Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El colegio público bilingüe Lucien Briet realizará un encierro en contra de la nueva orden de bilingüismo

Denuncian en un comunicado que esta orden "condena a la desaparición a los exitosos programas de enseñanza bilingüe de la escuela pública".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 14:47
18 Comentarios

El colegio público de Infantil y Primaria 'Lucien Briet' de Zaragoza, centro bilingüe español-francés ubicado en el barrio del Picarral, se sumará este miércoles, 13 de marzo, a la jornada reivindicativa en rechazo a la orden que recoge el nuevo programa de bilingüismo y, entre otros actos, un grupo de familias y profesores pernoctarán en el colegio en representación de todo el centro.

Este colegio se suma así a la jornada convocada en todo Aragón por la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública en rechazo al Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras en Aragón, cuya orden fue publicada el pasado mes de febrero.

La asociación de padres y madres del colegio ha señalado en un comunicado que esta orden del Gobierno de Aragón "condena a la desaparición a los exitosos programas de enseñanza bilingüe de la escuela pública aragonesa y dificulta la apertura de nuevos centros públicos bilingües".

Además, ha indicado que dentro de las actividades que organizará este centro este miércoles –que tendrán lugar entre las 17.45 y las 22.00 horas–, habrá una suelta de globos con los colores de la bandera francesa "que portarán notas escritas por los niños a favor de la continuidad del programa bilingüe en la escuela pública de Aragón".

Asimismo, habrá talleres y una charla-debate que servirá como un foro de reflexión y trabajo de padres, madres y profesorado. Finalmente, habrá una cena de fiambrera en la que familias y profesorado compartirán la comida traída de casa y un grupo familias y profesores pernoctarán en el colegio en representación de toda la comunidad educativa.


  • cristina jimenez14/03/13 00:00
    Creo que la guerra no está entre la pública y la concertada (mis hijos van a un colegio público bilingüe, Lucie Briet), el problema reside que todos tenemos derecho a un bilingüismo yo estoy de acuerdo, pero de calidad. Esta super comprobado que el sistema bilingüe aragonés es el mejor y se lo van a cargar porque de entrada ya no va a existir el bilingüismo en infalntil, lo que tenemos que hacer es unirnos todos y exigir que el bilingïsmo sea bueno porque se les llena la boca a los políticos con que todos tenemos derecho, de acuerdo, pero con las mismas bases que hasta ahora, quieren calidad, eso dicen, pero no es verdad que un niño desde los 3 años aprende antes el idioma ¿por que quiitarlo?, sólo pedimos eso que el sistema actual siga funcionando, que no nos vendan la moto que todos los coles que quieran van a ser bilingües porque eso es mentira, la mayoria no cumple requisitos.
  • afectada14/03/13 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con //17.- Mi hija va a un colegio bilingüe frances, público,en Zaragoza."Colegio La Estrella". Es un ejemplo a seguir por todos los colegios lo bien que lo estan haciendo profesores, colaboradores.... en definitiva llevan 8 años con este proyecto que ahora de repente van a tener que parar. Si digo , bien ,parar porque no sabemos aún si van a disponer de los medios para poder continuar con éste exitoso programa. Los colegios que ahora se adhieran a este nuevo sistema de bilingüismo, lo tienen muy complicado si quieren realizar un programa similar al que se realiza en la actualidad en la escuela pública. Que ha sido ejemplar., ojala lo consigan,!!! porque sería bueno para todos , yo en estos momentos hago una pregunta en el aire ¿Qué interes hay en destruir un sistema bilingüe que ha sido un ejemplo a seguir?
  • Basajaún13/03/13 00:00
    Eso,eso... bilinguismo a tope para que así puedan emigrar(también les pueden enseñar fabla, vasco o catalán, que en España somos así de espebilados)
  • maria13/03/13 00:00
    No hay derecho que empeoren ahora o intente eliminar el bilinguismo en los colegios públicos esto marcaba la diferencia con la concertada claro con la concertada de calidad q son cuatro colegios en zaragoza a los que tendriamos q tener derecho a acceder todos independientemente de la zona a la que pertenecemos. Primero no podemos elegir el colegio q queremos para nuestros hijos y cuando a puestas por la pública con idionas quieren hacerlos desapareceer ¿por que no eliminan parte del concierto?, a caso porque el director de educacion ha sido director de Jesuitas en tiempos. No hay justicia
  • desinformación12/03/13 00:00
    Tranquila, bego (2) que con los requisitos que ha puesto la DGA a las escuelas públicas (muchos más estrictos que los que ha puesto para la concertada, faltaría más) no habrá escuela pública con programa de bilingüísmo. Ahora bien, los centros concertados tendrán ese programa todos toditos todos. Gracias consejera, por pensar en la pública, como de costumbre.
  • SUSANA12/03/13 00:00
    Todo lo que sea luchar a favor del bilingüismo en la escuela pública me parece bien. Por favor, no volvamos atrás! Los idiomas son fundamentales en la eduación de los niños y debemos darle el peso que se merecen en las escuelas. CUANDO VAN A APRENDER NUESTROS POLÍTICOS QUE LA EDUCACION ES UN INVERSION Y DEBE SER PARA TODOS Y DE CALIDAD. Ánimo a los que colaboran porque sea así! Animo a esos profesores, padres y alumnos que no se rinden y luchan por el futuro de la Escuela Pública.
  • bego12/03/13 00:00
    "condena a la desaparición a los exitosos programas de enseñanza bilingüe de la escuela pública aragonesa" De determinada escuela pública. ¿Cuantos colegios públicos bilingües hay?¿ Y los demás niños? ¿No tienen los mismos derechos?, sin embargo no he visto que quienes ahora lo ven tan exitoso hayan movido un dedo para que llegara a todos.
  • Jorge12/03/13 00:00
    La educación es vital y lo más importante para un niño, y es una inversión para el futuro. No podemos ir marcha atrás, los programas de bilingüismo son los mejores para aprender bien otro idioma que no sea el materno. Ahora estoy trabajando en el extranjero y me doy cuenta de lo necesario que es saber otros idiomas ademas del castellano. Y lo mejor es aprender los idiomas desde muy pequeños. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, PARA QUE SE DEN CUANTA LOS POLITICOS DE LO MAL QUE LO ESTAN HACIENDO. POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD!!! Los profesores los tenemos y muy buenos.
  • codeles12/03/13 00:00
    Cuando leo la palabra encierro ensequida me vienen a la memoria los sanfermines. ¡Que el despilfarro no puede seguir señores! ¡qué mal está la enseñanza pública! Con tanto encierro es fácil que le disminuyan los alumnos.
  • sergio12/03/13 00:00
    Bego, 100% contigo. Imposible decirlo mejor en menos palabras. Nosotros pagamos impuestos y los perroflautas chanchullean sus colegios para tener más ayudas y bilingüismo. Bego, "chapeau".