Zaragoza

Dueso alaba el papel de los bomberos en la celebración de su patrón

La consejera municipal de Servicios Públicos ha destacado que son un "ejemplo paradigmático de equipo coordinado, disciplinado y profesional".

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha destacado que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad es un "ejemplo paradigmático" de equipo coordinado, disciplinado y profesional". 


Dueso ha ensalzado la labor de este Cuerpo al señalar que "es protector, no solo de las personas a las que ayuda, sino también a los compañeros" y ha declarado sentir "orgullo" por el trabajo que desempeñan.


Carmen Dueso ha presidido el acto de celebración de la festividad del patrón del Cuerpo de Bomberos, San Juan de Dios, en sustitución del alcalde, Juan Alberto Belloch, quien ha sufrido una indisposición leve, según ha explicado la propia consejera municipal.


Este año además, se conmemora el cumplen 150 años de la creación del Cuerpo Municipal de Bomberos, y la consejera municipal les ha felicitado por este doble motivo de celebración.


"Hoy es vuestro día", ha señalado para incidir en la "vocación de servicio público" de los bomberos. Dueso ha subrayado que "hoy se reafirma vuestra solidaridad y entrega" para concluir al apuntar que para los ciudadanos, "sóis un motivo de seguridad".


Homenaje


Los actos han comenzado a las 11.00 en el Parque I de Bomberos, situado en la Avenida Valle de Broto, y además de Dueso ha asistido el concejal delegado, Laureano Garín.


Tras la revista del Cuerpo, se ha realizado un homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio con una ofrenda de corona de laurel ante la lápida que les recuerda. Este acto ha contado con la participación de la Colla de Gaitas del Cuerpo de Bomberos.


Seguidamente, se ha oficiado una misa en honor a San Juan de Dios, en este caso con participación de la Coral Salduie, de funcionarios municipales y se ha entregado una placa de recuerdo a los bomberos que se han jubilado a lo largo de 2011.


Finalmente, un grupo de bomberos ha realizado una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que este viernes luce el manto ofrecido por los bomberos españoles en el año 1971 y que, cada año, viste el 8 de marzo.


Sellos conmemorativos


Como detalle novedoso, y organizado con motivo del 150 aniversario, se han podido adquirir en el Parque 1, con su matasellos conmemorativo, los sellos especiales editados por Correos coincidiendo con este aniversario.


Las celebraciones de San Juan de Dios seguirán este sábado, 9 de marzo, con una fiesta infantil, y el domingo, 10 de marzo, a partir de las 10.00 horas, se celebrará el VI Trofeo de Ciclismo 'Óscar Llanos' en el barrio rural de Santa Isabel.