Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Rudi es insultada durante una protesta sindical en el Hospital Miguel Servet

La presidenta ha tratado de dialogar -sin éxito- con el grupo de concentrados, que portaban carteles con su fotografía, críticas a los recortes y pegatinas del sindicato CGT.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 18:49
62 Comentarios
Rudi, visita el Hospital Miguel ServetEFE

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha sido objeto de diversos insultos a su llegada este martes al Hospital Miguel Servet de Zaragoza por un pequeño grupo de representantes sindicales que le han espetado gritos de "asesina" en protesta por la política de ajustes sanitarios.

Rudi, que se había desplazado a la zona infantil del centro sanitario para tomar parte en la presentación de un canal para niños de la Fundación Antena 3, ha tratado de dialogar -sin éxito- con el grupo de concentrados, que portaban carteles con su fotografía y críticas a los recortes y pegatinas del sindicato CGT.

Previamente, uno de los concentrados ha tratado de entregar un ramo de flores a la presidenta, lo que ha provocado un pequeño forcejeo con los escoltas y unos breves momentos de nerviosismo.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, la presidenta ha lamentado no haber podido "transmitir" nada a los trabajadores concentrados en el vestíbulo del hospital "porque solo querían gritar e insultar".

Tras subrayar que "con alguien que no tiene la voluntad de escuchar es difícil hablar", Rudi ha explicado que ha intentado dialogar porque las consignas no se sustentan en "datos objetivos", y se ha mostrado convencida de que "lo único que pretendían es insultar" e impedirle que hablara.

"Ellos sabrán por qué -ha añadido-, pero quien no es capaz de explicar sus razones sino que simplemente insulta, indudablemente pocas razones tiene".


  • yelmo13/03/13 00:00
    #58 alex22, busca en el diccionario la palabra democracia, te has equivocado y la que has buscado ha sido demagogia... Ahhh, de paso busca la palabra diálogo, te vendrá bien un poco más de culturilla....
  • Corredor de Fondo13/03/13 00:00
    ES lo que pasa cuando se pretende vender lo que es de todos: la Sanidad.
  • noza13/03/13 00:00
    Le contesto a un comentarista que dice que menos mal que nos queda la CGT. Sí, sí, Sobre todo cuando pedia que los funcionarios pudieran pasar a trabajar temporalmente a las ONGS. ¿Dónde se puede aceptar semejante barbaridad?
  • ramiro13/03/13 00:00
    Al leer todos estos comentarios veo que a los ciudadanos nos esta pasando lo mismo que a los politicos porque ya nos han contagiado el Y TU MAS, seamos conscientes y egoistas, no saquemos la cara por ninguno de ellos porque los dos partidos nos han jorobado, ninguno cumple con sus compromisos y todos van a su marcha, cobrar, cobrar, y cobrar, que a ellos no les toquen el sueldo les llamen lo que les llamen, tienen el estómago agradecido y reforzado para aguantar eso y más. Estamos en crisis, nos bajan los ingresos, nos suben los precios, gasolina, pan etc. todos de mutuo acuerdo y encima se nos rien. Como no nos hacen caso, hagamos lo mismo, ignorarlos siempre y en cada momento, pidamos todos para proximas elecciones listas abiertas y el mas guapo capador
  • derisa13/03/13 00:00
    Otra prueba más de que hay personas que lo único que saben es insultar, no les interesa el diálogo y ni saben lo que defienden, pero es guayss insultar a quien tiene otras ideas políticas. Pues nada, a seguir ladrando... Ni conocen la educación ni la democracia...
  • Angelito13/03/13 00:00
    Derisa, Igual te da que le digamos lo que pensamos, que dialogemos con ellos o que nos sentemos a tomar una caña con ellos. Les da todo igual. Solo les interesa llenarse los bolsillos. Haran lo que les de la gana. No pueden pesdirnos que nos apretemos mas el cinturon. No nos queda cintura ni agujeros en el cinturon, mientras ellos desayunan a cuenta de nuestro dinero en el Ritz y cobran mas de 4000 ? mensuales.
  • alex2213/03/13 00:00
    Para Derisa#56.Ya me extrañaba que no saliera alguien a criticar a los medicos y enfermeras. ¿que se creia la sra. Rudi, que le iban a recibir a besos? Precisamente lo que sobra en el Servet, es EDUCACION Y DEMOCRACIA, algo de lo que si carece el gobierno de la Sra. Rudi. ¿que se puede dialogar con ella, sus recortes en sanidad, educacion, o salarios mientras ellos no solo no se rebajan los suyos, si no que encima cobran dietas hasta por ir a mear? un poco de respeto Sra y desde luego no se preocupe que siempre estara el pelota de turno que le entrega su ramito de flores a la llegada.¿Eso le parece a Ud. bien? pues nada sra. a disfrutarlo y esperar que a ningun pariente suyo, le toque,  ya vera entonces como cambia de opinion.
  • Javier13/03/13 00:00
    Qué fácil es hablar de educación con el futuro resuelto y sin ningún problema en la vida. La democracia tal y como la entendemos, es decir votar cada 4 años, es una democracia de baja intensidad. La democracia va más allá, es decidir diariamente las cosas que nos afectan. Algunos comentarios echan la basura a los sindicatos, y como todos tienen alguna responsabilidad, pero las personas también las tenemos. Cuando en una huelga se consiguen derechos sociales y laborales todos queremos que nos incluyan aunque no hayamos echo la huelga. Es fácil echar la basura a los sindicatos y nosotros salir de ?rositas?. Lo que pasa en este país es responsabilidad de todos y más si nos callamos.
  • Javier13/03/13 00:00
    Los sindicatos tienen cosas a mejorar y cambiar. Pero junto con ellos hemos conseguido muchos logros en las empresas y en España. Voy a dar un ejemplo, que hoy esta cuestionado. El estar en paro es una situación dramática, para todos, pero especialmente para las personas que tienen más de 50 años ya que no conseguirán, salvo enchufe o un curriculum impresionante, trabajo. En la huelga de 1988, estando el PSOE en el gobierno, paramos el Plan de Empleo Juvenil y además, entre otros logros, dar una prestación por desempleo /400 euros más o menos/ a los mayores de 52 años. Esta medida el PP en Julio de 2012 la quito y la fijo a los mayores de 55 años. Para hablar de las cosas además de estar informado hay que analizar, comparar y pensar.
  • Juan13/03/13 00:00
    Magnífico comentario, Cabreado. ¡Qúé barbaridad!. Cada vez hay más ciudadanos con problemas para llenarr la nevera de su casa, y aquí aplaudiendo a la excelentisima señora como si fuese un circo. ¡Qué vergüenza!.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo