Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Carlos Aparicio expresa su solidaridad con las víctimas del terrorismo

El coordinador de UPyD en Aragón ha mostrado su preocupación por la "tibieza" que se observa con respecto al terrorismo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 19:01
3 Comentarios

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha expresado su solidaridad con las víctimas del terrorismo y ha exigido al Gobierno de España que no negocie ni dialogue "bajo ningún concepto" con los terroristas "por respeto a la sociedad". 

Los miembros de UPyD en Aragón se suman a los homenajes que se producen este lunes en toda España para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y el atentado terrorista que acabó, el 11 de marzo de 2004 en Madrid, con la vida de 192 personas, dejó centenares de heridos y marcó a sus familiares y amigos para siempre.

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha mostrado su preocupación por la "tibieza" que se observa con respecto al terrorismo, tanto desde el Gobierno, como desde los partidos de la oposición.

Aparicio ha expresado que, después de muchas décadas de terror, "la sociedad esté deseando pasar página cuanto antes, pero no se nos puede pasar por alto que ETA conserva en sus manos asesinas todas sus armas y explosivos", ha afirmado.

Según el responsable de UPyD, además del respeto que la sociedad española debe a las víctimas, es fundamental mantener uno de los pilares del Estado de Derecho porque "el cumplimiento de la ley no es negociable, y el Estado no claudica nunca ante los criminales".

Aparicio ha criticado duramente la actitud del Gobierno, que ha solicitado de Noruega la expulsión de tres terroristas de ETA. "Un Gobierno digno no habría dudado en ningún momento en pedir su detención y su extradición a España, aplicando el convenio suscrito con ese país".

UPyD ha animado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a no dejar de esforzarse para esclarecer los 326 crímenes cometidos por ETA que siguen sin ser resueltos.

De igual manera, ha solicitado que aplique las leyes existentes y promulgue las que sean necesarias para evitar que los que han alentado el terrorismo se introduzcan en las instituciones, disfrazados de partidos democráticos. "Que ETA haya dejado de matar temporalmente supone una gran alegría para todos, pero de ninguna manera se puede premiar a nadie por dejar de matar", ha concluido Carlos Aparicio.
Más información


  • Carlitos no se entera12/03/13 00:00
    Y a mi qué me importa Amaiur, no es un partido legal, pues arrea, pretender hablar y vivir del terrorismo cuando ya no hay terrorismo, es de ser muy tontos, pero claro, que puedes esperar de un coordinador que no tiene idea de nada, sólo lanza titulares TIBIOS, pregúntele por presupuestos, legislación, sanidad, infraestructuras, etc. No tiene ni idea de nada, menudo tio! así vas a llegar lejos Carlitos, al portal de tu casa lo menos. 
  • pepino11/03/13 00:00
    Un partido que está siempre con las víctimas! Tienen mi voto!
  • Ana11/03/13 00:00
    UPyD el único partido de corte nacional que sigue defendiendo a las víctimas del terrorismo, llamando a las cosas por su nombre (Muy bueno lo de Rosa Díez y el Comando Amaiur)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo