Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La retirada de los arcos del entorno de las Murallas de Zaragoza comienza este martes

La sociedad Los Tranvías asegura que durante la Semana Santa la zona estará libre de obras, con el fin de garantizar el paso de las procesiones.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 18:08
44 Comentarios
Recreación de cómo quedará la zona tras la remodelaciónHA

Dentro del proceso de renovación del entorno de Murallas y San Juan de los Panetes de Zaragoza, este martes se ha iniciado la retirada de los cuatro arcos situados en la parte posterior de la estatua de César Augusto, por lo que se ha cerrado el tráfico el carril que comunica Manifestación con el paseo Echegaray y Caballero.

El primer paso será retirar los tres arcos más pequeños, con forma de pórtico, para lo cual se seccionará en primer lugar la viga superior con hilo de diamante. Una vez seccionada, una grúa retirará la viga y se procederá a eliminar las columnas, informan fuentes de la sociedad Los Tranvías en una nota de prensa.

Durante este proceso, que se prolongará varios días, las calles de Manifestación y Salduba se mantendrán abiertas al tráfico, si bien se reducirá ligeramente su anchura y es posible que en algún instante puntual se interrumpa el tráfico momentáneamente, coincidiendo con las maniobras más delicadas.

En ese caso, se contará con señalistas y patrullas policiales para regular la circulación.

Una vez finalizada esta fase, el siguiente paso será retirar el arco más grande.

No obstante, se asegura que durante la Semana Santa la zona estará libre de obras, con el fin de garantizar el paso de las procesiones. En función de la evolución de las obras, se trasladará la retirada del último arco para la semana posterior a las celebraciones. 


  • gruista cabreao12/03/13 00:00
    Que bonitas las fotos !!!! y todas las grúas de Zaragoza en nuestras naves paradas. Y yo pregunto, pagará Grúas Sanchez (MADRID) los impuestos que pagaremos los zaragozanos por nuestro fantástico tranvía, que tanto trabajo nos está dando ....
  • Alfredo12/03/13 00:00
    Venga esas cabezas pensantes! menos fuentes y jardines y mas hormigonado que vamos sobrados de reclamos turísticos. Viva la Pepaaaa
  • inazio12/03/13 00:00
    Completamente de acuerdo con los comentarios 8, CHASQUEADA y 11, Javier. También me preocupa otra cosa: espero que la iluminación que pongan ahora esté acorde con la zona, Casco Histórico, porque estoy seguro que intentarán poner algo moderno y que no pegará nada con un mobiliario más bien clásico, de época que sería el que correspondería por la zona.
  • a escotr no hay nada caro12/03/13 00:00
    Con 700.000 sera que les hacen un barato. Sera por dinero !, que barbaridad, nos sobran las perras !. Yo ya puesto a derrumbar porque no derrumbar el ayuntamiento que lo mismo acababan muchos problemas.
  • alberto12/03/13 00:00
    ¿Y es que no hay empresas de gruas en Zaragoza? Parece ser que no, ya que según se ve en la foto la grua amarilla es de una empresa de Madrid (el teléfono rotulado en ella empieza por 91 ). Es increíble que una obra ejecutada con dinero de los zaragozanos sólo repercuta en sus bolsillos para vaciárselos. Gracias excmo.alcalde.
  • carlos12/03/13 00:00
    muy bien!!!!!!!!! cómo trabajan las grúas de fuera y las de aquí bien paradas, además, seguro que han pagado muchos permisos de la cantidad que nos exigen a nosotros para trabajar el excmo. ayto. de la inmortal ciudad de ZARAGOZA
  • papelicos12/03/13 00:00
    Ahora plantarán arbóles y de aquí a 75 años (si los rígan) nos podremos sentar allí a la sombra. Ya veréis qué bien sestará
  • EL CID12/03/13 00:00
    Ahora que han empezado con ese afán demoledor que sigan con el trenecito de marras.
  • miguele12/03/13 00:00
    Da lo mismo opinar que no. No se para que preguntan, luego hacen lo que des la gana, pasa con todo igual, los ciudadanos con este ayuntamiento somos un cero a la izquierda. Que verguenza por un lado y que pena por otro. Que personajes mas indeseados.
  • caruachi12/03/13 00:00
    Un pegote menos en la ciudad. No se como pudieron justificar en su día su construcción.