Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP denuncia la creación de un "fondo reservado" para la Alcaldía de Zaragoza

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha denunciado que el alcalde "no tendrá que justificar adecuadamente los gastos de manutención, desplazamiento o alojamiento".

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 17:53
26 Comentarios
Eloy Suárez en el ayuntamiento.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2013 incorporan la creación de un "fondo reservado" para el área de Alcaldía del que su titular, Juan Alberto Belloch, será "el único responsable".

Según el portavoz del grupo, Eloy Suárez, el alcalde "no tendrá que justificar adecuadamente los gastos de manutención, desplazamiento o alojamiento".

Desde el PP, han informado fuentes del grupo, se acusa al PSOE de "no estar entendiendo nada de lo que está pasando en la sociedad, donde se exige más transparencia en toda la gestión política" y se preguntan porqué Belloch "no quiere que se sepa dónde se gasta el dinero de los zaragozanos".

Eloy Suárez se ha dirigido a los socios del PSOE en el tripartito, CHA e IU, para exigirles "coherencia" y que "hagan en el Ayuntamiento lo que dicen en otras instituciones, no precisamente lo contrario".

Ante esta situación, el PP va a exigir el detalle de todas las facturas imputadas a los presupuestos del área de Alcaldía desde la llegada de Juan Alberto Belloch en 2003, ya que "esta actitud genera muchas dudas sobre el destino del dinero público".

El PP también ha alertado de la modificación de otras bases de ejecución, como la referente a los contratos menores y que implicará que este Ejercicio el Gobierno de Zaragoza no tenga que solicitar tres ofertas para adjudicar los contratos menores, sino que podrá "adjudicarlos a dedo" sin que haya competencia alguna.

A juicio de Suárez la modificación "perjudica gravemente los intereses de los zaragozanos, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de la transparencia".

Con respecto a las nuevas bases de ejecución, la modificación introducida supone que a partir de 2013 todo el presupuesto "estará vinculado y podrán trasladar el dinero de una partida a otra sin dar cuenta al pleno, complicando mucho más el control del destino final del dinero presupuestado".

Según Eloy Suárez, los planteamientos del tripartito "demuestran lo alejados que están de la realidad el PSOE, CHA e IU y que sus verdaderas intenciones no son otras que dificultar las labores de oposición y eliminar la transparencia contable".


  • alferd13/03/13 00:00
    Viva los SOCIOLISTOS y sus buenas ideas E l que no tenga para comer que se rasque que es gratis que yo comere de los impuestos y ademas MUY BIEN y sin dar explicaciones AUPA SOCIATAS
  • paria de la tierra12/03/13 00:00
    Par los gastos del alcalde si que hay, pero para pagar los daños que causan a un particular (en el vehiculo) el mobiliario urbano no, vergonzoso.
  • paria de la tierra12/03/13 00:00
    Par los gastos del alcalde si que hay, pero para pagar los daños que causan a un particular (en el vehiculo) el mobiliario urbano no, vergonzoso.
  • paria de la tierra12/03/13 00:00
    Par los gastos del alcalde si que hay, pero para pagar los daños que causan a un particular (en el vehiculo) el mobiliario urbano no, vergonzoso.
  • EL CID12/03/13 00:00
    Pero si da igual un partido que otro SON TODOS IGUALES VAN A LO QUE VAN. Que tú lo pones yo lo quito, que tú lo quitas yo lo pongo como los chicos pequeños.
  • Levi Dencia12/03/13 00:00
    Lo que olvida el Heraldo es comentar lo que dice el alcalde y sus socios sobre este asunto. ¿Acaso es cierto que se esté autorizando un fondo reservado sin justificar?
  • ciudadana12/03/13 00:00
    Seran capacez CHA y IU  de apoyar al Sr Suarez......?o les interesara mas llevarse parte del pastel y que no haya trasparencia........?hagan apuestas señores............
  • pepiño12/03/13 00:00
    ¿en que se gasta el dinero, que no se puede saber por la ciudadanía?
  • PITAGORAS12/03/13 00:00
    Sr Belloch marchese que no lo queremos, que no le hemos votado, que es un perjuicio para todos los zaragozanos, es una verguenza que se quiera pagar todos sus gastos personales con el dinero que a todos los zaragozanos nos cuesta tanto ganarnos
  • Ángel Lario Muñoz (angelito)12/03/13 00:00
    A mi me parece que estamos dirigidos por trogloditas de hace 500 años. Cada vez menos cultura personal y descontrol de sus actos.  Actualmente sólo prima el tranvía y las bicis.  El resto de personas que se aparten y dejen pasar. Zaragoza es una ciudad de las peores para caminar y disfrutar de la ciudad. Además, apartir de ahora, podemos invitar a los dirigentes del Ayuntamiento a comer y beber a nuestra costa y sin control.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo