Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat afirma que el cambio en Educación supone esfuerzo y requiere diálogo

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha afirmado que en Educación lo fácil sería no hacer nada, pero son necesarios cambios si se quiere progresar y éstos "suponen esfuerzos" y requieren diálogo y consenso.

Efe. Zaragpza Actualizada 12/03/2013 a las 16:29
8 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSÉ MIGUEL MARCO

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha afirmado que en Educación lo fácil sería no hacer nada, pero son necesarios cambios si se quiere progresar y éstos "suponen esfuerzos" y requieren diálogo y consenso.

Así lo ha indicado en su intervención en el seminario "Autonomía y evolución de los modelos de educación en países federados y descentralizados" organizado por la Fundación Giménez Abad, en la que se ha referido a la inestabilidad normativa en Educación y a la necesidad de llegar a consensos sobre cómo resolver los problemas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Serrat ha destacado cómo en los últimos veinte años se ha avanzado en la universalización de la Educación y en la igualdad de oportunidades, pero ha lamentado que la elevada inversión económica no se haya traducido también en una mejora proporcional de los resultados.

En ese sentido, ha recordado los bajos índices de titulación de España, el alto abandono temprano o los bajos índices de excelencia.

Por eso, ha hecho hincapié en la necesidad de revisar el modelo educativo actual pero partiendo de los logros conseguidos hasta el momento.La consejera ha insistido en que quizá lo más fácil sería no hacer nada, pero ha defendido que ese cambio "es necesario" si se quiere mejorar y en que éste suponen esfuerzos y requiere diálogo y consenso. 


  • alberto13/03/13 00:00
    ¿Pero como van a poner colegios bilingües si los  maestros y profesores no tienen ni repajolera idea de frances o de ingles?, ¿quien va a dar las clases?  ¿ todos a la calle y traemos profesores de fuera?. La educacion  bilingüe es dar las asignaturas en otro idioma, y donde no hay mata no hay patata. 
  • purple13/03/13 00:00
    ¿Diálogo y consenso? Uhmm, voy a tener que sacar el diccionario....
  • cactus yac13/03/13 00:00
    ¿igualdad de oportunidades?sera para los hijos de sus amigos, los ricos . ¿dialogo? MONOLOGO
  • Carlos12/03/13 00:00
    Los "bajos indices de titulación en España" no van a mejorar suprimiendo ciclos formativos de grado superior como se pretende hacer en las zonas rurales. Desde hace unas semanas los inspectores de educación están visitando centros de las tres provincias adelantando esta pretensión.
  • vaya morro12/03/13 00:00
    Los bajos índices de titulación seguirán siendo aún más bajos si cabe si sigues cargándote programas de atención a la diversidad porque no salen rentables o si sigues convocando el PROA en enero, por ejemplo. Y hablar de diálogo cuando has impuesto toda tu política educativa a golpe de rodillo parlamentario desde que estás en el cargo es de tener una cara de cemento armado, Lolita.
  • David12/03/13 00:00
    ¿Diálogo? ¿Qué diálogo?
  • Jotapé12/03/13 00:00
    Esta chica (es 360 días más joven que yo) podrá decir lo que quiera, pero lo del diálogo no es en absoluto creíble. A las pruebas me remito cuando sus correligionarios, hace dos años, le dieron ?el portazo? a un Pacto por la Educación que estaba ya hecho con el consenso de toda la Comunidad Educativa. Otra prueba más: la ausencia total de diálogo para el engendro de la LOMCE que han preparado. Así las cosas, mejor que no nos mencionen el diálogo, que suena a palabrería hueca.
  • garcía12/03/13 00:00
    Buenos comentarios los vuestros. ¿Cuándo escucharán los políticos a los profesores, como si esto fuera Finlandia?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo