Zaragoza

Rudi, insultada durante una protesta sindical en el Servet

La presidenta ha tratado de dialogar -sin éxito- con el grupo de concentrados, que portaban carteles con su fotografía, críticas a los recortes y pegatinas del sindicato CGT.

Rudi, visita el Hospital Miguel Servet
Rudi, insultada durante una protesta sindical en el Servet
EFE

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha sido objeto de diversos insultos a su llegada este martes al Hospital Miguel Servet de Zaragoza por un pequeño grupo de representantes sindicales que le han espetado gritos de "asesina" en protesta por la política de ajustes sanitarios.


Rudi, que se había desplazado a la zona infantil del centro sanitario para tomar parte en la presentación de un canal para niños de la Fundación Antena 3, ha tratado de dialogar -sin éxito- con el grupo de concentrados, que portaban carteles con su fotografía y críticas a los recortes y pegatinas del sindicato CGT.


Previamente, uno de los concentrados ha tratado de entregar un ramo de flores a la presidenta, lo que ha provocado un pequeño forcejeo con los escoltas y unos breves momentos de nerviosismo.


En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, la presidenta ha lamentado no haber podido "transmitir" nada a los trabajadores concentrados en el vestíbulo del hospital "porque solo querían gritar e insultar".


Tras subrayar que "con alguien que no tiene la voluntad de escuchar es difícil hablar", Rudi ha explicado que ha intentado dialogar porque las consignas no se sustentan en "datos objetivos", y se ha mostrado convencida de que "lo único que pretendían es insultar" e impedirle que hablara.


"Ellos sabrán por qué -ha añadido-, pero quien no es capaz de explicar sus razones sino que simplemente insulta, indudablemente pocas razones tiene".