Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide unir Delicias con el Centro por una vía peatonal en los suelos de El Portillo

Ha propuesto que se una Delicias con el distrito Centro, mediante una vía peatonal en los suelos de El Portillo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 13:23
20 Comentarios

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha propuesto que se una Delicias con el distrito Centro, mediante una vía peatonal en los suelos de El Portillo que elimine esta "cicatriz" que separa a ambos barrios. 

Navarro ha explicado que esta vía peatonal podría unir las calles Escoriaza y Fabro, en Delicias, con la calle General Mayandía en el distrito Centro.

En rueda de prensa, Navarro ha detallado que con esta propuesta se quiere "promover el debate para que esta zona de la ciudad se permeabilice" y evitar que los ciudadanos tengan que dar un rodeo para transitar de un barrio a otro.

Con esta vía peatonal se favorecería que esta zona "deje de ser una barrera para los vecinos y sea un área central de unión permeable" a través de estos suelos públicos de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV).

Además, ha apuntado que esta propuesta se recoge en el plan inicial de urbanización de esta zona, mientras que no consta el Caixa Forum y la estación de cercanías figuraba de otra forma pero esa situación "ha quedado superada por la vía de los hechos".

Arcos de César Augusto

Navarro ha incidido en que la finalidad también es "evitar lo que ha pasado en el entorno de las murallas", al señalar que se ha comenzado a desmontar los arcos situados detrás de la escultura de César Augusto, "y no se ha podido opinar".

En su opinión, tanto el Ministerio de Fomento, como el Adif, "están dispuestos a solventar esta situación, pero faltan ideas que tienen que venir de Zaragoza y si el equipo de gobierno del PSOE no las tiene el PP hace su planteamiento", ha dicho. 

Tanatorio

Por otro lado, Pedro Navarro ha expuesto la postura contraria del PP a que se construya un tanatorio de iniciativa privada en una parcela pública situada en la Calle Escoriza y Fabro, en Delicias.

Navarro ha relatado que los vecinos de Delicias se oponen a esa propuesta por lo que ha exigido al área de Urbanismo que "emita una respuesta y se diga que no se hará un tanatorio".

A su parecer, esta parcela podría servir de aparcamiento mientras se llega a una solución definitiva, que ha apuntado tiene que partir de Urbanismo porque "diez años después de la llegada del AVE esta es única iniciativa del equipo de gobierno para esta zona".


  • Puaj12/03/13 00:00
    ¿Pasarán los coches oficiales por ahí?
  • Marta12/03/13 00:00
    Estoy con Alber y Luis. Ése paso sí que es una buena inversión, útil y constructiva. Ojalá se lleve a cabo. No se puede comparar con aquel paso a nivel, que era eso, un paso a nivel y como tal cumplió. El proyecto de ahora es unir el centro con Delicias. A ver esas buenas cab ezas que seguro las hay si diseñan algo bueno. Yo Espero que sí.
  • Mimí12/03/13 00:00
    Pues yo vivo en la Avda Madrid y me parece una iniciativa de lo mejor. Ahora tengo que hacer vderdaderos dibujos para atajar y llegar al centro. Uno de mis atajos es pasar por la antigua estación, que eso sí que es una proeza de valor y moral, sobre todo de noche. Y es que, señores, hay personas que tenemos muchas obligaciones y para las que el tiempo es oro. Enhorabuena y adelante. Esto no es tirar el dinero, esto es algo útil y necesario.
  • pio-pio12/03/13 00:00
    xD! que disparate!. Lo que, a mi juicio, habría que hacer es dar continuidad a la Av. Goya hasta la Plaza de la Ciudadanía, ensanchando la calle Escoriaza y Fabro. Suele suceder, que entre dos puntos, la linea recta es la mas corta.
  • Tranviario12/03/13 00:00
    Sr. #4 a que se refiere a que la estación del portillo es una sinvergünezada??? Acaso genera o provoca algún mal?
  • Sergio Rubio Ortiz12/03/13 00:00
    EN PRINIPIO ES UNA MUY BUENA IDEA PERO ¿PARA QUÉ HACEN CALLES PEATONALES SI LUEGO NO LO SON? EN ZARAGOZA NO HAY CALLES PEATONALES PORQUE POR ELLAS CIRCULAN COCHES Y MOTOS Y NO PRECISAMENTE PARA IR A LOS GARAGES.
  • Vivo en las Delicias12/03/13 00:00
    Me parece muy bien.
  • queVieneElKoko12/03/13 00:00
    Belloch I puso patas arriba el antiguo paso a nivel porque era una cicatriz para Zaragoza. La antigua estacion del Portillo simplemente es una sinvergüenzada mas del alcalde. Por cierto en la zona hacen falta muchas plazas de aparcamiento en la via publica. SI ponen el tanatorio por alli me veo trayendo a los muertos en el tranvia, aunque toque un poco lejos. :-)
  • test12/03/13 00:00
    Tampoco queremos el Tanatorio de centro de camino de las Torres http://notanatoriolastorres.wordpress.com/