Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"El asfaltado del Camino de Miraflores continúa siendo una deuda pendiente"

Los vecinos de San José llevan años reclamando la mejora de esta vía, que tiene entrada y salida a la Ronda Hispanidad.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/03/2013 a las 19:48
16 Comentarios
Estado del Camino de Miraflores, en ZaragozaT. M.

El Camino de Miraflores de Zaragoza, que une el barrio San José con el Tercer Cinturón, continúa siendo un “quebradero” de cabeza para los vecinos del distrito, según apuntan algunos de ellos. Un núcleo urbano que, a pesar de ser el segundo mayor en número de población de toda la ciudad, continúa teniendo vías que más tercermundistas que otra cosa”, dice Jaime San Roque, vecino de la calle de Zaragoza La Vieja. 

Y es que a la inexistente iluminación del camino, rodeado de campos, se le une que desde el número 80 hasta su salida a la Ronda Hispanidad, “es un auténtico camino de cabras. “No hay más que piedras, algunas de tamaño considerable, y grandes socavones que hacen bastante complicado el paso de vehículos”, comenta Diego Martínez, “usuario habitual” –tal y como él mismo se define- de esta calle.

Problemas de tránsito

“Trabajo en la carretera de Castellón y, pasando por aquí acorto bastante el trayecto, puesto que vivo en la parte alta de San José. A pesar de que está algo escondido, cada vez es más utilizado. Parece mentira que en pleno siglo XXI continúen existiendo carreteras en este estado, más aún cuando aquí al lado hay tres colegios y dos residencias. La solución es tan sencilla como echar una capa de asfalto y pintar una línea discontinua de separación de carriles”, opina el zaragozano.
“Este es el cuento de nunca acabar. Ocurre lo mismo con la prolongación de Tenor Fleta. Por desgracia, en este barrio, en cuestiones urbanísticas estamos olvidados”, argumenta Ángel Ibáñez, vecino del distrito.

“Un camino sin aceras ni señales y que se convierte en un auténtico barrizal cuando llueve, no debería ni estar abierto a la circulación. No sé a qué esperan para acondicionarlo, lleva así años”, afirma Berta Soria, también usuaria habitual del Camino de Miraflores.


Y es que, según apuntan desde el Ayuntamiento, esta vía “es un camino de tierra que es ciertamente muy transitado. Pero la titularidad del mismo es del Sindicato de Riegos de Miraflores y por lo tanto, el Consistorio no puede intervenir”, apuntan fuentes municipales.

Por su parte, fuentes del Sindicato de Riegos consultadas por Heraldo.es afirman que “la titularidad del mismo es compartida por varios propietarios, puesto que la urbanización paulatina de la zona ha supuesto la venta paulatina de porciones de terreno”. “Nuestro objetivo es dar solución al problema, pero no solo depende del colectivo”, concluyen desde la entidad.


  • fran09/03/13 00:00
    para el 15 seguro que eres uno de esos caciques que pasa que vosotros soy lo mejor por que sea nuevo san jose  se merece ese camino asfaltado pues es un barrio antiguo y necesita mejoras cacique.
  • ARQUEROOOOS09/03/13 00:00
    Que quede clara una cosa, los vecinos de Arcosur llevamos días reclamando que se nos asfalte un pequeño sendero que lleva directamente hasta Ikea. Desde Arcosur podríamos llegar hasta allí en bicicleta y sería una buena opción para mejorar los accesos a Puerto Venecia. No sería justo que priorizaran las necesidades de un barrio como San José frente a las de Arcosur.
  • Ams08/03/13 00:00
    Les suguiero unas preguntas para un articulo sobre este tema, quienes son los propietarios de las tierras circundantes,cuanto costaron las expropiaciones del 3 cinturon adyacente, cuanto costaria el macroproyecto-pelotazo del prolongacion de tenor fleta, quienes son los responsables de la construccion de la estacion de miraflores, cuanto costó, etc.etc. gracias
  • josechu08/03/13 00:00
    La gente se queja que no esta asfaltado y es propiedad de particulares que incluso podrian impedir el paso. Ya tarda el Ayuntamiento de expropiar, tomar la posesion a cambio de...
  • RIEGO08/03/13 00:00
    ESTE CAMINO ES DEL SINDICATO DE RIEGO DE LAS FUENTES Y MIRAFLORES, NUNCA LO PUEDEN ASFALTAR, ES MAS SI SE DECIDE VALLAR NO PASA NI DIOS. RECUERDO QUE TAMBIEN SE CERRO EL CAMINO QUE VA DEL CEMENTERIO A IKEA POR EL TIRO LA BOLA, Y ESE SI QUE ERA BUEN CAMINO PARA EVITAR ATASCOS A LA SALIDA DE PUERTO VENECIA
  • basta de chorradas08/03/13 00:00
    Quejaros,quejaros que si el camino es propiedad privada con poner una cadena nos fastidiaran a todos,más vadría que os vuestras quejas las unierais para que prolonguen Tenor Fleta de una vez.
  • sentu08/03/13 00:00
    Hace mas de diez años había dinero para dicho asfaltado, desde la Junta de Distrito del Barrio de San José y se opusieron el actual Ayuntamiento y la asociación de vecinos del barrio, dando como solución la prolongación de Tenor Fleta.
  • Carola08/03/13 00:00
    Madre mia, si algun mandamás viviera cerca ya llevaría años asfaltadico y con sus maravillosas farolas... La verdad que es super comodo para los que vivimos en San Jose, se acorta mucho y descongestionamos la salida del principe Felipe. Pero con las lluvias de estos dias se ha vuelto a fastidiar el camino, cada vez que se transita el coche se mueve más que la compresa de una coja. 
  • Carola08/03/13 00:00
    Por cierto, la segunda foto no es reciente, ahora es como un queso gruyere.
  • Vecino de San Jose08/03/13 00:00
    Es vergonzoso que 300 mts. de camino estén en este estado,es un camino que muchos vecinos usamos a diario para enlazar con el tercer cinturón y evitar dar un rodeo.Lo solucionan echando tierra que a los dos días está otra vez lleno de baches y cuando llueve ya es para morirte.Puesto que el plan de prolongación de Tenor Fleta se quedará en eso(un plan), podían arreglar dicho camino.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo