Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curso 2013-2014

El precio del comedor no subirá el próximo curso

Los alumnos de la escuela pública pagarán 96 euros (5,45 diarios) por todo el mes. Los que estén subvencionados recibirán una ayuda mensual de 90 euros en el periodo de jornada partida.

P. Berné. Zaragoza Actualizada 07/03/2013 a las 23:51
16 Comentarios
Un comedor escolar en GarrapinillosHERALDO

Tras el incremento experimentado en 2012, el precio del comedor escolar se mantendrá igual el curso que viene en los centros educativos aragoneses, según confirmaron este jueves fuentes del departamento de Educación.

Así pues, los alumnos de la escuela pública pagarán 96 euros (5,45 diarios) por todo el mes y 6,81 por día suelto, frente a los 77 euros mensuales que abonaban el pasado curso 2011-2012.

Por su parte, los que se beneficien de una beca de comedor recibirán un total de 750 euros por curso escolar completo, debiendo asumir el padre, la madre o el tutor legal del alumno el resto del importe del servicio de comedor escolar.

Fuentes del departamento de Educación precisan que "como máximo" una persona que reciba esta ayuda tendrá que pagar "seis euros al mes", mientras que FAPAR insiste en que esta "solo cubrirá un 80% del servicio", al quedar fuera los meses de junio y septiembre además de la diferencia mensual que deberán abonar las familias.

Así pues, según detalla la nueva orden, la ayuda ascenderá a 90 euros por beneficiario y mes, correspondiendo a la primera semana lectiva de jornada partida del mes de septiembre de 2013 una cuota añadida de 30 euros por alumno.

La diferencia entre el importe del servicio de comedor y la ayuda concedida la abonará mensualmente el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos beneficiarios.


  • Miquel08/03/13 00:00
    Los niños se educan en casa, el colegio no es un parcamiento de niños para que los padres disfruten y se relajen en la barra del bar o las terrazas, en el colegio se forman y aprenden. El colegio debe ser gratis, gratis total, con material didactico adecuado a la formacion y no con lujos exoticos......porque las editoriales ganan mas, y el pofe a currar, simplemente a esforzarse en que aprendan materias adecuadas, no a defender sus privilegios, pocas horas de curro y mantenimiento de una calidad misera como ahora sacandolos en manifa a la calle con 10 años. En resumen DAvis, las familias tienen sus responsabilidades y el sistema de enseñanza las suyas. No es mision de la sociedad el alimentar a los hijos de nadie. Es de las familias y si no pueden, demostrandolo, que pidan ayudas, pero la barra libre para toso alguien la paga.
  • Emigrante a.d.g.08/03/13 00:00
    Precios de cantinas y comedores en los alrededores de mi casa (pais extranjero con sueldos medios doble de los espanoles, cercano a 2000 ?): unos 3.5 o 4 ? son normales por una comida corriente, de cantina, En la Universidad es menos de 3 ? para los estudiantes y cercano a 4 ? para el resto. Como puede costar en Aragón 5.5 ? por comida? que les dan para comer, a dieta de chuleta o que?
  • Victor08/03/13 00:00
    Siguiendo el comentario 1 de Tyler. No es solo lo que pagan, es la calidad de los menus, una calidad penosa.
  • FLORIAN08/03/13 00:00
    la jornada continua es una autentica barbaridad pedagogica, tanto para primaria, infantil e incluso secundaria. Pero estamos vendidos a los intereses de los profesores y su mafia sindical.
  • profe08/03/13 00:00
    Para los que se quejan del coste, mas de la mitad del dinero va para cubrir el coste de las monitoras. Puede que 2/3 partes. El resto comida, limpieza....
  • zanqui08/03/13 00:00
    En mi caso se paga ese importe pero no sólo por la comida sino porque atienden a los niños desde las 12:30 a las 15:30. Son 3 horas en que hay una persona con ellos y eso se paga.
  • Vicente Mente08/03/13 00:00
     Si la Administración ha dicho que no subirán los precios, ya pueden darse por engañados. La experiencia es tozuda.
  • helder08/03/13 00:00
    Dice que al año que viene el comedor costará 96 euros y que este curso se pagan 77? ¿Dónde? yo trabajo y mis dos niños van al comedor y de cada uno pago 96 euros mensuales, con independencia del número de días que asistan. Otra barbaridad del sistema, han estado enfermos 5 días cada uno, pues no te los descuentan pagas el total.
  • Tyler08/03/13 00:00
    Cómo es posible que los chavales paguen más que "sus señorías" de la DGA por el menú? o que los "señores" diputados del congreso? Y lo más importante, Por qué seguimos permitiéndolo? Por qué tenemos aún a tanta gente que vota, apoya y aplaude la corrupción y el saqueo del PPSOE?
  • Emigrante a.d.g.08/03/13 00:00
    pongamos un/a monitor/a por 30 ninos, y como dice el 10, unos 3 ? por comida van para pagar el coste de cuidar a los ninos. Esto son 90 ?/dia, es decir 1800 ?/mes por 3 horas de cuidar ninos. Se me hace un poco mas que caro, no? Mis hijos por cuestiones de idioma van a un colegio privado, un huevo de caro; aun asi me cuesta cada comida unos 3 ?, atencion incluida, y si aviso con tiempo de que una semana no van a ir a comer, por estar enfermos o similar, por supuesto no me lo cobran. Sigo opinando que es muy caro y no entiendo porque