posible pertenencia de estos tres individuos a un grupo organizado, al parecer, dedicado a la comisión de este tipo de hechos delictivos, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y, en su caso, detenciones.

Los detenidos son tres hombres vecinos de Francia de 24 años, 37 y 58 años, dos de ellos nacidos en Georgia y otro en Bulgaria.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Calahorra, que ha dictaminado el ingresó en prisión de los detenidos


  • longanizo13/03/13 00:00
    ¿Que tendrá que ver la alianza esa, si la noticia habla claramente de residentes en Francia, nacionalidad Georgia y Bulgaria? Son ganas de ver por un solo ojo (el derecho) Estamos hablando de la apertura de fronteras interiores -uno de los objetivos de la UE-, la libertad de personas y capitales, el tratado de Shengen; y si queremos seguir afeitando ese huevo Francia, Bulgaria y Georgia son paises occidentales, dos de ellos de la UE. Bueno, pues después de todo eso Zapatero dimisión y Santiago y cierra España
  • punigre12/03/13 00:00
    Viva la alianza de civilizaciones.
  • A robar, a su casa... que aqui hay bastante chorizo12/03/13 00:00
    Jo, no veo ningun comentario pro-integracion de inmigrantes buen-rollista... donde estan los progretas de guardia.?
  • PASABAPORAQUI12/03/13 00:00
    Seguramente seran de esos ciudadanos franceses de mas alla del mediterraneo. De esos que vienen a pagar las pensiones. Alianza de civilizaciones le llaman...
  • Esgarringlao12/03/13 00:00
    A ver cuanto duran en la cárcel, con los jueces de habas que tenemos...
  • aureo12/03/13 00:00
    Ya estarán en la calle y "trabajando"
  • doneloys12/03/13 00:00
    Que no eran franceses todos lo sabíamos desde el titular de la noticia, verdad? Ni aunque tuvieran la nacionalidad francesa, como sucede ya con muchos de los nuevos "españoles" que han venido para pagarnos las pensiones...
  • Robespierre12/03/13 00:00
    Bien por la Guardia Civil.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo