Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

2.000 zaragozanos utilizan el buzón virtual asociado a la Tarjeta Ciudadana

Desde su presentación en Estados Unidos en septiembre, el buzón aragonés TwinDocs cuenta con usuarios de once países.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 08/03/2013 a las 17:07
8 Comentarios
Archivador virtual TwinDocs

Desde el lanzamiento internacional de TwinDocs en Estados Unidos el pasado septiembre, el buzón virtual de documentos de firma aragonesa cuenta ya con usuarios de once países que representan el 15% del total de sus clientes. "Tuvimos que retrasar la promoción internacional pero esperamos conseguir el objetivo de un millón de usuarios antes de que termine el año", explica Gabriel Marro, uno de los tres emprendedores zaragozanos que iniciaron el proyecto en 2009.

A diferencia de sus competidores, TwinDocs se presenta más como un archivo donde almacenar documentos importantes que como una herramienta de trabajo. Además, ofrece la posibilidad de enviar y recibir documentos de forma segura. "Por eso cada vez más compañías lo utilizan como herramienta de comunicación corporativa y distribuir nóminas o información interna entre sus trabajadores", comenta Gabriel Marro, uno de los tres zaragozanos creadores de TwinDocs.

Desde su presentación en el edificio Pignatelli de Zaragoza en 2009, TwinDocs ha conseguido afianzarse como una herramienta de comunicación interna para empresas como la cadena de supermercados de origen zaragozano Simply, el grupo empresarial ÍO Corporación o el grupo de ingeniería ARC. Todas estas empresas utilizan este servicio para enviar las nóminas e información a "miles" de trabajadores.

El Ayuntamiento de Zaragoza fue uno de los primeros en unirse a la moda del 'ciberbuzón' y fomentar el uso TwinDocs utilizando el sistema para enviar las nóminas a sus trabajadores. Actualmente 380 funcionarios del consistorio tienen una cuenta en el sistema de almacenamiento.

Además, grandes empresas como Endesa, Movistar, Repsol (tarjeta Solred) y Grupo USG PEPLE /UNIQUE respaldan el buzón y lo utilizan para enviar facturas y contratos a sus clientes siempre que estos lo deseen.

Gratis para todos los zaragozanos

Desde el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la compañía aragonesa, son 2.000 los zaragozanos, de los 146.000 que disponen de Tarjeta Ciudadana, los que han pasado a utilizar este buzón virtual de documentos. Solo estos usuarios han llegado a subir más de 30.000 documentos a este sistema de almacenamiento.

Este convenio permite a todos los zaragozanos obtener una cuenta en TwinDocs de forma gratuita. Cinco gigas de capacidad de almacenamiento gratis para los usuarios de la Tarjeta Ciudadana y uno para los que todavía no la tengan.

La iniciativa zaragozana ha evolucionado también en el ámbito de las aplicaciones móviles para que sus usuarios pueda acceder con mayor facilidad a sus documentos desde cualquier smartphone con conexión a internet. Además, cuenta con una herramienta de gestión de envíos especial para pymes y empresas llamada TwinDocs PRO y que permite emitir documentación en entorno TwinDocs de forma sencilla.


  • vaporware11/03/13 00:00
    Cada par de años vuelven a intentar vendernos la moto del twindocs pero nunca termina de despegar por que no ofrece nada que no se pueda obtener por otros medios. Google drive, dropbox y otros muchos tienen mucha más experiencia y ofrecen más espacio gratuito. De pago hay un montón de servicios más. Telefónica también intentó meterse en algo similar con su terabox y dejó a sus usuarios con el culo al aire. Espero que esos tres "emprendedores", tengan algo más de éxito en planes futuros y dejen de marear la perdiz con este invento, que no están los tiempos para vender humo.
  • JJ11/03/13 00:00
    Para vaporware. No es por defender el servicio, porque aunque soy uno de los 2000, no termino de ver que vaya a despegar. Twindocs no se puede comparar con Dropbox y similares porque más que un disco virtual es una bandeja de entrada de documentos oficiales (recibos, contratos...). El problema es el escaso número de empresas asociadas y por poner un ejemplo, el Ayuntamiento es el primero que NO da la posibilidad de asociar sus propios recibos (agua, circulación, etc.) a este sistema.
  • patito23410/03/13 00:00
    para los tontacos.... decir que megaupload era legal... solo para los inutiles del fbi y los tolais era ilegal.
  • Tontería10/03/13 00:00
    "Para Eva", supongo que del asunto no tienes ni la más mínima idea, ni de leyes, ni de nada. Siguiendo tu ejemplo, si ahora el FBI va a tu casa y te quita los cuchillos, yo puedo decir que es lo que tiene cortar el pan con armas blancas.
  • diego10/03/13 00:00
    Bueno. de 146000 tarjetas la usan 2000 ciudadanos..... un éxito sin duda!!! y eso que el ayuntamiento ha hecho publicidad de este servicio por activa y por pasiva. qué pasó con la integración que iban a tener con Hacienda?? o la cai o Ibercaja... aire, y más aire con dinero de los contribuyentes.
  • Eva10/03/13 00:00
    Desde que el FBI decidió que se quedaba con mis fotos de mis últimas vacaciones que tenía subidas a mi cuenta de megaupload para compartirlas con los amigos... yo no me fio de la nube. A las nubes se las lleva el viento.
  • Para Eva10/03/13 00:00
    Eva, es lo que tiene almacenar tus fotos en un servicio ilegal.
  • Valdespartaco10/03/13 00:00
    #3Para Eva: Es lo que tiene pagar el pato de que gente lo use ilegalmente sin la más mínima garantía de presunción de inocencia. En cualquier caso, Eva tiene toda la razón, yo tampoco me fiaría. Lo que tengo en mi empresa en un disco, con las copias de seguridad adecuadas, ahí seguirá. Si está en otro país, y no tengo ningún control, no me podré fiar nunca al cien por cien.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo