Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"No queremos que acorten el trayecto de la línea 28 de autobús"

Los vecinos de Montañana y Peñaflor recogen firmas para evitar que el único bus que llega a los barrios reduzca su itinerario.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 18:08
14 Comentarios
Inicio y final de la línea 28, en el Coso de ZaragozaT. M.

A pesar de que es un acuerdo al que el Ayuntamiento de Zaragoza llegó hace unas semanas con las alcaldías de los barrios rurales afectados, los vecinos de Montañana y Peñaflor se resisten a que la reorganización de líneas de autobús urbano afecte al recorrido del único servicio de transporte público con el que cuentan. Y es que está previsto que, a partir de junio, la línea 28 cambie su principio y final de ruta, -ahora en el Coso, 66-, al paseo Echegaray y Caballero, en la terminal que hay junto al Museo Diocesano. 

“Hemos iniciado una campaña de recogida de firmas que, dentro de unos días, presentaremos en la junta vecinal de Montañana, que es al primer lugar al que hemos de acudir. Aún así, no descartamos la posibilidad de presentarlo en el registro correspondiente si resulta necesario para alcanzar nuestro fin”, cuenta Daniel Usón, presidente de la Asociación de Vecinos Urdan de Montañana.

Queremos acabar con los recortes que estamos padeciendo en lo que a transporte urbano se refiere. Primero fue la supresión del 128 y, posteriormente, el cambio de final de la línea 28, que un principio estaba en el paseo de Pamplona”, comenta Usón, quien afirma haber recogido “800 firmas en tan solo dos semanas”.

Conexión con el tranvía

Una de las personas que no dudó en participar en la iniciativa es Ana L., vecina de Montañana y usuaria habitual del transporte público. “Es vergonzoso lo que quieren hacer ahora. Aunque actualmente nos han recortado paradas, al menos, estamos cerca de la parada del tranvía. Si finalmente el trayecto acaba en Echegaray y Caballero, ni siquiera tendremos acceso al mismo”, dice la zaragozana.

“Tanto en mi barrio, Peñaflor, como en Montaña vive mucha gente mayor. Especialmente para ellos será un trastorno si acortan la ruta del bus”, comenta Alberto Muñoz, mientras espera en la parada del Coso. “Con actuaciones de este tipo lo único que consiguen es que cada vez más gente coja el coche para acercarse a Zaragoza. No nos facilitan nada las cosas a quienes vivimos en los barrios de las afueras”, comenta el joven.

“¿No tenemos suficiente con aguantar unas frecuencias de más de 20 minutos entre semana y de 40, los sábados, domingos y festivos? Al final nos quitarán la línea”, dice María Eugenia Pinilla, que también reside en Montañana.

Una situación con la que, según la Asociación de Vecinos Urdan, “lo único que se va a conseguir es que un servicio que ya de por sí es insuficiente se convierta en deficiente”. “Desde la agrupación vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para que la medida no se haga efectiva”, concluye el presidente de Urdan, Daniel Usón.


  • pepe el torero13/03/13 00:00
    que os firme lg que esta hasta en la sopa......bo......ba.
  • Daniel10/03/13 00:00
    lo del comentario 9 es patetico Un barrio en  medio de la nada por el capricho de 4 cuando hay un monton de pisos vacios en valdeespartera q hacen la misma FUNCION. Paralizacion y demolicion de arco sur YA y mas con pisos vacios Te parece bien  al del comentario 9 lo dicho supongo que no pues eso callate q estas mas guapo. Que el mismo derecho tienes tu al autobus que los de peñaflor 
  • lg, vpo alquiler y No propiedad YA10/03/13 00:00
    ARQUEROS EGOSITAS SOIS LO PEOR DE LA CIUDAD, MENUDA CALAÑA DE EXILIADOS
  • carmen10/03/13 00:00
    EL MISMO DERECHO NO TIENEN LOS DE ARCOSUR, MENOS, LOS DE ARCOSUR CUANTOS AÑOS HACE Q PAGAN IBI, BASURAS????????????????????????????? 0 AÑOS, LOS DE OTROS BARRIOS MOGOLLON DE AÑOS. Q ASCO DAN
  • yomisma09/03/13 00:00
    Guillermo ¡Que dices! ¿tu que sabes si se manifestaron o no? ¿jodido yo, jodido todo el mundo? Eso se llama solidaridad
  • lg09/03/13 00:00
    pues q sen por j...., solo se pone transporte publico en las zonas vpo, al resto nos recortan los buses.
  • Libre09/03/13 00:00
    Dónde recogen firmas, y cómo podemos ayudarles. Gracias.
  • andres09/03/13 00:00
    como no os hagan vpo lo teneis claro, bus lanzadera para arcosur, el trenecito para valdespartera-goya y al resto q nos den morcilla, no?
  • Arquero09/03/13 00:00
    Pues si hay que quitaroslo a vosotros para que nos lo pongan a Arcosur,  lo siento,  pero es así. Arquerooooooos Viva Arcosur! ! ! 
  • alzak09/03/13 00:00
    Pero que cosas piden... no saben que lo que está de moda, lo ecológico, el transporte del futuro y el que se está quedando con todo el presupuesto es el tranvía? deberían probarlo. Es una obra faraónica e irracional para una economía de recursos limitados, pero ya saben lo que toca. Olvídense de sus antiguos autobuses, cojan el coche o un taxi y prueben el tranvía, seguro que les enamorará. Eso sí, hasta que no lo terminemos de pagar dentro de 30 años, no debería haber otra linea, no nos la deberíamos permitir si es que pensamos un poco en nuestros nietos o tataranietos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo