Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Rudi defiende el plan de ampliación del bilingüismo y ve "forzadas" las protestas

La presidenta ha destacado que el proyecto anunciado garantiza que "muchos más centros" tengan acceso al sistema.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 15:21
4 Comentarios

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este lunes el plan de ampliación de la enseñanza bilingüe en la Comunidad puesto en marcha por su Ejecutivo, y ha calificado las protestas anunciadas contra el proyecto por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de "forzadas".

Rudi ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que se desplazado para tomar parte en la presentación de un canal televisivo infantil y en el que ha sido insultada por un pequeño grupo de trabajadores contrarios a los ajustes en sanidad.

La presidenta ha destacado que el proyecto anunciado no solo garantiza el mantenimiento del modelo bilingüe en los centros donde se imparte actualmente, sino que consigue que "muchos más centros" tenga acceso al sistema.

"Por tanto -ha añadido-, creo que hay protestas que vienen forzadas porque se quiere buscar un motivo para protestar".

Rudi ha comentado que la voluntad de su Gobierno es ampliar el porcentaje de centros en Aragón con enseñanza bilingüe, menos del 20%, ya que, a su juicio son la opción de futuro en la enseñanza.

Ha destacado, además, que el referido plan da a los centros escolares capacidad de elección a la hora de decidir la posibilidad de sumarse al modelo.

"Yo creo -ha enfatizado- que cuando se da libertad de elección y cuando lo que se pretende es que haya más recursos para que más centros educativos tengan acceso al bilingüismo, indudablemente hay pocas razones para protestar".



  • librepensador14/03/13 00:00
    Doña Luisa no hable con tanta educación diciendo que estas protestas son forzadas, diga claramente: QUE SON MANIPULADAS, lógicamente por individuos manipulados políticamente.
  • david13/03/13 00:00
    Suscribo completamente tu comentario, el problema esta en que hace falta un poco de interes para leerse el PIBLEA y muy poco para ponerse a rajar como hacen muchos padres y politicuchos como la señora ¿Rudi, es una verguenza , creo que la señora Rudi quiere que nuestros hijos hablen un segundo idioma igual que lo habla ella. Eso si tenemos lo que nos merecemos.
  • Rosmoncín13/03/13 00:00
    Mis hijos van a un centro concertado y personalmente prefiero para mis hijos una buena educación en idiomas que toda la historia que nos están vendiendo con el bilinguismo. En cualquier caso, hay gente que debería ir superando sus complejos.
  • mentirosa12/03/13 00:00
    Si alguien se molesta en leerse el PIBLEA verá que los requisitos que se piden a los centros públicos son mucho más duros que los que se piden a los concertados. Este engendro no sirve nada más que para poner el bilingüismo en bandeja a la escuela concertada y para cargarselo en la pública. Rudi y su consejera de educación mienten, una vez más.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo