Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Actores disfrazados de inspectores para enseñar a utilizar el tranvía

Un grupo de animación recorrerá la Margen Izquierda para concienciar a los usuarios sobre las normas de convivencia con el tranvía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 18:08
31 Comentarios
Los Tan Tan ofrecerán información básica sobre el tranvía

Los Tan-Tan, el grupo de animación formado por las compañías PAI y Teatro Indigesto, regresa al trazado del Tranvía por tercera vez, como ya ocurriera en la inauguración de la primera fase del Tranvía y en la ampliación del recorrido hasta plaza de España y plaza del Pilar-Murallas. 

En esta ocasión, los clowns disfrazados de inspectores recorrerán la Margen Izquierda, desde La Chimenea a Parque Goya, para concienciar a los usuarios sobre las normas de convivencia con el Tranvía, así como para ofrecer información  del nuevo medio de transporte y reforzar la campaña de Seguridad Activa.

El  espectáculo se inicia este lunes 11 de marzo, de 17.00 a 20.00, y se desarrollará los próximos días, hasta el día 27, una vez esté inaugurada la línea completa. Su labor complementará a la de los Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya presencia en la Margen Izquierda se mantiene, mañana y tarde, con 50 voluntarios al día situados en los puntos de mayor afluencia de peatones.

Estas acciones forman parte de la campaña de seguridad llevada a cabo por el Tranvía de Zaragoza, en la que también se han puesto en marcha charlas en los colegios de la ciudad, con el fin de que los alumnos conozcan el nuevo medio de transporte y las normas básicas de seguridad. Esta iniciativa ha finalizado tras recorrer 51 centros, en su mayoría próximos al trazado. 

De manera paralela a estas actividades dedicadas a los más pequeños, se han llevando a cabo charlas para adultos, abiertas al público en general, en colaboración de Stop Accidentes. 


  • Fernando11/03/13 00:00
    Me parece excelente idea ¡! Eso si, que también saquen a los ? payasos del tranvía ? de 5 a 7 de la mañana entre semana, donde la frecuencia del trenecito es de mas de 25 minutos, a ver que le parece a las personas, que anden en la parada esperando, muertos de frío y de sueño, que por cierto, las paradas bonitas son ( para el ingeniero que las diseño ) pero no protegen ni del frío ni de la lluvia. Pero tranquilos, tenemos los payasos del tranviiiiaaaaaaaaaaa
  • luis10/03/13 00:00
    Ver a los yayos volutarios ya da sonrojo. Pais de pandereta
  • Miquel10/03/13 00:00
    Podian vertirse de alcalde Belloc y la cosa seria de mas cachodeo todavia. ¿Y quien ha cobrado por esta brillante idea de marquetin? La corrupcion esta presente en todos los lugares de la politica. A ver si alguien sabe que empresa es la responsable de esta chorrada, seria interesante saberlo.
  • Alicia10/03/13 00:00
    VAYA CHORRADA
  • Para el Bye, bye Autos ese.10/03/13 00:00
    Vaaaaaaaaya por dios, ya sabemos de quien son amigos los Tan Tan, estos. De" "Bye, bye Autos" y seguramente de su guru "Bicicleto". No podia ser de otra forma...
  • Jesús10/03/13 00:00
    Parece que se hayan escapado del festorro ese que hay ahora en El Vaticano. Son clavadicos, macho.
  • TheBoss10/03/13 00:00
    Con mis respetos para los actores, esta actividad es una tontada promocional y no es necesaria. Como tampoco son necesarios los 50 "voluntarios" que son personas que se aburren en sus vidas y en lugar de ayudar a los demás de verdad se dedican a eliminar los 50 puestos de trabajo que podrían generarse con lo que hacen. Los voluntarios en la Expo tuvieron su función, después no. Mano de obra gratuita para el sr. Belloch y las empresas como Tranvias. ¿Sabían que hace unos años esa función la hubieran realizado 50 personas bien formadas y pagadas por la empresa privada Tranvias en lugar de 50 ESQUIROLES
  • Miquel10/03/13 00:00
    ---ha habido mutilacion de mi post------ Y saber en en que condiciones se ha adjudicado y quien paga este teatro. No estamos para pagar payasadas ademas del trenecito de Belloc.
  • EL CORTESANO indignado10/03/13 00:00
    Estamos en la ciudad, de las BOBADAS.
  • Raul10/03/13 00:00
    Si en este país fueramos mínimamente civilizados y respetáramos las señales viales creo que nada de esto haría falta, así aún con voluntarios informando, charlas en institutos y colegios, publicidad adevirtiendo, noticias, policía, etc. seguimos cruzando por donde nos dá la gana, sin mirar, con semáforos en rojo y poniendo en peligro nuestra vida y la de los demás.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo