Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seguridad vial

Nueva campaña para controlar el cinturón de seguridad y las sillas para niños

La Policía de Zaragoza y la DGT suman fuerzas para desplegar una campaña que refuerce el uso de los sistema de retención infantil y el cinturón de seguridad en el vehículo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/03/2013 a las 14:50
10 Comentarios
Una de cada tres sillas infantiles se instalan malRACC

La Policía de Zaragoza y la Dirección General de Tráfico pondrán en marcha la próxima semana (entre el 11 y el 17 de marzo) una campaña de seguridad vial orientada al uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos. Esta vigilancia especial trata de reforzar un hábito y de generalizar el uso de estas herramientas de seguridad.

La última ocasión en que ambos cuerpos sumaron sus esfuerzos fue en febrero, cuando realizaron una campaña de vigilancia del transporte escolar. En Zaragoza se controlaron 30 buses (que se suman a las revisiones que la Policía de Zaragoza efectúa a lo largo de cada curso escolar). El trabajo conjunto originó 17 denuncias administrativas. Ninguna afectó a la seguridad del vehículo o de la conducción.

Un sistema sencillo 

La nueva campaña que se pone en marcha se va a centrar en el uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Se trata de una actuación que es obligatoria tanto para los conductores como para los acompañantes. Los cinturones se consideran un sistema básico, sencillo, rentable y eficaz para la seguridad vial en todos los tipos de vías y de trayectos.

Los técnicos consideran que el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente e insisten en su utilización en los asientos traseros de los coches. De hecho, añaden, en un impacto frontal, la posibilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a un pasajero de los asientos delanteros se multiplica por ocho. Asimismo, se trata de un anclaje que evita salir proyectado contra el parabrisas en caso de colisión o de vuelco.

Los agentes insistirán en la necesidad de que los niños viajen en una silla apropiada, nunca en brazos de un pasajero, aunque vaya protegido con el mismo cinturón de seguridad que utiliza el adulto. Además, deberán llevar la silla correctamente instalada y adaptar los arneses y el reposacabezas a medida que el niño vaya creciendo.




  • Charly10/03/13 00:00
    Hombre ya esta bien, siempre a los conductores de vehículos a motor, y las bicis que se saltan semáforos andan por las aceras aunque tenga carriles de bici, que asustan a los ancianos y que van como rayos, que sales de tu portal de casa y te encuentras con bicis a toda marcha por la acera sorteando a los peatones; vergonzoso, eso es lo que tenían que vigilar, coño.
  • pepito09/03/13 00:00
    Ya no saben qué hacer para sacarse el jornal. Se terminará multando por conducir sin ir peinado correctamente. Al tiempo.
  • Puaj08/03/13 00:00
    ¿Controlarán también a los coches oficiales? Si esos a los que los agentes nos obligan ceder el paso porque son ladrones en toda regla y se cachondean de nosotros...
  • lg08/03/13 00:00
    esta campaña la promociona pique??????????????
  • NOSFERATU08/03/13 00:00
    Todas las normas para la seguridad me parecen bien excepto algunas, que me parecen absurdas, perono estaría de mas estudiar la implantación del sistema que tienen en Rusia, no para evitar accidentes ni infracciones, si no para investigarlas: no si están obligados o lo hacen para los seguros, pero el 100% de los vehículos, llevan instaladas cámaras de vídeo que captan imágenes durante todo el tiempo de conducción, registrando todo lo que hace el conductor y los demás coches, y ya no con imágenes normales de video, la mayoría con gran calidad e incluso en HD, así ya no vale el tu tienes la culpa, el video no engaña. Recomiendo meterse en Youtube y poner Rusian Car crash, hay cientos de videos de accidentes grabados con este sistema.
  • franchochabier08/03/13 00:00
    Y cuando se acabe la campaña, hala otra vez a "delinquir"
  • Juan08/03/13 00:00
    ¿Y por qué todas las campañas de control de tráfico van dirigidas a los vehículos a motor?¿Para cuando una campaña a las bicicletas o peatones? Solo se me ocurre que es más fácil multar a un vehículo a motor que a una bicicleta o un peatón.
  • Pedro Marín08/03/13 00:00
    Ya que están, que controlen el uso de los teléfonos móviles otra vez. Porque muchos conductores vuelven a usarlos de mala manera al volante.
  • Juan08/03/13 00:00
    Esta mañana casi me atropella en un paso de peatones un tipo con el móvil en una mano y un cigarro en la boca... Su cinturón de seguridad no me ha preocupado demasiado.
  • zeus08/03/13 00:00
    Que controlen también a las bicis de una vez.Que los multen como a los coches por saltarse semáforos,ir en dirección prohibida, ir con auriculares,hablar con el móvil circulando en bici,circular por la acera aunque exista carril bici etc.Que lo hagan de una puñetera vez que estamos muy hartos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo